Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

martes, 4 de diciembre de 2012

Elementos de la reunión de oración carismatica


 (Alabanza y compartir de un Grupo de Oración Carismático)
 
 Muchas veces nos cuesta comenzar un Grupo de Oración, pensando en que "es muy complicado". Sin embargo, si nos dejamos llevar por el Espíritu Santo, en un clima de unidad y de búsqueda de un dialogo amoroso con el Señor, tendremos un hermoso encuentro con Dios.
De todas maneras, como siempre hay que formarse, y también los dones humanos son necesarios, les entrego este artículo interesantísimo:

ELEMENTOS DE LA REUNION DE ORACION
1.-Adoración, Alabanza y Acción de Gracias.
Tienen mucha importancia, nunca faltan; es como el clima o la atmósfera en que se desenvuelve la oración desde el comienzo hasta el final.
"Dios nos escogió para ser su pueblo, para alabanza de su gloria" (Ef.1,12).
Se puede alabar con palabras, gestos y el silencio, pero sobre todo con el corazón.
2.-Silencio.
El silencio es esencial para poder escuchar al Señor por eso es común que en las reuniones de oración hayan tiempos de silencio y escucha de la Palabra de Dios a su pueblo.
3.-Lectura de la Palabra de Dios.
Nunca falta. Ocupa un lugar muy importante en toda reunión. La lectura y escucha de la Palabra se realiza con mucho respeto y atención.
4.-La Enseñanza.
Esta se desarrolla de forma breve, sencilla, de acuerdo a las necesidades de la comunidad orante.

5.-Testimonios.

Es común escucharlos, pues con ellos se proclama lo que Dios realiza en nuestra vida y en la Comunidad.
6.-El Canto.
El orar cantando es muy importante. Generalmente se comienza y se termina con cantos.
7.-Peticiones.
Como hijos que reconocen sus necesidades y su dependencia del Padre, se elevan las peticiones propias y las de los demás.
EL ANIMADOR
Es el medio del que Dios se sirve para que el grupo alcance el fin para el cual fueron congregados por Él. No es necesario que sea la persona de más preparación doctrinal, puede ser hombre o mujer.
Debe ser una persona llena de fe y Espíritu Santo, persona de oración, de vida recta, prudente y sensata, llena de sabiduría, conocedora de las Escrituras, constructora de la paz, equilibrada, persona en comunión con el Obispo y la Iglesia Católica y de vida cristiana probada y madura.
FRUTOS
Entre otros: presencia más íntima y renovadora de Cristo en las vidas, incremento de la vida de oración comunitaria e individual, creciente amor a la Palabra de Dios, se descubre la cercanía y el amor de la Virgen María, mayor frecuencia y valoración de los Sacramentos, mayor compromiso eclesial y social.  
Fuente: (Renovación carismática de Cuba)
1

1 comentario:

  1. Excellent read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he just bought me lunch as I moncler outlet found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! "Any man would be forsworn to gain a kingdom."

    ResponderEliminar