lunes, 17 de agosto de 2009

Y LO CONOCIERON AL PARTIR EL PAN...RETIRO CARISMATICO EN LOS ANGELES

LOS PEREGRINOS DE EMAUS:
Caminaron con Jesús, compartieron la palabra, y, al final del viaje, lo conocieron al Partir el Pan.....
Cuántas veces en nuestra vida Jesús ha caminado con nosotros, y no lo hemos dejado mostrarse....pero al fin, de una u otra manera, el Señor nos toca el corazón, se muestra, se hace pan y vino, se hace encontrar por nosotros......
El Padre Gustavo Avello.....en ungida enseñanza, nos mostró a Jesús presente en la Eucaristía....lo adoramos.....lo amamos...nos sentimos amados por Él....

CUANDO EL PUEBLO ALABA A DIOS:
Lo hemos dicho muchas veces, y lo hemos cantado: " Hay sanación, liberación....y se siente la bendición"......Cuando el Señor va pasando, se nota en el rostro....pues la luz de Cristo no puede pasar desapercibida.
Aquí la hermana está llena de la presencia del Señor...su vida fue transformada por la oración carismática.

PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA: El Padre Gustavo Avello, en una profunda y clara enseñanza, nos mostró la Misericordia de Dios.Jesús está realmente presente en la Hostia Consagrada. Los testimonios de esta realidad misteriosa y hermosa, fueron muchos. Durante el retiro, el Señor manifestó su presencia siempre cariñosa, tocando el corazón de los hermanos y hermanas.

El Grupo "NERIA", sirvió en la música, la que es un muy buen instrumento para llevarnos a la oración y al encuentro con Jesús. Los músicos deben exigirse al máximo en la técnica, pero, sabiendo claramente, que eso no basta. El músico cristiano debe estar en presencia de Dios, sabiéndose un puente a través del cual fluye la Gracia de Dios. Un músico lleno de Cristo, se nota......un Músico sin Cristo, es un cantante que alza su voz sin frutos...... Neria, el Ministerio de Música, fue un instrumento ungido...,

Aqui estamos, disfrutando del ambiente lleno de la presencia de Dios.lL música hacía bailar y danzar a los hermanos y hermanas, y se respiraba felicidad.....¡Gracias, Señor!!!!

Alabando al Señor, el corazón se abre, nos olvidamos de nosotros mismos, y pasamos a ser Cristocéntricos. En la Alabanza, El Señor pasa a ser el centro de nuestras vidas, y, por esta razón, somos restaurados en alguna dimensión de nuestro ser, pues cuando Jesús pasa por la vida, ya nada es igual....todo florece y se llena de Luz y de Vida.

La oración profunda y la alegría unen a está hija junto a su mamá....unidas por el Amor de Dios ..
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
GOTITAS CARISMÁTICAS:

Es muy bueno beber de las fuentes fidedignas del Magisterio de la Iglesia:

Veamos.........

LO QUE ENSEÑA EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA EUCARISTÍA

1406 Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre...el que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna...permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 51.54.56).

1407 La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia.

1408 La celebración eucarística comprende siempre: la proclamación de la Palabra de Dios, la acción de gracias a Dios Padre por todos sus beneficios, sobre todo por el don de su Hijo, la consagración del pan y del vino y la participación en el banquete litúrgico por la recepción del Cuerpo y de la Sangre del Señor: estos elementos constituyen un solo y mismo acto de culto.

1409 La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, es decir, de la obra de la salvación realizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente por la acción litúrgica.

1410 Es Cristo mismo, sumo sacerdote y eterno de la nueva Alianza, quien, por el ministerio de los sacerdotes, ofrece el sacrificio eucarístico. Y es también el mismo Cristo, realmente presente bajo las especies del pan y del vino, la ofrenda del sacrificio eucarístico.

1411 Sólo los presbíteros válidamente ordenados pueden presidir la Eucaristía y consagrar el pan y el vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario