jueves, 5 de junio de 2008

LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA DE LOS ANGELES SE CONGREGA CON EL OBISPO DE LA DIÓCESIS.

MONSEÑOR FELIPE BACARREZA, OBISPO DE LA DIÓCESIS

El día sábado 07 de junio, en el Liceo Comercial, a las 9,00 horas, los dirigentes de la Renovación Carismática se reunirán con el Obispo de la Diócesis, Monseñor Felipe Bacarreza , en un encuentro programado en el Plan Pastoral Diocesano para el año 2008.

Damos Gracias a Dios por éste encuentro con nuestro Pastor, que con tanta sabiduría y amor nos conduce hacia Cristo.
Este es un encuentro fraterno con el Pastor de la Iglesia, y esperamos que sus palabras y enseñanzas nos ayuden a la santificación que todos buscamos.

Gracias Señor, por la persona de tu Obispo, ya que, a través de él, vienes Tu a pastorearnos y a expresarnos tu amor.

También estará con nosotros el Padre Gustavo Avello, Asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis

........................................................................................................................................................

Breve enseñanza sobre los Obispos en nuestra Iglesia Católica

"En la Iglesia católica los obispos son los sucesores de los apóstoles, y como tales, son constituidos como pastores para que sean maestros de la doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros para el gobierno (Código de Derecho Canónico, can. 375, 1). El obispo tiene la plenitud del sacerdocio, con potestad total, por la que gobierna una iglesia local o particular en comunión con el Papa. El obispo en cada diócesis ocupa el centro de la iglesia local, y, ayudado por su presbiterado, tiene autoridad máxima en materia de magisterio, santificación y gobierno. El obispo tiene también la responsabilidad de la pastoral de la diócesis.

El obispo que está a cargo de una diócesis se le conoce también como obispo ordinario u obispo diocesano."


No hay comentarios:

Publicar un comentario