lunes, 29 de abril de 2013

CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE LOS MOVIMIENTOS ECLESIALES CON EL NUNCIO APOSTÓLICO EN LOS ÁNGELES




Nuestra Hermana Manuela Gallardo, del Grupo de oración Santa María, junto al Obispo y su ilustre visita.
Nuestra  Hermana Luz Eliana Quevedo, nos ha enviado un resumen de lo que fue el encuentro con el Nuncio Apostólico. La transcribo textualmente, con toda su riqueza:

"Estimado hermano Carlos,  le saludo fraternalmente en el amor del Señor y le comento lo siguiente con respecto al encuentro de los movimientos y  también la Misa celebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo:



 Desde aproximadamente las 16.00 hrs, en el Gimnasio del Liceo Alemán, Verbo Divino, se llevo a cabo el encuentro de los Movimientos Eclesiales de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles con el Nuncio Apostólico: Monseñor Ivo Scapolo, quien estuvo de visita en nuestra Diócesis, acompañando a nuestro Obispo, Monseñor Felipe Bacarreza.

Su mensaje como enviado de su Santidad el Papa Francisco, fue invitando a la UNIDAD, tanto en nuestra Diócesis como también, la unidad con el Vicario de Cristo y con la Iglesia, ya que como Imagen formamos el Cuerpo místico con Cristo a la cabeza. Imagen ya dada por el Profeta ELIAS en el Antiguo Testamento: "El jardín de Dios", nosotros todos los movimientos y departamentos de la Diócesis, formamos este hermoso jardín, del cual Monseñor Felipe es el Jardinero, en este jarrón hay flores muy bellas, todas y cada una, no existen unas mas hermosas que otras, pues hasta los cactus florecen con una hermosas y colorida flor.

Debemos tener conciencia de lo que el Señor ha realizado con nosotros a través de los movimientos, por ello, es importante reconocer  y agradecer  también lo que el Señor ha hecho en los otros movimientos.

En este trabajo de Unidad es muy importante dos aspectos: Coordinación y Cooperación.



Esto, porque es esencial tener un espíritu de coordinación para evitar repetir acciones y olvidarse de los mas necesitados, por eso es tarea del Obispo poner orden en este hermoso jardín.



Nos invito a participar con alegría, generosidad y fidelidad, no olvidando ni a los jóvenes, la familia y las necesidades actuales.



Este año todos los católicos estamos llamados en unión universal en la fecha de Corpus Chisti; a realizar en todo el mundo una hora de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar: como signo de colaboración y cooperación en UNIDAD.

FINALMENTE NOS INSTÓ A VIVIR LA EUCARISTIA, REAL ENCUENTRO DE UNIDAD EN CRISTO JESUS, Y TAMBIEN DEJAR MOMENTOS DE SILENCIO, ENCUENTROS CON DIOS.





Destaco la misión de nuestro Obispo con el llamado a la Eucaristía Dominical, la radio Regina Coeli y el boletín Surcos, que serian claramente momentos de Unidad.

Jesús, nos llama a: AMAR COMO EL NOS AMÓ."



(Luz Eliana Quevedo, servidora Diocesana)

1 comentario:

  1. un lindo mensaje de amor y estusiasmo a seguir en el camino de jesus,amen

    ResponderEliminar