sábado, 30 de marzo de 2013

HA RESUCITADO EL SEÑOR...«Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe» (1Cor 15,14)

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA DE LA DIÓCESIS DE LOS ANGELES SE GOZA EN PROCLAMAR QUE NUESTRO SEÑOR HA RESUCITADO!!!!!!!!


V. CATECISMO DE LA IGLESIA

Al tercer día resucitó de entre los muertos

638: “Os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús” (Hch 13,32-33). La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz.

El sepulcro vacío: “vio y creyó”

640: “El sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres, después de Pedro. “El discípulo que Jesús amaba'' (Jn 20,2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir “las vendas en el suelo'' (Jn 20,6) “vio y creyó'' (Jn 20,8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro”.

 


La Resurrección de Cristo, “signo” de que es quien dice ser

651: «Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe» (1Cor 15,14). La Resurrección constituye ante todo la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó. Todas las verdades, incluso las más inaccesibles al espíritu humano, encuentran su justificación si Cristo, al resucitar, ha dado la prueba definitiva de su autoridad divina según lo había prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario