martes, 1 de julio de 2008

El Don del Discernimiento ....El Eterno Olvidado


Cuando vemos los noticieros de la televisión,y cuando leemos la prensa ,¡ vemos tantos conflictos! Y cuando una familia se destruye, cuando un hijo pierde el camino, comenzamos a meditar, y a reclamar: ¡Pero por qué! ¡Si todo se veía tan bien!

Sin embargo, no todo está tan bien.
Falta el Discernimiento espiritual en muchas decisiones y en muchas conductas.
Falta el sentido común.

A veces somos débiles, y transamos en cosas básicas y en actitudes fundamentales, con tal de "no caer mal" o " no incomodar". Y así, la falta de discernimiento y sentido común, se apodera poco a poco de mi vida, de mi familia, de mi barrio, de la ciudad....del mundo.
Carlos Moreno Pezo.

Veamos lo que pasó en EE.UU. años atrás, y que ahora, con nuestro "modernismo", se nos viene en Chile y en Latinoamérica:

"El Menos Común de los Carismas : El Discernimiento

Que ironía! Todo empezó cuando Madelaine Murray O'Hara se quejó porque no quería que se orara en las escuelas... Y todos nosotros dijimos: OK, no oremos en las escuelas.

Después, alguien dijo que no deberíamos leer ni explicar la Biblia en las escuelas. La Biblia dice que no debemos matar, que no debemos robar y que hay que amar... Y nosotros dijimos: OK, saquemos las Biblias de la Escuelas.

El Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos corregir a nuestros hijos cuando se portan mal porque podíamos herir su personalidad y dañaríamos su autoestima... Y todos dijimos: OK, no los corregiremos más.

Luego mujeres y hombres dijeron que debíamos permitir que la mujer eligiera libremente si quería abortar o no... Y dijimos: Ok, "buena idea".

Otra persona brillante dijo que si los jóvenes son jóvenes y van a hacer lo que van a hacer, vamos a darles todos los condones que quieran para que puedan divertirse "sin riesgos" todo lo que deseen... Y también dijimos: OK, esa es otra buena idea!

Después, un oficial de gobierno dijo que no importa lo que uno haga en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo... Y nosotros dijimos: Ok, a nadie debe de importarnos lo que los demás hagan con su vida, incluyendo al Presidente, mientras mantenga alta nuestra economía.

Y mas tarde dijeron, vamos a hacer revistas con mujeres desnudas y le llamaremos "la apreciación de la belleza del cuerpo de la mujer" o simplemente, "Arte"... Y dijimos: Ok, el cuerpo es bello.

La industria del "entretenimiento" dijo: hagamos películas y shows que promuevan la profanación, violencia, el sexo ilícito y hasta el culto al satanismo. Vamos a grabar música que incite a drogarse, al asesinato, al suicidio, a masturbarse, a violar... Y dijimos: Ok, es la libertad de expresión. El que no quiera, que no escuche o que no vea!

Ahora, nos preguntamos por qué nuestros hijos no tienen conciencia, por qué no distinguen entre el bien y el mal, y por que no les molesta traicionar, golpear, suicidarse o matar a alguien, incluyendo a sus amigos y familiares.

Por qué tantos embarazos no deseados... niñas violadas, SIDA, drogas, enfermedades venéreas, abortos, rebeldía... Probablemente, si lo pensáramos lo suficiente, sabríamos el por qué... y creo que tiene mucho que ver con NOSOTROS, porque finalmente cosechamos lo que hemos estado sembrando...

Qué ironía es dejar a Dios fuera de nuestra vida y de la de nuestros hijos, luego preguntarnos por qué el mundo va rumbo al infierno..??.

Qué ironía es que creemos todo lo que otros y el periódico dicen, pero
cuestionamos lo que Dios dice...

Qué ironía es querernos ir al cielo, pero no queremos creer, pensar, decir o hacer lo que Dios nos dice que debemos creer, pensar, decir y hacer para llegar allá...

Qué ironía como decimos "creo en Dios" pero vemos, oímos y hacemos todo lo que no tiene que ver con Dios y nos separa de Él.

Qué ironía que cuando recibimos chistes colorados y sucios por e-Mail, los reenviamos rápidamente; pero cuando recibimos uno que nos habla de Dios y nos concientiza, solo lo borramos ...

Qué ironía que aceptamos lo obsceno, lo vulgar y lo violento de la música
y de los vídeos; pero el mencionar a Dios o a Jesús en una escuela o en un lugar de trabajo, es reprimido y censurado fuertemente.

Qué ironía que podemos ser "muy religiosos" el domingo, pero nos olvidamos de Cristo el resto de la semana, contando obscenidades, escuchando vulgaridades y participando en la promoción de pornografía.

Tal vez te está incomodando este mensaje, o tal vez, te estás riendo.

Qué ironía que si invitas a tus amigos y familiares a leer este mensaje, no puedes prometerles que les llegará dinero o un regalo en siete días.

Solo puedes prometerles que Dios empezará a hacer cambios en su vida y en
la de toda su familia si se acercan a él. ¡Empieza y acércate Tú!

Pidamos el don del Discernimiento, para encontrar el camino que nos conduce a Él y corregir el rumbo. ¡Él está a la puerta! "

(extractado de un correo anónimo)

Roberto Muñoz López

Coordinador Región Centro Sur

2 comentarios:

  1. Me atrevo a hacer el siguiente comentario basado en el tema del disernimiento,y es que nosotros padres de esta nueva generación el ideal, sería, que dejaramos como una herencia la Fe, el enseñarles a nuestros hijos este camino de jesus,desde niños,quizás se aparten en epoca de la adolescencia,pero por experiencias de vida, uno vuelve al camino que deja sembrado la madre y asi tratar de hacer lo mejor con nuetros hijos,y pedirle al señor los Dones del espiritu santo para encaminar la vida en familia,vecinos,en lo laboral,etc,y como decia mi abuelita,no olvidar con una mano rezando y con la otra con el maso dando¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. sabes hermano, muchas veces pensamos que el don de discernimiento, es solo para muy iluminados, y este don el señor te lo da si lo pedis, si seguis su camino.el nos permite discernir , valga la redundancia entre seguirlo o no, entre lo bueno y lo malo,etc.hermanos de la RCC pidamos este don para que la RCC sea cada vez mas productiva en fruos del espiritu santo, para que sea el deseo del señor y no del hombre. amen!!!

    ResponderEliminar