jueves, 9 de agosto de 2018

Encuentro Carismático el 15 de agosto. Invitación

La Renovación Carismática se une al gozo por la celebración de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo. Unidos a la Iglesia, viviremos un retiro abierto el día 15 de agosto por la tarde.Recordemos que ese día es feriado en Chile. El retiro lo guiará el Padre Gustavo Avello y será muy carismático, con alabanzas, oración y agradecimientos a la Virgen María.Comenzará el encuentro a las 15.00 horas del miércoles en el Templo de la Parroquia del Verbo Divino en Los Ángeles, finalizando a las 18:00 horas. Ven, mira que la Virgen es la madre del Señor y madre tuya. Ella quiere llevarte hacia su hijo y te ama también. Contamos contigo. (Ximena Albornoz, encargada de Comunicaciones RCC Los Ángeles)


 
Hermanas Luz y Ximena, servidoras del Señor en la RCC de Los Ángeles
LA asunción de la Virgen María
Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

 

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

 

Ahora bien, ¿por qué es importante que los católicos recordemos y profundicemos en el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo? El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica responde a este interrogante:

 

"La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos" (#966).

 

La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres de comienzos del Tercer Milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.

 

Más aún, la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo es un Dogma de nuestra fe católica, expresamente definido por el Papa Pío XII hablando "ex-cathedra". Y ... ¿qué es un Dogma? Puesto en los términos más sencillos, Dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición), y que además es propuesta por la Iglesia como realmente revelada por Dios.

 

En este caso se dice que el Papa habla "ex-cathedra", es decir, que habla y determina algo en virtud de la autoridad suprema que tiene como Vicario de Cristo y Cabeza Visible de la Iglesia, Maestro Supremo de la Fe, con intención de proponer un asunto como creencia obligatoria de los fieles Católicos.

 

El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (#966) nos lo explica así, citando a Lumen Gentium 59, que a la vez cita la Bula de la Proclamación del Dogma: "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del Cielo y elevada al Trono del Señor como Reina del Universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte". (ACIPRENSA)

3 comentarios:

  1. FAVOR urgente necesitó saber donde informarme retiro5 Dr Dezzi en 2 semanas en CHILE Dr Andrade GRACIAS drmandrade@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Marcelo da un retiro en CAsa de ejercicios Loyola en PAdre Hurtado los dias 24, 25 y 26 de agosto. Esto es en Padre Hurtado, Chile.
    Inscripciones y consultas a PAola CArrasco correo m.carrascog@hotmail.com
    fono +56977089263

    ResponderEliminar