martes, 2 de junio de 2009

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO: El Bautismo de Martina Paz, nueva Hija de Dios

Moisés y Lily, matrimonio de Los Ángeles, participantes de la Renovación Carismática Católica, posan con su hermosa hijita, Martina Paz, a quien han llevado a la Iglesia para pedir el Sacramento del Bautismo. El Sacerdote es el Párroco P.Darío Dittus, de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia


Martina Paz, sumergida por el agua en la muerte de Cristo, Resucita con El a la Vida Eterna, como Hija de Dios. En esta foto, el Padre Darío la bautiza en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Una lluvia de Gracias Divinas son depositadas por el Espíritu Santo, en el alma de esta niña, quien pasa a ser Sacerdote, Profeta y Rey.....

Esta vestidura blanca es símbolo de la Pureza y de la regeneración que nos da el Sacramento del Bautismo. Nos libera del Pecado Original, y de todo pecado......El día del bautismo, vivimos momentos inigualables de pureza espiritual.....

Padres y padrinos...posan luego del bautismo. Corresponde a los Padrinos colaborar en el crecimiento espiritual de su ahijada, pues son co-responsables de esta nueva hija de Dios en la parte espiritual, y también en aquellas necesidades en las cuales puedan y se necesite suplir a los padres, y que van en directo beneficio de que la ahijada siga creciendo " en porte y sabiduría"
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Sacramento del Bautismo tiene Gracias inigualables de carácter espiritual. Es allí donde el ser humano pasa a ser Hijo de Dios, y recibe una riqueza profunda y misteriosa, inagotable...

Estudiemos este pequeño trocito sobre lo que dice la Iglesia sobre este Sacramento:

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

SEGUNDA SECCIÓN:
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

CAPÍTULO PRIMERO
LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA

ARTÍCULO 1
EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO


1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).

I El nombre de este sacramento

1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurrección con El (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

1215 Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

1216 "Este baño es llamado iluminación porque quienes reciben esta enseñanza (catequética) su espíritu es iluminado..." (S. Justino, Apol. 1,61,12). Habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9), el bautizado, "tras haber sido iluminado" (Hb 10,32), se convierte en "hijo de la luz" (1 Ts 5,5), y en "luz" él mismo (Ef 5,8):

El Bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios...lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque, es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios (S. Gregorio Nacianceno, Or. 40,3-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario