sábado, 9 de febrero de 2008

Me Retiro por una Semana a los Bosques Cordilleranos Chilenos


Nos dice el Papa Benedicto XVI:

«El primer signo visible de esta caridad divina hay que buscarlo en la creación»: «los cielos, la tierra, las aguas, el sol, la luna y las estrellas».

«Existe, por tanto, un mensaje divino, grabado secretamente en la creación», signo de «la fidelidad amorosa de Dios que da a sus criaturas el ser y la vida, el agua y la comida, la luz y el tiempo».

«De las obras creadas se llega a la grandeza de Dios, a su amorosa misericordia».


Queridos amigos y amigas del Blog:

He deseado con insistencia retirarme al silencio para meditar en Dios. Por aca, la radio, la televisión, internet, el periódico, el teléfono, el correo, etc, etc.... no nos dejan volver la mirada exterior e interior hacia Dios.La oración de Contemplación, la meditación, y la adoración, es más facil cuando nuestros sentidos están menos interferidos por estímulos externos. En el contacto con la naturaleza, conversaré con Dios en silencio, y lo Alabaré en alta voz, al contemplar su creación.
Por esta razón, me retiro una semana lejos de la civilización, con un grupo de amigos que coinciden en la búsqueda de Dios. El lugar elegido, son los últimos bosques naturales que quedan en las altas cordilleras de Chile.
Como una muestra, les dejo estas fotos que tomé años atrás, como para que ustedes disfruten de la maravillosa naturaleza que Dio nos regaló. Miren, gocen, y busquen a Dios.
Para buscar a Dios en el silencio interior, les regalo estas fotos, para que, durante una semana, se gocen con las maravillas del Señor, y sientan su presencia en los bosques y ríos cordilleranos que les dejo hoy.
Traeré hermosas fotos, si Dios asi lo quiere.
bendiciones

(Pincha para agrandar las fotos)


ulmos, robles y hualles....Últimos vestigios de bosques milenarios, tal como el Creador los soñó para nosotros.....


Y en la planicie, los animalitos pastan y reposan tranquilamente en el silencio sólo interrumpido por el fotógrafo



Caminando... de pronto, entre los cerros aparece un rio que canta sonoramente al ruido de las piedras, buscando un camino por entre los valles.



Debajo de éste árbol, podemos descansar, y meditar en el silencio, sintiendo la presencia de Dios en medio de la naturaleza original.


Y en las altas cumbres llenas de vegetación, donde aún vive el león chileno, las nubes cargadas de agua avisan que hay que recogerse antes que los campos se vuelvan ríos de fresca lluvia....
Gracias Señor, por nuestra vista, y por nuestro corazón,que puedesentir tu Presencia en tu maravillosa creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario