sábado, 17 de mayo de 2014

RESUMEN DEL RETIRO CON EL HERMANO GUSTAVO Y SU ESPOSA KELLY, EN LOS ANGELES





(Resúmen de la hermana Luz Eliana Quevedo)

LEMA:

* Que el amor de YAHVE, no ha acabado,

Que no se ha agotado su ternura;

Mañana a mañana se renuevan:

¡Grande es tu fidelidad!



Lamentaciones  3,  22-23.-

Empezamos el día viernes 2 de mayo, con la Eucaristía, celebrada por nuestro asesor diocesano, Padre Gustavo Avello Cerda, quien nos introdujo en este retiro con el Evangelio de la multiplicación de los panes y los peces, de como esa multitud fue primero alimentada por el pan de vida y luego con solo 5 panes y 2 peces, comieron 5000 hombres sin contar mujeres ni los niños y sobraron 12 canastos.



El Padre nos invita a confiar en el Señor que en este retiro solo nos pide eso: 5 panes y 2 peces, pero nos dará toda sus riqueza, no va a regalonear; y en el momento de la Ofrenda nos pide que no dudemos en ofrendar lo que somos y llevamos: nuestra miserias, lo nuestro.

Para que así el señor nos Transforme y nos lene de su presencia y de su amor.



Hermano Gustavo:

Dios Tiene días especiales, como por ejemplo el día de la muerte del Señor Jesús, marco un antes y un después;



Este es un día especial, de encuentro con Dios, de alabarle por lo que es: DIOS, y no solo por una necesidad.



David; Busco la presencia de Dios, estar con él y Dios le recompenso, no perdió ninguna batalla, devolvió el arca a Jerusalén, la gracias y la protección estuvo con él y los suyos; Salomón Construyó el Templo, que tenía tres partes:

Atrio, Hekal, Devir:

El DEVIR (que significa puerta), Era el lugar sagrado donde solo entraba el sumo sacerdote una vez al año, y entraba atado, pues si la ofrenda del pueblo no era propicia este moría instantáneamente.



Luego Jesús dice: Yo soy la puerta.

El Señor abrió la puerta por eso se rasgo el templo, abrió la puerta, dentro esta el favor de DIOS. David quería estar siempre en la presencia de Dios.



EL AMOR DEL PADRE:

Muchas veces hemos olvidado a la primera persona de la Santísima Trinidad, quedándonos solo en el Hijo, nuestro Señor Jesús, y el padre está pidiendo un día de Culto, se lo manifestó en revelación  a Sor Eugenia Elizabeth  Raboseo; pidió a ella ser :Conocido, Amado y Glorificado.

Jesús, vino a revelarnos al Padre, a darnos conocer al Padre.  Y no puedo decir Padre si no es por el Espíritu Santo:



Alabamos al Padre con estas palabras y su significado:  AVINU MALKENU.



AVINU: Padre Nuestro        MALKENU: Rey Nuestro.

Esta día alabamos al Padre Eterno, con todas las fuerzas de nuestro ser emocionados, le dimos gracias por la Vida, por su amor, su fidelidad, por su presencia maravillosa, por traernos a un encuentro con él.



Sábado 3 mayo:



Tema: La amargura, es un enemigo que nos impide sentir el amor de Dios, ya que nos ata, nos encadena a la tristeza, a la muerte. Causada por injusticias, desprecios, faltas de perdón, rencores, y hasta los grandes han sufrido de este mal de la amargura, por ejemplo Elías, se deseaba la muerte.



La amargura, entristece el alma nos  pone ciegos: Jeremías 2, 10; Génesis 26-34, 1° Samuel 25-4.

Nos hace dar malos consejos, ya nos impide razonar bien, y también la envidia es amiga de esta.

Y esta amargura es Generacional, como salimos de ella:

Perdonando y pidiendo perdón; es una gracia que sólo Dios da; y Confesando nuestro pecados (David salmo 32).

El perdón desata los nudos que nos encadenan.



En Oración y alabanzas el Señor se llevo la Amargura, y María Santísima desato esas ataduras, corto suavemente esas cadenas que nos dejaban vivir en la Gracia de Dios,



Domingo: Día de testimonios, unción del Espíritu Santo, todos unidos en un mismo espíritu, dando gracias, y el Señor regala en Oración a nuestro Asesor Padre Gustavo Avello, Fortaleza y Dones y carismas para llevar su ministerio sobre los enfermos, en una hermosa oración de todos los presentes, guiada por el Equipo de intercesión que acompañaba a los misioneros.







TODO HERMOSO, MUCHAS BENDICIONES, DIAS DE REGOCIJO DE ORACION, DE ALABANZA Y SANACION.

REGALOS DE DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario