martes, 11 de diciembre de 2007

Obispo Felipe Bacarreza, de la Diócesis de Santa María de Los Angeles, realizó jornada para programar el Plan Pastoral del año 2008.


Elaborando el Plan Pastoral 2008
Síntesis de las ideas expuestas por Monseñor Felipe Bacarreza.

Todo católico debe esforzarse por aumentar su formación, señaló el Obispo Felipe Bacarreza, en el contexto de la convocatoria a los dirigentes cristianos para elaborar el Plan Pastoral 2008 de la Diócesis, actividad que se realizó en la casa de formación Adveniat, durante los días lunes 10 y martes 11 de diciembre.

En un mundo que cada vez se aleja más de los principios cristianos, debemos ser capaces de luchar por mantener nuestros valores fundamentales como católicos, y saber dar razón de nuestra fe.

Entre los temas que deberán estar presentes en los objetivos y actividades de los programas pastorales, el Obispo señaló como muy importantes los siguientes:
1.- Como ya lo decíamos, es importante la formación.

2.- Debemos buscar la Santidad, a través de la oración, y de la participación asidua en los Sacramentos de la Iglesia.

3.- Recuperar el Valor de la Misa Dominical. Debemos incorporarla como parte de nuestra vida y de nuestra familia, y no considerarla como algo accesorio, negociable o sustituible. La misa del domingo es absolutamente irreemplazable, más aún para los dirigentes cristianos, que deben dar testimonio de su fe.

4.- Promover la Oración del Santo Rosario.

5.- Promover las vocaciones Sacerdotales y religiosas. Que un hijo o hija sea llamado por el Señor, debe ser considerado un gozo y un privilegio para los padres.

6.- El valor de la vida humana. Hay que insistir en una cultura de la vida por sobre la cultura de la muerte. Los hijos deben considerarse un don de Dios, y no una carga. El aborto, la eutanasia, la píldora del día después, son claros síntomas de una sociedad que se aleja de los valores cristianos.
Los cristianos debemos tener una clara postura en estos temas, sin aceptar el relativismo imperante.

7.- Recuperar el sentido cristiano del matrimonio y de la familia. Ellas deben estar impregnadas de evangelio y ser luz en un mundo que quiere imponer sus principios, dejando fuera a Dios.

Testimonios Gráficos de una provechosa jornada ( Haz clic dentro de las fotos para agrandarlas)

Los dirigentes escuchando atentamente la exposición de Monseñor Felipe Bacarreza



" La participación en la misa dominical es un deber de todo cristiano....no debemos reemplazarla por otra actividad, pues nada se compara al valor de la misa, más aún si es en familia"



Haciendo un alto, para compartir una rica once, con ambiente navideño.¡ Muy ricos los panes de pascua!


Y también los ricos sandwichs, en un grato ambiente hermandad, de flores ,y fresca brisa.


Aquí estamos....cada dirigente exponiendo sus anhelos para el año 2008.... ¡ Que el Señor nos de fuerza misionera!

Ánimo.....y a trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario