martes, 15 de julio de 2008

La Pascua del Hermano Hector Tito Rojas

(Foto de: www.rcc-chile.cl)
Meses atrás, un cáncer violento terminó con su vida.
Pero el Señor no lo dejó partir...hasta hoy, día en que lo llamó. Le dió varios meses, más allá de los pronósticos médicos, para meditar, para crecer espiritualmente,para compartir con sus hermanos y para dialogar con su familia.

¡Qué alegría tenía en el último Encuentro Nacionalde Servidores de la R.C.C.,realizado en la ciudad de Santiago, en el mes de mayo!
Parecía un niño, lleno de felicidad, compartiendo con los hermanos....soñando en grande.

(Pincha la foto para ver a tu hermano y orar por él. Está inclinado, orando)
El Señor ha llamado a Su Reino de Amor a nuestro hermano Tito.

Se ha ganado con creces un lugar al lado de nuestro Jesús, por su trabajo abnegado durante tantos años en la Renovación Carismática, en su Parroquia, en su Grupo de Oración, en el trabajo en el Equipo Nacional.

Lo vemos aquí, en el último Encuentro Nacional, en Santiago.
Mientras el equipo económico expone, él está orando con fervor, inclinado el rostro, al lado del hermano Oscar , apoyando a su amigo con la oración, y pidiéndole a Dios para que la generosidad convierta y abra los bolsillos de los hermanos, y las escasas divisas lleguen a las arcas de la Renovación, para la que él tenía grandes proyectos.

En el que sería su último encuentro nacional, tuvo un protagonismo especial: guió la oración previa al discernimiento, dialogó con todos los hermanos, y en su exposición en el equipo económico, brilló con fuerzas su esperanza, al exponer con fuego interior sus anhelos para la Renovación Carismática.

La noche del sábado, se fue muy tarde. Fue a mi mesa, y abrazó a Chelita Alarcón, quien le dijo: "cuidate niño, que ya es muy tarde, y alimentate bien". Él, sonriente, le dijo: "Tranquila , si me lleva un hermano hasta mi casa". Luego me dio un abrazo , y se fue,levantando su mano, despidiendose de los hermanos , mientras recorría el amplio comedor, para llegar a la salida.

La última imagen que tengo de él, es su mano levantada , con el rostro sonriente, despidiendose. Su cuerpo estaba frágil por la enfermedad, pero sus ojos brillaban con el fuego interior que lo llamaba a seguir a Su Señor, sirviendo en su amada Renovación Carismática.
Allá en el cielo, estará dialogando con Jesús, viendo cómo poder ayudar a su querida Renovación.
¡Estamos seguros que,junto con otros hermanos que han partido, formarán un Grupo de Oración en el cielo para seguir Alabando y Adorando a Dios, y para pedir por nosotros!
Seguiremos unidos, en el misterio maravilloso de la Comunión de los Santos

Hermano Hector Tito Rojas....¡descansa en Paz!


DOMICILIO: General Buendia N° 470, Lo Prado
MISAS : Miércoles 12:00 hrs en el domicilio
Miércoles 19:00 hrs en La Viñita,
Recoleta con Santos Dumontt
(sin cuerpo presente)
Funerales: Jueves 16 en Cementerio de Pudahuel
(en la mañana)











1 comentario:

  1. SEÑOR JESUCRISTO, Tú creaste a nuestro hermano Tito Rojas y le diste a conocer las maravillas de la Fé. Dale a conocer ahora el merecido premio que Tú tienes reservado para aquellos que perseveran hasta el final.

    Gracias Señor por haber conocido a Hector Rojas, por haber disfrutado sus enseñanzas, y porque ahora que esta contigo en el cielo, interecedera permanentemente por cada uno de nosotros. Le aplicaremos una Eucaristía en su nombre mañana al medidía en la parroquia del Espiritu Santo de Temuco. Osvaldo y Veronica Ramirez

    ResponderEliminar