viernes, 5 de junio de 2009

LOS GRUPOS DE ORACION CARISMATICOS

Luis y Gaby, servidores guias del Grupo de Oración de la Parroquia San Miguel, te esperan

“Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;”
Hechos 2:17

Luis Y Gaby, te esperan todos los viernes, a las 19,30 horas, en la Parroquia San Miguel, frente a la catedral. Alli te encontrarás con el amor de Dios, con la alabanza a un Dios Vivo, actuante y con poder...alli encontraras la paz y el verdadero amor...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Los Grupos de Oración


Uno de los instrumentos que Dios ha elegido para entregarnos y difundir el regalo de la Renovación en el Espíritu Santo ha sido el grupo de oración.
Ahí nos supimos amados y perdonados, ahí aprendimos a orar y nos descubrimos Iglesia.
Ahí fue también donde se nos preparó para recibir el don del Espíritu que ha transformado tan profundamente nuestra vida.
Es por eso que tenemos que cuidar el grupo de oración; estar siempre atentos a que siga siendo lo que Dios quiere: un lugar de amor fraterno adonde el Señor nos habla, nos sana y hace de nosotros servidores del Reino.
Los grupos de oración; se han diseminado por todas partes, en parroquias, casas particulares, colegios... Algunos son numerosos y otros pequeños, pero todos coinciden en estar constituidos por personas que aman a su Señor, que tienen hambre de un encuentro con El cada vez más profundo porque han experimentado su amor sanador.
Algunos dirán que lo anterior puede decirse de muchos grupos cristianos y se preguntaran que es lo propio de un grupo de oración carismática.
Algunas palabras acerca de sus características más esenciales:

• El grupo de oración carismática es abierto a todos, tal como lo fue la predicación de Jesús; en él se ora en forma espontánea dejándose guiar por las mociones del Espíritu; está abierto a los carismas del Espíritu Santo siendo los más distintivos el de profecía, el de sanación y el de oración en lenguas, usuales especialmente entre los primeros cristianos.
• El clima de la oración es la alabanza a un Jesús vivo, presente y actuante, único centro de la congregación.

1.Abierto: Siendo la Renovación una gracia para la Iglesia y para el mundo no conoce fronteras de ningún tipo (raciales, sociales, religiosas, ideológicas, etc.) No existe ningún requisito de participación en la oración comunitaria, sino los que garantizan su adecuado funcionamiento.

2.Se ora en forma espontánea a impulsos del Espíritu. No es fácil expresar qué se entiende por una oración así porque no existen esquemas rígidos que la definan; pero podrían señalarse algunos de sus rasgos: es fruto de la fe y del amor de corazones abiertos a escuchar y a responder a Jesús presente mediante su Espíritu y su Palabra, que suscita en cada uno respuestas diferentes, variadas y siempre nuevas.

3. Los carismas, si son auténticos, animan, orientan y edifican a la comunidad por lo que deben ser discernidos tanto por quienes los ejercen como por los que los reciben.
(Fuente: www.rcc-chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario