domingo, 2 de diciembre de 2007

Nueva Encíclica del Papa Benedicto XVI:" Spe Salvi "



El Vaticano hizo pública la segunda encíclica de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, "Spe Salvi", en la que el Papa no sólo relanza la esperanza contra el "vacío de sentido" en el mundo contemporáneo, sino también afirma que el ateísmo de la era moderna ha provocado "las mayores crueldades y violaciones de la justicia" y confirma la existencia de infierno y purgatorio.
Es bueno recalcar que el Papa reafirma la existencia del infierno y el purgatorio. Según Benedicto XVI, el Juicio Final de Dios existe: no será el de la iconografía "amenazadora y lúgubre" de los últimos siglos, pero tampoco habrá una suerte de borrón y cuenta nueva que "todo lo cancela".
"Los malvados al final, en el banquete eterno, no se sentarán indistintamente a la mesa junto a las víctimas, como si nada hubiese pasado", precisa en el texto.
"Spe Salvi", que se traduce como "Salvados gracias a la esperanza" ha sido escrita totalmente por Benedicto XVI, según declaró el sacerdote Federico Lombardi, director de la sala documento.
Se trata de la segunda encíclica del Papa luego de "Deus caritas est" (Dios es amor) de enero de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario