domingo, 5 de mayo de 2013

¿SERVIDORES O JEFES? UN DILEMA SIEMPRE PRESENTE EN LOS DIRIGENTES


Hoy que tenemos un Papa que se avisora sencillo y humilde, cobra nueva fuerza esta nota que escribí el año 2009, a raíz de torbellinos transitorios de apasionamientos que azotaron a nuestra Renovación Carismática Chilena. 
¿Somos servidores o jefes? Un dilema siempre presente, dada nuestra naturaleza humana, que siempre busca el bien, pero igualmente equivoca muchas veces el camino.



Miembros del Grupo de oración de la Parroquia Santa María....bellos recuerdos de tantos hermosos retiros vividos en la RCC de la Diócesis de Los Angeles



FOTO DE ARCHIVO: Alabando con el Poder del Espíritu en un retiro carismático en Los Angeles....llenos de unción y alegría
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 TEMA DE REFLEXIÓN:
¿SERVIDOR O GOBERNANTE? HE AHI EL DILEMA

Tanto nos cuesta servir.......inmediatamente queremos pasar de servidores a jefes... de jefes a gobernantes....de gobernantes  a......bueno, las posibilidades son múltiples e iguales de dañinas si equivocamos el camino.
Eso no es lo que quiere Jesús: Lean este texto muy simple y profundo, y reflexionemos


Liderazgo al estilo de Jesús

Marcos 10:43-44

El término líder, no se encuentra en la Biblia, y mucho menos en las enseñanzas de Jesús. Este es un término acuñado mucho después por los ingleses, para referirse al jefe de un grupo, al que tenía el carisma de ser seguido por los demás a metas comunes.

La Biblia no dice: "Moisés mi líder", sino "Moisés mi siervo". Esto es lo que Cristo nos trató de enseñar a través de su ejemplo. Cristo enseñó que la iglesia es una unidad de amor donde cada miembro sirve al otro. Pablo escribió en esta misma línea : "…Sírvanse por caridad unos a otros" Gá. 5:13.

La base más clara del liderazgo según Jesús se encuentra en Marcos 10: 42-43: "Saben que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas y sus grandes ejercen autoridad sobre ellas. Pero, no será así con ustedes, sino que el que quiera hacerse grande entre ustedes será siervo de los demás y el que quiera ser el primero será siervo de todos.
(Texto encontrado por alli, cuya referencia he extraviado, pero bueno de reflexionar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario