martes, 5 de febrero de 2008

Preparándonos para la Cuaresma

Queridos hermanos y hermanas:
Junto con el período de vacaciones, se nos viene el Miércoles de Ceniza, donde recordamos que nuetra vida es pasajera, y que debemos sembrar para adquirir los derechos del Reino de Dios.
Un buen carismático, (bueno, un buen cristiano), se preparará confesandose y preparándose física y espiritualmente para éste tiempo tan especial.
Consulta en tu Parroquia por la programación.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Significado simbólico de la Ceniza:

La ceniza, viene del latín "cinis", es producto de la combustión de algo por el fuego. Fue así como adquirió un sentido simbólico de muerte, caducidad, y en sentido contrario, de humildad y penitencia.

El Miércoles de Ceniza, el cristiano recibe una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar los ramos usados en el Domingo de Ramos previo. Se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión. La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros -el hombre viejo- , para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo.

Mientras el ministro impone la ceniza dice estas dos expresiones, alternativamente: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" (Mc1, 15) y "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Gén 3,19).

CÓMO VIVIR LA CUARESMA

1. ARREPINTIÉNDOME DE MIS PECADOS Y CONFESÁNDOME.

Si realmente estoy arrepentido. Éste es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para poder hacer una buena confesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario