martes, 22 de julio de 2008

Que no se apague el fuego, que hay en tu corazón

Esta meditación es en negro.¿Qué vez en la Pantalla? Una pareja que baila, feliz de la vida
¿Cual es la realidad? Una anciana y un anciano que caminan encorvados.

¿Qué ha pasado? Que ellos han proyectado una imagen ilusoria en la pantalla, sin quererlo.

Llueve en Los Ángeles. Las estufas encendidas intentan disminuir el frío reinante.
Miro por la ventana. Pasa la gente acurrucada en sus parkas. Una pareja pasa riendo bajo su paraguas.
Me acuerdo de un poema de Carlos Pezoa Véliz:" Sobre el campo el agua mustia/cae fina, grácil, leve/Con el agua cae angustia/Llueve".
¿Qué nos dice la alegoría de la Caverna, del Filósofo Platón?:Este mundo es una sombra de la verdadera realidad. Lo que vemos son sombras, la realidad está mas allá... Parecido a lo que señala Calderón de la Barca en su obra "La vida es Sueño": ¿Qué es la vida, una ilusión/Qué es la vida, un frenesí.. Y concluye, más adelante : La vida es un sueño, y los sueños sueños son.
Me siento en el computador, y encuentro esta imagen que tiene guardada mi hija Carlita: Dos ancianos encorvados, que proyectan una imagen de dos seres jóvenes, felices, bailando.
Bueno....la lluvia nos pone algo melancólicos y reflexivos....parece que voy a tener que borrar esto....Pero mejor no.Mejor sigamos:
¿ Por qué mi hija Carlita será tan intelectual? Le gusta jugar con las palabras, con las figuras, con la fotografía. Y me encuentro con ésta imagen que ella ha guardado. Y pienso(si...a veces lo hago)
Veamos:
MI Vida, TU VIDA, a veces es una comedia. Representamos falsas imagenes ante los demás.Consciente o insconcientemente, proyectamos lo que queremos ser, y no lo que somos:
José y María eran un feliz matrimonio: Me dicen que ya no seguirán más, que no se soportan, que están buscando el divorcio.

Rosita era una excelente dirigente carismática, y de pronto dice que ya no quiere mas, que está harta de todo y de todos...¿Y no tenía tanta fe? ¿ Y no nos amaba tanto y ahora nos está encontrando mil defectos?
"Hermano, cuente conmigo para lo que quiera.¡Estamos para servirle al Señor". Y llegado el momento,mi hermano me dice: Nooooooo, no puedo dejar sola mi casa, el frío, la lluvia, la....¿Y no decía que contabamos con él?
Ya....no sigamos pensando tonterías....la vida es asi. Ya lo dijo Platón y lo repitió Calderon de la Barca. Y Carlos Pezoa Veliz ya nos dijo que la lluvia traia melancolía.
OOOOOOOOOOOhhhh....¡será mejor tomar un vinito navegado para calentar los pies y subir el ánimo!
Sigue lloviendo...
.....................................................................................................................................................
Pienso ( ¡bravoooooooooo!) que mejor voy a leer la Biblia para iluminar este oscuro día. La busco, la abro, y leo:(Ahora tenemos que iluminar la página)


Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia Desaparecerán..!

Habacuc 3:19

Medito esta palabra, la oro, y se las entrego a ustedes: Sigue lloviendo, pero ya no hay sentimientos de angustia. Le doy gracias a Dios, que siempre nos fortalece.
Son las 17, 35 horas....
Será mejor que me tome este navegadito, y vaya a buscar a mi señora que está en la peluquería.LLamo, y me dicen que en media hora mas, qu el corte, que el teñido, que los visos, que el masaje capilar....Mejor será que definitivamente me sirva este navegadito (Permiso: ¡Salud!)
Bueno.... pasó la media hora....vamos saliendo. Un gran abrazo hermanos y hermanas.
Y que no se apague el fuego, que hay en tu corazón.
Nos estamos viendo.

Carlos.


“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está
en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6).

1 comentario:

  1. Hola hermano: me encanta esta reflexión.Un abrazo en cristo jesus
    Stella Maris

    ResponderEliminar