lunes, 10 de diciembre de 2018

El Matrimonio: Una vida de peregrinación en la Gracia de Dios

  Hemos disfrutado días atrás de la renovación de los votos matrimoniales de nuestros Hermanos Juan Menares y Eva Allende.
Ambos activos servidores de la RCC.
Peregrinos en la tierra tomados de la mano del Señor , apoyados por la Gracia del Sacramento del Matrimonio

 
Que vivan los novios, ¿No los reconocen? Juan y Eva, plenos de juventud iniciando el camino matrimonial

 Juan Menares y Eva Allende. 38 años atrás, decididos a caminar juntos, apoyados en el amor que unió sus vidas.
 Hermosa pareja de jóvenes llenos de ilusión.

¡¡¡Que Vivan los novios otra vez!!! Y aquí están, 38 años después. Juan y Eva, unidos en el Señor. Hermosos también, renovados por el Amor del Señor cada día.

 38 años después, los novios ante el altar del Señor nuevamente.
Fortalecidos por la vida, han crecido espiritualmente trabajando juntos en las cosas del Señor.
El amor primero se ha fortalecido por la Gracia Divina.

Renovando los votos matrimoniales.38 años de amor. Creciendo juntos en la vida del Espíritu

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca". (Mateo 7, 24-27)

Ser abrazados por el Sacerdote de su Parroquia es ser bendecidos y abrazados por el Señor. Alegría de ser testigos de las alegrías de nuestros hermanos. Más aún cuando también hemos estado a su lado en las dificultades de la vida.

 Los paparazzis vuelan a sacar fotos a los novios. Ahora mejor que nunca esta pareja está protegida por el Amor del Señor. Junto al Padre Tomás y Alvaro, y Jesús en medio de ellos.


Hermano Juan Menares y Eva Allende. Aquí estamos compartiendo la renovación de los votos Matrimoniales.
Son los hermanos y amigos de la RCC de Los Ángeles que acudieron a compartir su felicidad y a ser testigos de la nueva promesa nupcial

¡Bendiciones por los 38 años. Y junto al Señor, que sean muchos más de Gracia y Amor!


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

   La gracia del sacramento del Matrimonio

1641 "En su modo y estado de vida, los cónyuges cristianos tienen su carisma propio en el Pueblo de Dios" (LG 11). Esta gracia propia del sacramento del Matrimonio está destinada a perfeccionar el amor de los cónyuges, a fortalecer su unidad indisoluble. Por medio de esta gracia "se ayudan mutuamente a santificarse en la vida conyugal y en la acogida y educación de los hijos" (LG 11; cf LG 41).

1642 Cristo es la fuente de esta gracia. "Pues de la misma manera que Dios en otro tiempo salió al encuentro de su pueblo por una alianza de amor y fidelidad, ahora el Salvador de los hombres y Esposo de la Iglesia, mediante el sacramento del Matrimonio, sale al encuentro de los esposos cristianos" (GS 48,2). Permanece con ellos, les da la fuerza de seguirle tomando su cruz, de levantarse después de sus caídas, de perdonarse mutuamente, de llevar unos las cargas de los otros (cf Ga 6,2), de estar "sometidos unos a otros en el temor de Cristo" (Ef 5,21) y de amarse con un amor sobrenatural, delicado y fecundo. En las alegrías de su amor y de su vida familiar les da, ya aquí, un gusto anticipado del banquete de las bodas del Cordero:(Catecismo de la Iglesia Católica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario