domingo, 1 de noviembre de 2009

PADRE JUAN FALTER,UN SACERDOTE QUE QUIZÁS NO VOLVEREMOS A VER

Y que no despedimos aún como se lo merece.......


Padre Juan Falter, en una foto Sacerdotal del Pastor que nos dejó un desafío

Este fin de semana nos ha dejado el Padre Juan Falter, pues ha regresado a su Patria, Estados Unidos, para vivir sus últimos años, aquejado de un delicado estado de salud. Lo echamos de menos en Punta de Tralca, ya que su figura y su sonrisa humilde eran inconfundibles en medio de los sacerdotes que oficiaban las misas.
Fue un personaje en la Renovación carismática, muy valioso, lleno de poder en el Espíritu Santo. Su paso de toda una vida en nuestra tierra chilena, está ,marcado por el arduo trabajo de expandir a la Renovación carismática como corriente de gracia.
En Valdivia, en La Parroquia de la Preciosa Sangre, era muy querido, y el Grupo de Oración multitudinario. Antes de irse, su Parroquia en Valdivia le organizó una merecida despedida, cuya principal vivencia fue la Eucaristía del Padre Juan Falter. No pudo quedarse al coctel......¡comenzó a sentirse mal y su delicada salud lo llevó a retirarse de la celebración!Este Sacerdote, perteneciente a la Congregación de los misioneros de la Preciosa sangre,nos ha dejado un legado de fe: Creer en las promesas de Cristo, en el Espíritu santo, y en las promesas del Señor.
Es este un homenaje a un sacerdote santo, humilde, que silenciosamente trabajó por nuestra renovación carismática, y que , silenciosamente nos dejó. La ultima vez que charlamos, en el marco de un retiro en Valdivia, me contó largamente sus vivencias en la renovación, los signos del Señor, su trabajo pastoral, de su salud... y me habló con nostalgia de su tierra natal.....y asi se fue...silenciosamente.
¡ Se nota su ausencia....se nota! Creemos que a nivel nacional, faltó una despedida en grande y en el Señor. Aún cuando trabajamos para el Señor y él nos recompensará, necesitamos, como seres encarnados y comunitarios, el amor de los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario