miércoles, 28 de enero de 2009

EL PODER SANADOR DEL PERDÓN , DE LA MANO DE JESÚS


Un Retiro Carismático es una luz que se abre para vislumbrar la Gloria de Dios. Somos testigos de ello, a partir del retiro vivido en Chillán este fin de semana, producto del cual nace la siguiente nota:

La fuerza sanadora del perdón dado con la Voluntad, aunque en mis emociones aun la rabia y el dolor me envuelvan, es altamente vivificante y sanadora. Más aún, el perdón será un río poderoso que limpiará nuestro ser y lo hará fértil y con vida nueva, cuando es acompañado de Jesús. Esto lo hemos vivido en los retiros de la RCC, y muchos podemos dar testimonio.
Adjunto una reflexión de una hermana después de un retiro carismático:

"Hola a todos…
Vacaciones…verano…tiempo de descansar…y también tiempo de hacer un alto y revisar nuestro camino… Como algunos saben, uno de mis libros favoritos es “El Principito”.Esta obra maestra de la literatura inspiró a su vez a un pequeño pero profundo libro, del cual tomo esta reflexión que hoy comparto con ustedes…(El secreto de realizarse" de Carlos Smitt.Edit. San Pablo) Y a diferencia de lo que aparece al final de algunas películas: “cualquier semejanza con la vida real, circunstancias o personas….si existe. Cualquier semejanza con mi vida, la tuya o la de tantos, es Dios actuando en nuestro camino”(María José) Un saludo fraterno y un abrazo a todos…. AMA Y DILO CON TU VIDA!!!!!!!!!!!!!

**************************
**************************************

CULTIVARSE…ES TAMBIÉN LLENARSE DE AMOR Y PERDONAR” “La mañana de su partida, el Principito puso bien en orden su planeta. Creía que no iba a volver jamás… Adiós –dijo a la flor… He sido una tonta- le dijo la flor-. Te pido perdón. Procura ser feliz…” Antoine de Saint-Exupéry “El creía que nunca volvería…” Pero, ¡volvió! renovado, diferente. Entre lo que descubrió, aprendió que: - amar es perdonar, es recomenzar, es volver al amor perdido, perdido por la inexperiencia de quien no supo mar. Al explorar nuestros sentimientos y recuerdos, nos encontramos con muchas vivencias que aun no han sido perdonadas. Este descubrimiento nos hará revivir todo lo que pasó y nos dañará nuevamente, si es que no asumimos los hechos con el corazón lleno de amor, perdonándonos y perdonando a todos los que nos causaron los daños que nos afligen. Así como debemos asumir con firmeza y decisión todo lo que aún puede ser transformado, debemos tener la sabiduría y fuerza para aceptar todo lo que no puede ser cambiado, por que ya pasó. Esta presente sí, en los efectos, en las consecuencias muchas veces desastrosas, pero que desaparecerán en la medida que seamos capaces de poner amor en la realidad que nos ha herido, originando un vivo sentimiento de perdón, capaz de devolvernos al estado original… ¡¡¡Sólo el perdón devuelve la paz!!! Jamás nos curaremos si seguimos maldiciendo lo que ocurrió, removiendo pensamientos negativos llenos de pena y amargura. Nunca podremos sentir el gusto de la alegría. Jamás nos sentiremos libres. Seremos los eternos prisioneros de nuestros males pasados… Los que seguirán postrándonos, robándonos el entusiasmo por la vida, haciendo de nosotros personas tristes y agrias, insatisfechas con nuestra realidad y con los demás; insatisfechas con el universo que nos rodea, que también pierde su brillo, el encanto de las mañanas con cielos azules, o la maravilla de los atardeceres. Todo esto… porque todavía no hemos perdonado lo suficiente, en profundidad. * Líbrate ahora de los sentimientos negativos de tu corazón, con el poder de tu mente y el auxilio esencial de la fe: una fuerza poderosa, capaz de producir milagros de transformación y vida nueva. ¡No digas que es imposible! ¡Es perfectamente posible! - Basta con que quieras, con que desees que así suceda, y acciones tu mente, ayudada por el enorme poder de la fe, hacia el perdón lleno de amor al hecho que te hizo sufrir. ¡Prueba y verás! Mejor dicho:”sentirás y creerás” lo bueno que es renacer Sentirás que bueno es notarse “liviano interiormente”, liberado del peso que te oprimía interiormente. Sentirás… que vale la pena cultivarse… pues el camino del que tiene fe y esperanza no termina en la sepultura, sino que se inicia en la mañana de la Resurrección.

1 comentario:

  1. Gracias a Dios por el hermoso don recibido..

    me siento parte de esta hermosa familia que es la RCC.
    Solo el perdon sana...sólo el perdon trae la paz..ya sea el perdonarnos a nosotros mismos o a otros.
    al perdonar amamos..al amar salimos de nuestro estrecho mundo para ir al hermano, atentos a su vida y necesidades..atentos a mirar con los ojos de Dios a quienes nos necesitan..al hermano que sufre; al que esta solo, abandonado y marginado..a los "Robertos" como nos decia el Padre Juan Braulio en el retiro..

    "La medida del amor es amar sin medida"..esta frase de San Agustin encierra lo q debe guiar nuestro camino..amar..dejando atras lo que nos ata..vaciandonos para ser colmados por Dios, por su misericordia y compasion...

    Gracias a Dios..por la posibilidad de amar y perdonar...de ser instrumentos de su bondad...de comunicar con nuestra vida que Cristo vive...

    QUE DIOS LES BENDIGA

    MARIA JOSE

    ResponderEliminar