viernes, 17 de mayo de 2013

IMPERIOSA NECESIDAD DE EVANGELIZAR A LOS QUE TOMAN DECISIONES EN LA SOCIEDAD

 Insertamos en cada nota  recuerdos de la historia de la RCC: Gonzalo Bustos, ex coordinador diocesano. Uno de los hermanos que impulsaron la Renovación Carismática en la Diócesis de Los Ángeles (Foto de Archivo)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::

Nuestra Hermana Maritza Castro P, nos exhorta a Evangelizar:

Hechos 25, 13-21

En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo. Como se detuvieron algún tiempo allí, Festo expuso al rey el caso de Pablo con estas palabras:



"Tengo aquí un preso que me dejó Félix, cuya condenación me pidieron los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, cuando estuve en Jerusalén. Yo les respondí que no era costumbre romana condenar a ningún hombre, sin carearlo antes con sus acusadores, para darle la oportunidad de defenderse de la acusación.



Vinieron conmigo a Cesarea, y sin dar largas al asunto, me senté en el tribunal al día siguiente y mandé que compareciera ese hombre. Los acusadores que se presentaron contra él, no le hicieron cargo de ninguno de los delitos que yo sospechaba. Se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, que Pablo asegura que está vivo.



No sabiendo qué determinación tomar, le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para que se le juzgara allá de esos cargos; pero como él pidió ser juzgado por el César, ordené que siguiera detenido hasta que yo pudiera enviárselo".

Reflexión

Pablo ha pedido ver al "César", es decir, ha pedido ver al máximo gobernante para exponerle la fe en Cristo, como se lo pidió el mismo Señor.

…………………………………………………………………………………………………………………………………..



¡Qué importante es que nuestros gobernantes no solo conozcan a Jesús, sino que busquen vivir de acuerdo a su evangelio!.



No hace mucho se aprobó en México la despenalización del aborto, cosa que en un país cuyo censo revela que el 96% de la población es "cristiana", no debería haber existido ni siquiera como iniciativa de ley. Si esto ocurre es porque muchos de los gobernantes (no sólo en México sino en la mayoría de los países) no han sido profundamente evangelizados.



Ciertamente no es fácil llegar a esas cúpulas, pero es deber de nosotros procurar los medios (aunque sea con nuestra oración diaria), para que el Evangelio toque sus corazones y así evitar todas las injusticias y desórdenes morales que vienen por la falta de conversión de muchos de aquellos que dirigen nuestra sociedad.


Hagamos público el Evangelio, busquemos los medios para que todos, especialmente los que están en nuestra esfera social, en mi círculo de influencia, conozcan y amen a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario