jueves, 6 de diciembre de 2007

La Vida, Un Don Precioso de Dios

Este bebé nació porque sus padres se abrieron generosos al Don de la vida.
Nació porque su padre no pensó en los gastos que a futuro originaría, ni las restricciones que tendría que realizar para hacer crecer a su hijo en porte y sabuduría.Sólo pensó en lo maravilloso que sería tener un hijo a quien amar.

Nació porque su madre no pensó en que tendría menos dinero para sus cosas, y le restó importancia a la posibilidad de restringir su tiempo y sus legitimas diversiones, para ocuparse de criar día tras día , hora tras hora, a ese bebé a quien le entregaría mucho, mucho tiempo de su vida. Sólo pensó en lo hermosos que sería poderlo amar.

Porque tu padre y tu madre , aún con todas sus debilidades, pensaron asi....por eso es que estamos aqui tu y yo.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:


" La fecundidad es un don, un fin del matrimonio, pues el amor conyugal tiende naturalmente a ser fecundo. El niño no viene de afuera a añadirse al amor mutuo de los esposos; brota del corazón mismo de ese don recíproco, del que es fruto y cumplimiento. Por eso la iglesia está a favor de la vida( F C ), enseña que todo " acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida ( H V). Esta doctrina, muchas veces expuesta por el magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significadosa del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador" ( 2366)


LLamados a dar la vida, los esposos participan del del poder creador y de la paternidad de Dios. En el deber de transmitir la vida humana y educarla, que han de considerar como misión propia, los conyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes. Por ello, cumplirán su tarea con responsabilidad humana y cristiana ( G S ). 2367

En cada niño, Dios se hace presente pidiendote tu amor. No le niegues a Dios lo mucho que puedes entregar: Es probable que en éste momento tu hijo esté esperando que le digas.

¡"Hijo, Hija.... te quiero"!

No esperes más.....anda y dile cuánto lo amas......


No hay comentarios:

Publicar un comentario