martes, 17 de julio de 2018

Ungido Recital de Carlos Segura en Los Angeles

157 El canto y la música cumplen su función de signos de una manera tanto más significativa cuanto "más estrechamente estén vinculadas a la acción litúrgica" (SC 112), según tres criterios principales: la belleza expresiva de la oración, la participación unánime de la asamblea en los momentos previstos y el carácter solemne de la celebración. Participan así de la finalidad de las palabras y de las acciones litúrgicas: la gloria de Dios y la santificación de los fieles (cf SC112): ¡Cuánto lloré al oír vuestros himnos y cánticos, fuertemente conmovido por las voces de vuestra Iglesia, que suavemente cantaba! Entraban aquellas voces en mis oídos, y vuestra verdad se derretía en mi corazón, y con esto se inflamaba el afecto de piedad, y corrían las lágrimas, y me iba bien con ellas (S. Agustín, Conf. IX,6,14). (Catecismo de la Iglesia)
 Carlos Segura acompañado del Padre Tomás Carrasco en la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles. El Padre Tomás agradece a los hermanos que vivieron el recital en su Parroquia. Lo escucha atentamente el cantautor Carlos Segura. Se finalizó el encuentro con una breve consagración a la Virgen María.  Este Parroco nos ha sorprendido gratamente en su proceso de crecimiento espiritual y vocaciónal. Tiene todas las herramientas para ser un gran Sacerdote. Debemos orar mucho por él. Buen hombre, buen Sacerdote.

 La música es un instrumento de evangelización poderoso. Así lo señaló el cantautor Carlos Segura, quien dio testimonio de como la música ha cambiado la vida de tantas personas, incluyendolo a el mismo. ¡Es tan cierto: la música nos abre el corazón y nos lleva a una intima oración y encuentro con el Señor!
Hacia frió. Mucho frió. Terminada la misa solemne en homenaje a la Virgen del Carmen, los hermanos disfrutaron de un recital de una hora con canciones de Carlos Segura. Ámame Señor, Hay una Luz, y varias canciones mas desfilaron ante nuestros oídos y corazón. Hacia frío, pero valió la pena. Potente encuentro musical vivimos ayer.


1158 La armonía de los signos (canto, música, palabras y acciones) es tanto más expresiva y fecunda cuanto más se expresa en la riqueza cultural propia del pueblo de Dios que celebra (cf SC 119). Por eso "foméntese con empeño el canto religioso popular, de modo que en los ejercicios piadosos y sagrados y en las mismas acciones litúrgicas", conforme a las normas de la Iglesia "resuenen las voces de los fieles" (SC 118). Pero "los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica; más aún, deben tomase principalmente de la Sagrada Escritura y de las fuentes litúrgicas" (SC 121)."(Catecismo de la Iglesia CatólicaaCArlos
Carlos Y Daniela, joven interprete de la ciudad de San Rosendo, interpretaron una canción a la Virgen María, madre de todos nosotros. Bien por Daniela, felicitaciones.

Sacerdote Tomás Carrasco. Cuando nos ponemos a pensar que los grandes Sacerdotes que el Señor ha puesto en su Iglesia van siendo llamados a la presencia del Señor, como el Padre Carlos Aldunate, El Padre Tomás Forrest o el Padre Agustín Sanchez, da cierto desasosiego y una sensación de horfandad. Sin embargo el Señor no nos desampara. El Padre Tomás Carrasco se vislumbra como un Sacerdote llamado por el Señor para grandes cosas. Sencillo, acogedor, enamorado del Señor, nos acogió anoche en su Parroquia Sagrada Familia para vivir el Recital de Carlos Segura. También ha formado un grupo de oración carismático en el cual participa. remos por este Hombre de Dios. Oremos para que el Señor lo proteja en estos tiempos de vendavales. Amén.

Hermana Luz Quevedo, Coordinadora Diocesana de Los Angeles, acompañada de la hermana Ximena Albornoz, encargada de cominicaciones de la RCC. Alegres se encontraban nuestras hermanas en el concierto de Carlos Segura la noche de ayer. Agradecemos al Señor por sus hijas que sirven al Dios de la Vida y dan su tiempo para la evangelización. Gracias hermanas por su trabajo. Oramos por ustedes.

Desde tiempo inmemorial, el canto y la música bella han proporcionado una conexión con las alturas y las profundidades de la emoción humana. No obstante estos sean formativos en la liturgia, su propósito más elevado es el de dar gloria a Dios en el culto que, inevitablemente, eclipsa su noble pero limitado destino de satisfacer el deseo primario de una puesta en escena brillante. Dado que sobre todo está orientada hacia Dios, "la tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne"(Catecismo de la Iglesia Católica
Escuchar canciones que nos hablan del Señor y nos llaman a amarlo es verdaderamente un encuentro de oración. Buena inspiración del Padre Tomás Carrasco, el dar espacio para la música en su Parroquia.



1878 Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios. Existe cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la fraternidad que los hombres deben instaurar entre ellos, en la verdad y el amor (cf GS 24, 3). El amor al prójimo es inseparable del amor a Dios. 1879 La persona humana necesita la vida social. Esta no constituye para ella algo sobreañadido sino una exigencia de su naturaleza. Por el intercambio con otros, la reciprocidad de servicios y el diálogo con sus hermanos, el hombre desarrolla sus capacidades; así responde a su vocación (cf GS 25, 1)(Catecismo de la Iglesia Católica)

En casa de los Hermanos Alejandro y Claudia se vivió un encuentro fraterno para analizar lo que significó el recital y evaluar para futuras actividades.   Compartir hace bien. Más un cuando el motivo es dialogar sobre el Señor.
Gracias a todos los hermanos que participaron y dieron su tiempo para este recital tan saludable para el alma. Bendiciones a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario