miércoles, 20 de agosto de 2008

La "Elección de los Nuevos Servidores en la Renovación Carismática

(pinche para agrandar)
SERVIDORAS ANITA Y MÓNICA
En la Parroquia San Francisco, se homenajeó a las dos hermanas que, en sólido equipo, lideraron durante dos años el crecimiento del Grupo de Oración.
¡Claro que volvieron a ser puestas en la terna que se le presentó al Sacerdote,junto con la hermana Olguita.! Esperemos que el Párroco decida, y que todas trabajen con ansias evangelizadoras para el Señor, estén en el cargo que estén, porque el trabajo del cristiano en la Iglesia es un servicio y no una carrera con escalafones. .

Aquí, el Servidor Diocesano junto a todo el equipo del Grupo de Oración de San Francisco, cada una con un presente de agradecimiento , de manos de la asamblea que las aplaudió con agradecimiento por su abnegada labor de dos años.

¿Elección?....No. Discernimiento si.
Estamos haciendo un recambio en los líderes de los Grupos de Oración.Esto significa que le vamos a preguntar al Señor a quién tiene El ya elegido para el servicio.Si oramos, preguntándole al Señor, El nos mostrará al nuevo Líder. Claro que a veces la intervención humana contamina el discernimiento y esto redunda en que hacemos una "elección humana", lo que puede traer graves consecuencias para los grupos. Por eso, todo este preguntar debe hacerse en un clima de apertura al Espíritu Santo.

Cuáles son las características del Servidor Cristiano?
Preguntémosle a San Pablo:

San Pablo escribiendo a Timoteo, sentó normas para los aspirantes a obispos y diáconos: Que no se les pueda reprochar nada, maridos de una sola mujer, hombres serios, juiciosos, de buenos modales, que fácilmente reciban en sus casas y sean capaces de enseñar. No deben de ser bebedores ni peleadores, sino indulgentes, amigos de la paz y desinteresados del dinero (1ª Carta a Timoteo 3:2-3). No debe de ser un recién convertido, tiene que ser de buena fama ante los que no pertenecen a la iglesia. (1ª Carta a Timoteo 3:6-7).

¡Qué bello! San Pablo, al igual que los Apóstoles sabía que Dios quiere para el cuidado de sus hijos, únicamente a lo mejor de lo mejor. Pero es aún más bello el saber que en la Renovación Carismática Católica y otros grupos eclesiales, éstas normas son requisitos mínimos para sus servidores. Por favor, pare de leer aquí. En una hoja de papel escriba todas las cualidades antes mencionadas. A la luz del Espíritu Santo, analícelas. Subraye las cualidades que usted no tiene y pida al Señor en oración, que le conceda los requisitos que no están aún bien formados, recordando que éstas características de líder, más que cualidades, son dones de Dios.

Pidamos al Señor que nos ayude a servir con oración, con sacrificio,con entrega,con humildad, sabiendo que el El Señor el que hace la obra y no nosotros.

Bendiciones, y sigamos trabajando para un Señor que nos ama con un amor inmenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario