jueves, 16 de abril de 2009

MISION DEL PARROCO, SEGUN EL DOCUMENTO DE APARECIDA


5.3.2.2 Los párrocos, animadores de una comunidad de discípulos misioneros

201." La renovación de la parroquia exige actitudes nuevas en los párrocos y en los sacerdotes que están al servicio de ella. La primera exigencia es que el párroco sea un auténtico discípulo de Jesucristo, porque sólo un sacerdote enamorado del Señor puede renovar una parroquia. Pero, al mismo tiempo, debe ser un ardoroso misionero que vive el constante anhelo de buscar a los alejados y no se contenta con la simple administración."

.......................................................................................................................................

Necesitamos que los Sacerdotes estén llenos de Amor a Dios, lejos de la rutina y el trabajo rígido y sin vida. Necesitamos Sacerdotes que estén llenos del Espíritu Santo, fervorosos para Vivir la Misa, ansiosos de Confesar y salvar almas.

Necesitamos Sacerdotes abiertos a los movimientos que el Espíritu Santo suscita en la Iglesia, y que están bendecidos por el santo Padre....

Necesitamos Sacerdotes que estén al Servicio de Jesús, de la Iglesia y de los laicos....

Es un deber de nosotros, los laicos, exigirle al Sacerdote actitudes nuevas.....y también es un deber ORAR POR ELLOS, Y ACOMPAÑARLOS EN SU LABOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario