viernes, 20 de febrero de 2009

UNA GUIA PARA ORAR CARISMATICA Y ORDENADAMENTE

(Pinche para agrandar este documento del Padre Sergio Rojas)
En La Eucaristía se cumplen cabalmente los cuatro fines de la oración
(cfr. Catecismo, 2639)
Testimonio: " Muchas veces percibimos con inquietud que no sabemos cómo empezar una oración. Otras veces, nos ha inquietado percibir en los grupos de oración un cierto desorden e improvización que incomoda. ¿Cómo hacerlo para tener un esquema de oración?"
Aqui les ofrezco un esquema, con la enseñanza de la Iglesia, y que no amarra al Espíritu Santo.No le echemos la culpa al Espíritu santo de nuestras flojeras humanas e improvisaciones. Veamos:

Esta foto la obtuve de un material didáctico del Padre Sergio Rojas, y gráfica claramente los cuatro fines de la oración:

El Perdón
Alabanza
Acción de Gracias
Petición.
Obviamente, la Oración es una conversación Filial con Dios, es decir, de un Hijo con Su Padre. Y en éste sentido, podemos saltarnos las estructuras y dialogar con Él a partir de cualquiera de los cuatro fines.
No obstante, en una reunión de oración, programada, es conveniente seguir los pasos que se dan tan bellamente en la Eucaristía, por el bien del alma, y por el crecimiento espiritual. La reunión carismática no excluye el orden ni la ausencia de la programación. Y esto en ningun caso le cierra las puertas al Espíritu Santo.
....................................................................................................................................................................
Veamos los fines de la oración, uno por uno:

El Perdón:
Necesitamos pedir perdón a Dios, pues todos somos pecadores. Nadie es absolutamente sin pecado. El pecado nos quita la amistad con Dios, y, por ello, al comenzar una oración, es muy conveniente meditar sobre nuestros pecados, sobre nuestras debilidades, y, humildemente, pedir al Señor que nos cubra con Su Misericordia.

La Alabanza:
Luego de reconocer nuestros pecados, podemos Alabar a Dios en su Grandeza, Alabarlo, Bendecirlo y Glorificarlo por sus perfecciones divinas.

Acción de Gracias:
A continuación, podemos poner nuestra mirada en la multitud de razones que tenemos para dar gracias a Dios. Basta mirarnos nosotros, a nuestro alrededor, para reconocer la necesidad de dar gracias por tantos regalos recibidos de parte de este Padre que nos Ama.

Petición:
Ahora, podemos poner ante la presencia de nuestro Señor, nuestras necesidades. También podemos pedir por la Iglesia, por la familia, por aquellas preocupaciones más inmediatas, que nos agobian, para que el Señor tome nuestras cargas , o nos ayude a cargarlas con esperanza.
............................................................................................................................................................

2 comentarios:

  1. Carlos hace un par de meses te escri-
    bi porque estaba atravesando situacio
    nes dificiles y por casualidad te en
    vie un correo,te pedi ayuda y sabes
    todo se esta compòniendo ya tengo
    un trabajo, solucione lo del banco,
    con una restructuracion y sabes tam-
    bien el dia de ayer 10-06-09 hable
    con raul, y todo sabes porque DIOS
    me esta ayudando y gracias por tus o-
    raciones, gracias carlos porque exis-
    ten personas como tu que sin conocerme me ayudaste con tus oraciones, que DIOS te bendiga y
    gracias, te seguire escribiendo para decirte como van las cosas
    y de verdad que al dia de hoy me
    siento diferente como que desperte
    de un sueño muy pero muy largo.
    gracias, georgina lopez m. mexicoa

    ResponderEliminar
  2. mi correo es koka.mio@hotmail.com.mx
    gracias.

    ResponderEliminar