lunes, 16 de julio de 2018

Carlos Segura, recital en Los Angeles hoy

QUE DICE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA?


"La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" (SC 112). La composición y el canto de salmos inspirados, con frecuencia acompañados de instrumentos musicales, estaban ya estrechamente ligados a las celebraciones litúrgicas de la Antigua Alianza. La Iglesia continúa y desarrolla esta tradición: "Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor" (Ef 5,19; cf Col 3,16-17). "El que canta ora dos veces" (San Agustín, Enarratio in Psalmum 72,1).(CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, 1156)

Carlos Segura, cantautor, estará hoy en la Parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles con sus canciones. 
El hermano ha estado desde muchos años ligado a la Renovación Carismática Católica. Muchas de sus canciones son un legado a la Iglesia en todo el mundo. En nuestros grupos de oración son muy conocidos y muy utilizados para orar sus temas emblemáticos titulados "Hay una Luz" y "Ámame Señor".


Hoy, a las 20.00 horas, viviremos la Misa a la Virgen María, y luego tendremos un recital del hermano Carlos Segura en el mismo templo. Sin duda será un encuentro íntimo de oración con el Señor y los hermanos que acudirá. Entre ellos, Tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario