miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL RETIRO DEL AMOR DE DIOS: 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

Misionera Chelita Alarcón




Caminamos por la vida resucitados....pero aun atados por multitud de vendas que nos atan: soledad, vacío, dolor, angustia...atados.... atados aún a tantas basuras inútiles, hambrientos de amor.

El salmo 45 es una fuente de esperanza en nuestro tiempo:
“2 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro.
3 Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar.
4 Que hiervan y bramen sus olas, que sacudan a los montes con su furia: El Señor de los Ejércitos está con nosotros, es el Dios de Israel, nuestra defensa”

¿Por qué esta sociedad está tan deprimida?
Cada día tenemos noticias tristes de amigos y amigas: "Está con depresión.....se separaron.....tiene crisis de angustia....no le encuentra sentido a la vida....",y los diarios nos llaman la atención sobre el aumento de las tasas de suicidio en personas de todas las edades....¿Qué está pasando?
Simplemente que el hombre actual se ha olvidado de Dios. Y este olvido de su esencia y vocación primera, hace que muchos pierdan el rumbo en el caminar de su vida.

La búsqueda infructuosa de la felicidad:
Y en este contexto, habiendo perdido su relación con su Creador, el hombre busca inútilmente la felicidad a través de caminos que son luces fugaces en la noche: el éxito, el poder, el dominio,el placer en el comer, en el beber, en la búsqueda del amor a través de continuas y transitorias relaciones interpersonales.....¡y nada...nada nos hace felices!

La vida....un terrible vació:

Y en este caminar sin rumbo, caemos a un profundo vacío. Las fiestas locas de "alegría", las risas estruendosas ante chistes groseros e intrascendentes,la convivencia de amigos en la cual se unen múltiples soledades para aumentar el vacío a través de inútiles intentos de cercanía,nos van dejando cada día mas y más vacíos.

¿Cual es la solución a éstos vacíos?
Sin duda, Dios. Porque Dios es Amor. Y todo amor viene de Dios. Si estamos con Dios, estaremos llenos de Amor,y seremos capaces de amar a los demás, y podremos dar amor, y recibir amor.Muchas enfermedades son un producto del vacío y de la ausencia de amor en nuestras vidas. Cuerpo, alma y espíritu enfermos, porque no tenemos a Dios. Sociedad enferma,familia enferma, matrimonio enfermo, porque está lejos de Dios.
¿De qué me serviría un retiro carismatico?
Un retiro carismatico te pone ante la luz de Dios. En un retiro como el que viviremos el 22 y 23 de noviembre, estarás frente a la fuente misma del Amor: Jesús.Él llenará los vacíos de tu vida, y te dará de beber de una vertiente que calmará para siempre tu sed: Te dará a beber de su Amor.
Por eso, el retiro al que te invito, será centrado de lleno en el Amor de Dios,y en aprender a orar con Dios. Mira que maravillosa invitación.
Estar con Jesús, esa es la invitación: a estar con Jesús.....
¿Vendrás?


La Hermana Misionera Chelita Alarcón, llena de un inmenso amor, será el instrumento a través del cual Jesús nos dará de su Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario