martes, 19 de febrero de 2008

Oración y Contemplación,Oda a la Vida Retirada

(Con un pequeño lumbago (propio de la ancianidad que se acerca), subo éstas fotos,
Jornada de Evangelización( ver blog, al lado derecho)

y los invito antes a participar todos los días, a las 20,00 horas, a una Evangelización, en la Parroquia del sector Paillihue, de Los Ángeles.La hermana Eva y la hermana Beatriz, están coordinando las jornadas....¡Participen!
...............................................................................................................................

Ahora.....¡ Un regalo:

Gracias Señor, por el descanso interior que me has regalado en estos lugares cordilleranos. Mirando estos paisajes, el alma reposa y se conecta con Dios.Espero que a ustedes le ocurra igual.

Las fotos que les muestro, fueron tomadas por mi hija, Carla Moreno, profesional innata de la fotografía artística, y de gran sensibilidad poética( lo dice su padre, je je je).. En los enlaces de éste Blog,, aparece su pagina con una selección de fotos y pinturas al óleo de la más querida y hermosa de las hijas: Mi hija.


(Pinchen dentro de las fotos para agrandarlas. Que disfruten:)


Garcilaso de la Vega, poeta español del Renacimiento, en la Egloga I, escribió:
" Corrientes aguas, puras, cristalinas
árboles que os estáis mirando en ellas"....
pero El Señor ya lo había escrito mucho antes, en la creación....


Claro, en cualquier rincón , uno siente la presencia de Dios..... Sobre todo en ésta pincelada hermosa del Creador.


Al contemplar los cielos y la tierra,el murmurar, del claro manantial, mi corazón se llena de emoción: Cuán Grande es Él. ...Lo dice un himno Cristiano, y lo muestra la naturaleza en ésta foto.
Qué hermosura el cielo cuando antecede a una tormenta de verano en la cordillera....


Mirando éste cielo me acorde de la cita sobre la segunda venida del Señor: " Entonces verán al Hijo del Hombre, ".... y me acordé que en Cuaresma es necesario Confesarse


El cielo azul se nubla en el cambiante ambiente cordillerano...es posible que llueva.....


Y de pronto, vuelve el azul,y un ave surca majestuosamente el cielo, sin batir sus alas, navegando en el espacio azul.Imposible no acordarse de la canción: " Como las águilas, sus alas levantarán"


Bueno...si amplian estas fotos, pinchando dentro de ellas, verán que Fray Luis de León, poeta español, tuvo razón cuando dijo:

" Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido, y sigue la escondida senda,por donde han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido".

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario