martes, 23 de marzo de 2010

¡ESTAMOS TAN DESVALIDOS EN LA ENFERMEDAD, QUE NOS CUESTA MIRAR A DIOS, PERO: MÍRALO!


" EN LA ENFERMEDAD "



Escrito por NINOSKA VILLALOBOS
viernes, 05 de marzo de 2010
(EXTRAIDO DE LA PÁGINA DE LA RCC DE ARGENTINA)



SÚPLICA EN LA ENFERMEDAD
A tí, Señor que pasaste por este mundo" sanando toda dolencia y toda enfermedad", levanto mis gritos y gemidos, yo , pobre árbol azotado por el dolor. Hijo de David, ten compasión de mí.
Mi salud se deshace como una estatua de arena. Estoy encerrada en un círculo fatal; el hospital, la cama, los análisis, los diagnósticos, el alcohol, el algodón, el médico, la enfermera.....no salgo de ese círculo. Una fiera llevo clavada en lo más recóndito de esta parte del cuerpo, y nadie descubre su figura, ten piedad de mi, Señor.
Dios mío, cada mañana me levanto cansada, mis ojos enrojecen de tanto insomnio. Con frecuencia me siento pesada como un saco de arena. Mis huesos estan carcomidos, mis entrañas desechas, y como un perro rabioso me muerde el dolor. Y sobre todo, el miedo Señor. Tengo mucho miedo. El miedo como un vestido mojado, se me pega al alma. ¿Qué será de mí Señor? ¿Amanecerá para mí la aurora de la salud? ¿Podré cantar algún día el aleluya de los que se sanan?
¿Me visistarás alguna vez, Dios mío?¿ no dijiste un día: "levántate y anda"? ¿No dijiste a Lázaro: sal fuera? ¿ No se sanaron los leprosos y caminaron los cojos al mando de tu voz? ¿ No mandaste soltar las muletas, caminar sobre las aguas? ¿cuándo llegará mi hora? ¿Cuándo podré narrar también yo, tus maravillas? Hijo de David, ten piedad de mí. Tú que eres mi única esperanza.
Sin embargo, sé que hay otra cosa peor que la enfermedad: la angustia. Es buena la salud pero mejor es la paz. ¿Para qué sirve la salud sin la paz? Y lo que me falta ante todo es paz, mi Señor Jesucristo. La Angustia, sombra oscura hecha de soledad, miedo e incertidumbre, la angustia me asalta a ratos, y a veces me domina por completo. Con frecuencia siento tristeza, y a veces tristeza de muerte.
Necesito paz, Señor Jesús, esa paz que sólo Tú la puedes dar. Dame esa paz hecha de consolación, esa paz que es fruto de un abandono confiado. Dejo, pues, mi salud en manos de la medicina, y haré de mi parte todo lo posible para recuperar la salud. Lo restante lo dejo en tus manos.
A partir de este momento suelto los remos, y dejo mi barca a la deriva de las corrientes divinas. Llévame a donde quieras, Señor. Dame salud y vida larga, pero no se haga lo que yo quiero sino lo que quieras tú. Sé que esta noche me consolarás. Lléname de tu serenidad, y eso me basta. Así sea. Amén.
ENCUENTRO.
PAZ Y BIEN ESTÉN CON TODOS Y EL SEÑOR LOS BENDIGA INFINITAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario