sábado, 1 de agosto de 2009

Misa de Sanación el primer domingo de cada mes


DOMINGO 02 DE AGOSTO, A LAS 15,30 HORAS, MISA DIOCESANA DE SANACIÓN EN PARROQUIA SAN FRANCISCO


La Presencia Real de Cristo en la Eucaristia: Lo que nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica , y la realidad que vivimos en cada Misa:

1373 "Cristo Jesús que murió, resucitó, que está a la derecha de Dios e intercede por nosotros" (Rm 8,34), está presente de múltiples maneras en su Iglesia (cf LG 48): en su Palabra, en la oración de su Iglesia, "allí donde dos o tres estén reunidos en mi nombre" (Mt 18,20), en los pobres, los enfermos, los presos (Mt 25,31-46), en los sacramentos de los que él es autor, en el sacrificio de la misa y en la persona del ministro. Pero, "sobre todo, (está presente) bajo las especies eucarísticas" (SC 7).

1374 El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella "como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (S. Tomás de A., s.th. 3, 73, 3). En el santísimo sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Cc. de Trento: DS 1651). "Esta presencia se denomina `real', no a título exclusivo, como si las otras presencias no fuesen `reales', sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente" (MF 39).

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber dónde hacen misas de sanación con imposición de manos en Santiago (Chile). Mil gracias de antemano. Bendiciones!

    ResponderEliminar