miércoles, 28 de agosto de 2013

YO SIRVO,TU SIRVES, EL SIRVE. NOSOTROS SERVIMOS, VOSOTROS SERVIS...ELLOS SIRVEN

 

 Para ser grande, hay que servir a los demás
“El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir.”
Mateo 20: 26 – 28

miércoles, 21 de agosto de 2013

MISA DE SANACIÓN DEL MES DE SEPTIEMPRE: ¡YA ESTÁS INVITADO!!!

Salmo 67:4
 ¡Que los pueblos te den gracias, Señor,
que todos los pueblos te den gracias! 


¿Qué puede haber mejor que postrarse ante el Señor para dar Gracias y Alabarlo por los múltiples beneficios que nos prodiga?
¿Que puede haber mejor que ser Hijo de Dios?


Te invitamos para la Misa de Sanación del día  01° de septiembre, la que se realiza cada mes en la Parroquia San Francisco de Los Angeles, a las 16:horas.

La misa está organizada por la Renovación Carismática Diocesana, y la celebra el Padre Gustavo Avello, asesor de la RCC de la Diócesis de Los Angeles.


Innumerables son las bendiciones recibidas por los fieles que participan en esta celebración, y que tú puedes recibir si aceptas esta invitación.
 (Virginia Bizama, Coordinadora Diocesana)

martes, 20 de agosto de 2013

La renovación Carismática de Nacimiento, y el Padre Gustavo, nos invitan a dos importantes jornada de evangelización


LA SIEMPRE VIGOROSA COMUNIDAD DE NACIMIENTO NOS INVITA ADOS IMPORTANTES ENCUENTROS:

1.- El Movimiento Renovación Carismática Católica invita a toda la comunidad diocesana a participar de un Encuentro de Evangelización en el año de la fe. 

  Contaremos con la presencia del Padre Gustavo Avello, quien nos compartirá una enseñanza basada en nuestra fe católica y celebrará la Eucaristía con los asistentes.



La cita es para el Sábado 07 de Septiembre a contar de las 15: 00 Hrs. en el Comedor de Ex. Escuela Canadá, ubicado en Avda. La Cruz (entre Freire y Alessandri) en Nacimiento.  Esperamos la participación de quienes se sientan llamados a fundamentar y a compartir su fe.
(Maritza Castro P.) 
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


2.- SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU
 También en Nacimiento, en los comedores de la Escuela "El Saber", viviremos un Seminario de Vida en el Espíritu, desde el 26 al 30 de agosto, desde las 19,30 horas hasta las 22:00 cada día.

El Señor nos dice en Jeremías 18, 1-6  que Él nos puede moldear como al barro en las manos del alfarero.Asi, podemos reconstruir nuestra vida en las manos del Señor, si te dejas moldear  por el Espíritu Santo, que es Amor mismo de Dios actuando en nosotros, tocando, sanando, modelando, invitando a una Vida Nueva con Jesús.
 (Virginia Bizama, servidora)



 

domingo, 18 de agosto de 2013

El Señor te sostiene en todo momento

 

 La Palabra del Señor dice lo siguiente:
"No temas, pues yo estoy contigo;
 no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios;
 yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, 
y con mi diestra victoriosa te he sostenido"
                                                (Isaias 41:10)



viernes, 16 de agosto de 2013

MARIA, EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA






MARIA, EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA:
En el Antiguo Testamento, el Arca era santa, no por sí misma, sino por lo que contenía: los diez mandamientos que eran la palabra de Dios, el maná, pan dado milagrosamente por Dios a su pueblo en el desierto, y la vara sacerdotal de Aarón.


Su construcción fue ordenada por el mismo Dios, con los materiales más puros y preciosos. Madera de Acacio y Oro puro, así mismo el arca que contendría al Hijo de Dios, tendría que estar revestido de las más puras virtudes encontradas en la humanidad, absolutamente libre de cualquier contaminación.


Si la primera contenía la Palabra de Dios en piedra, el cuerpo de María contenía la palabra de Dios en la carne. Si el Arca contenía milagrosamente el pan del cielo, (maná), el cuerpo de María conservaba el mismo Pan De Vida que vence a la muerte para siempre. Jesús dijo “yo soy el Pan bajado del Cielo”. Si la primera Arca custodiaba la vara del antiguo sacerdote, el Arca de María conservaba al Sacerdote Eterno.



Comparemos ahora el Arca de la Antigua Alianza con María, de quien los católicos creen es la Nueva Arca.

El Arca de la Alianza del Antiguo Testamento    / María - Nuevo Testamento- El Arca de la Nueva Alianza

La Palabra fue escrita por Dios en tablas de piedra (Ex. 25,10) /       En María, la Palabra se hizo Carne (Jn.1)

El Arca llevaba la Palabra de Dios (Deut.10, 1). El Arca llevaba la Antigua Alianza            / María llevó la Palabra de Dios (Lc. 1, 38) María llevaba en su cuerpo la Nueva Alianza

David dice: ¿Quién soy yo para que el Arca de mi Señor venga a mi? (II Sam 6,9  / Isabel dice: ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme? (Lc. 1, 43) (María, estaba embarazada de Jesús)


Cuando el Arca volvió "David saltaba y danzaba ante el Señor" (II Sam 6,14)  /  El niño saltó de alegría en el seno de Isabel cuando María entró en su presencia llevando a Jesús en su seno. (Lc. 1, 38)

"Y allí he puesto el Arca donde se encuentra la Alianza que el Señor concluyó con los israelitas". (II Cron. 6,11)  /  El esposo de Isabel dijo: "Él ha recordado su Santa Alianza (Lc.1,22)... "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre" (Lc.22,20)


Josué convocó doce hombres de entre los israelitas, uno por cada tribu. Josué les dijo: "Pasen delante del Arca del Señor su Dios" (Jos.4,4) Había 12 piedras, como las 12 estrellas de Ap.11,19 El Arca de su alianza quedó a la vista dentro del templo (...) (Ap.12,1)   /  Apareció un gran signo en el cielo: una mujer...y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (Ap. 11,19) representando a las tribus de Israel.

El arca del Señor es una bendición para la casa (II Sam 6,11)  /  María cruzó las montañas y llegó a bendecir la casa de Isabel (Lc. 1,39ss)


El Arca es capturada (I Sam 4,11) y llevada a una tierra extranjera para luego retornar (I Sam 6,13) /  María se exilia en Egipto y luego retorna

El Arca desaparece  (Jer 3,16) y nunca vuelve a aparecer hasta la historia contada en el Apocalipsis ya en el Nuevo Testamento.  /  El Arca reaparece como una mujer que da a luz un Hijo quien se sienta a la derecha de Dios. Sus demás hijos son los cristianos. (Ap. 11,19)

No será como la Alianza que establecí con sus padres (...) que ellos rompieron aunque yo era su esposo(Jer 31:32)  /  El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra; un hijo te nacerá (..) será llamado Hijo de Dios (Lc 1,35) (El Espíritu Santo fue el esposo de María)



Frente a esta comparación y situándonos en el contexto en que se desarrolla la anunciación a María, considerando a José como descendiente de David y amante de Dios y fiel a la Ley judía, consiente que su esposa era nada más y nada menos que el Arca Viviente elegida por Dios para traer al mundo a su mismísimo Hijo, iba a caso a atreverse a tocarla siquiera?, cuando todo aquél que se acercaba a intentar tocar el Arca de la Alianza que contenía las tablas de piedra, frente al Poder de Dios caía fulminado? José mantuvo por ello, una relación casta con María, por respeto al altísimo. 

Fue el Custodio de la Santidad del encargo de Yahvé.

¿Cómo ejerce José esta custodia? Con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presencia constante y una fidelidad total. Desde su matrimonio con María hasta el episodio de Jesús en el Templo de Jerusalén a los doce años, acompaña en todo momento con esmero y amor. Está junto a María, su esposa, tanto en los momentos serenos de la vida como los difíciles, en el viaje a Belén para el censo y en las horas temblorosas y gozosas del parto; en el momento dramático de la huida a Egipto y en la afanosa búsqueda de su hijo en el Templo; y después en la vida cotidiana en la casa de Nazaret, en el taller donde enseñó el oficio a Jesús.
(Aporte del hermano Carlos Segura)

lunes, 12 de agosto de 2013

¿Y USTED PODRÍA PARTICIPAR DE UN GRUPO DE ORACIÓN CARISMÁTICO?



Viajando por esos mundos, cierta vez me encontré en un bus con una santa señora, muy conversadora.
Luego que el bus había recorrido sus buenos kilómetros, me preguntó de súbito:
-¿Usted participa de la Iglesia?_ Y me miraba con ojos inquisidores.
No alcancé a responder, cuando me dijo:
_ "Sabe, yo hace años que participo de un Grupo de Oración Carismático, y, le aseguro, es lo mejor que me ha podido pasar en mi vida.- !"

Continuo hablando maravillas del Señor, y de la Renovación carismática, hasta llegar a la ciudad de Rancagua. Antes de bajar, se despidió amablemente,  se paró, y al tomar su cartera para bajar se detuvo, y me dijo:
"- ¿Sabe, y usted podría participar de un grupo Carismático? le aseguro que le haría mucho bien"-
Y se despidió amablemente , bajando del bus y desapareciendo entre la gente. 
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy que vengo llegando del grupo de oración en que participo desde hace muchos años, me acuerdo de esa señora. Me recreo y me gozo al pensar en sus ansias evangelizadoras, y en su inquisitiva y esencial pregunta, que es un verdadero evangelio de vida y testimonio.

Bueno, ahora me permito preguntarle yo a usted , mi querido(a) lector(a):

_¿Y usted...participa de un grupo de oración? ¿Podría participar en uno?. ¡Le aseguro que le haría mucho bien!_

Bendiciones.
 (Carlos Moreno Pezo)


domingo, 11 de agosto de 2013

ALERTA CON CRER TODO LO QUE "SEUDO EXPERTOS HABLAN SOBRE JESUS". FALSOS ERUDITOS CONFUNDEN A LA GENTE



¿Quien está detrás de los documentales anti Católicos de Discovery, Nat Geo y History Channel?

Un interesante documento, que pone al descubierto la ideologia de los “expertos” que han asesorado a National Geographic y Discovery Channel en la realización del reportaje y programa televisivo sobre este tema.
Se ha difundido masivamente el programa “El Evangelio Prohibido de Judas” en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 “expertos-asesores” para dicha organización, a continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el proximo programa en Discovery Channel “Los Milagros de Jesús” el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las “coincidencias” con el “Evangelio de Judas”.
Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic:
Elaine Pagels, Amy JILL Levine, Bart Ehrman, Craig Evans, Marvin Meyer,
Francois Gaudard, Gregor Wurst, Stephen Emmel, Rev. Donald Senior
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Veamos a dos de estos "expertos" y su discutible credibilidad intelectual y académica: 

Craig Evans

Este señor ha disertado en varias universidades con un discurso en el cual niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, tampoco cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, ha escrito varios libros sobre la sectas Gnósticas donde siempre hace referencia al anti-semitismo del cristiano. Entre sus libros está “Anti-semitismo y comienzos del Cristianismo Polémica y Fe”.


Bart Ehrman
Ha escrito varios libros sobre Gnósticos y Cristianos donde siempre pone en duda a Jesús, entre los libros que ha publicado están: “¿Existe Evidencia Histórica para la Resurrección ?”, “Cristianos Perdidos” todos basados en sectas gnósticas nacidas muchos siglos posteriores a la muerte de Jesús, además otros libros como “Verdades y Mitos del Codigo Da Vinci” donde le da cierto velo de veracidad a la novela. Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde el niega la posibilidad de resurrección a Jesús, al no creer él en los milagros, exime a los judíos de su crucifixión y culpa a los Romanos de su muerte pues -según él – Jesús representaba una amenaza para el imperio. 

Sintesis:
No creamos todo lo que aparece en revistas y publicaciones aprentemente académicas, pues tras ellas muchas veces hay organizaciones que están contra la Iglesia Católica.
Siempre debemos esperar la palabra de la Iglesia.
(Aporte de Maritza Castro P.)