lunes, 28 de enero de 2008

¿Qué es evangelizar??????????? ¿ A qué nos estan invitando en éstas Proclamas de Evangelización?

( Padre Gustavo Avello, Evangelizando con el Poder del Espíritu Santo)) Pincha dentro de la foto


No pretendemos realizar aquí una exégesis del concepto de Evangelizar. Para ello, se pueden consultar múltiples textos teólogos, y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Sólo responderé con palabras sencillas, que Evangelizar es más que enseñar las verdades de la fe, y las cosas de Dios. Evangelizar, es propiciar el conocer a Dios, el tener un encuentro personal con Él.

La predicación de Pedro, después de Pentecostés, en los Hechos de los Apóstoles,es un ejemplo formidable de Evangelización. Luego de que Pedro Evangelizó, fue una multitud la que entregó su vida a Cristo, y lo reconoció como el Señor de su Vida. Y los signos comenzaron a multiplicarse, tal como Jesús lo había prometido:

" Estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt. 28,20)

Y esta experiencia es la que transmite en sus prédicas el Padre Gustavo Avello, quien en la foto se encuentra anunciando con el fuego del Espíritu Santo la palabra de Dios.

Y luego vienen los testimonios de los que han sido tocados por el Señor
Y continúa luego el cambio de vida, acompañado de la oración y de los sacramentos, en especial la Eucaristía y la Reconciliación.
Por eso, reiteramos la invitación a éstos tres días de Evangelización. Si participan, vivirán lo siguiente:
Una renovación espiritual.
Una experiencia profunda DE LA PRESENCIA DE CRISTO
El Espíritu Santo comenzará un camino de santificación en nuestras vidas.

La Renovación Carismática te ofrece un cambio de vida: visita los Grupos de Oración, y dale una oportunidad al Señor, que quiere renovar tu vida, y darte la felicidad verdadera.

jueves, 24 de enero de 2008

Gran Proclama de Evangelización en Nacimiento

Ésta imagen de San Miguel, luchando y venciendo al enemigo, es un anticipo de lo que ocurrirá en Nacimiento los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de febrero. Me refiero a la GRAN PROCLAMA DE EVANGELIZACIÓN , que se realizará al lado del fuerte de Nacimiento. El Padre Gustavo Avello, junto con el Padre Braulio( de Chiloé), serán los encargados de conducir estas jornadas. Ya sabemos que cuando se Evangeliza, se multiplican los signos, y por eso, estamos ciertos de que Jesús se manifestará en toda su Gloria. Si quieres vivir un momento fuerte de la presencia de Dios, no vaciles en asistir. En éste caluroso verano, es un panorama formidable para invitar a los amigos, en lo que será una jornada inolvidable.

(Pincha para abrir la foto)
El mar de la Misericordia de Dios es más grande y profundo que el mar de Chiloé. Si esta foto es hermosa....cuanto más el amor de Dios....el que estará presente en la Gran proclama de Nacicmiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


La Gran Proclama

La Parroquia " Divino Salvador", de Nacimiento, tiene programada una gran Proclama de Evangelización, para los días 01, 02, y 03 de febrero. El lugar, el sector aledaño al fuerte de Nacimiento, entre las calles Lastra con San Martín. La hora, todos los días, desde las 20,00 horas, hasta que las velas no ardan.


Misa de Sanación, con el Padre Juan Braulio


El día viernes 01 de febrero, será la Misa de Sanación, a las 20,00 horas en el lugar ya señalado ( al lado del fuerte de Nacimiento) la que será oficiada por el Padre Juan Braulio, que viene desde las tierras de Chiloé, donde ha realizado una fructífera actividad evangelizadora.

Vayan a disfrutar de las maravillas del Señor, en estos tiempos donde el Espíritu Santo se derrama sobre todos los Hijos de Dios.

En Los Ángeles

Domingo 03 de febrero, a las 15,30 horas, en la Parroquia de San Francisco, Misa de Sanación, con el Padre Gustavo Avello y el Padre Juan Braulio.

miércoles, 23 de enero de 2008

Chiloé, Tierra de Encanto, Religiosidad y Leyendas

( Pincha dentro de las fotos para agrandarlas)

Las Dalcas, canoas de tres tablas, con las cuales los aborígenes Chilotes conquistaron los mares del sur. Por algo son los mejores navegantes del mundo)

Paisajes Chilotes, llenos de encanto, de religiosidad y cultura ancestral. Disfrutemos con las reminiscencias de un pasado que sigue siendo un presente: Iglesias, paisajes y reliquias del Pueblo Chilote, al sur del mundo.

Desde éste cerro, se miraba el horizonte, en Ancud, para prevenir la llegada de barcos enemigos. Hoy, es una hermosa vista.


La Virgen del Carmen y el Niño Jesús, imágenes vestidas con gran pompa, digna de su realeza. Imagen venerada en las iglesias de Chiloé.


Una vista panorámica al canal de Chacao, mirado desde la Isla de Chiloé.



La Iglesia de Castro, se eleva llena de majestuosidad hacia el cielo



En Dalcahue, mirando hacia el cielo, toda de madera, con cientos de años, esta Iglesia, patrimonio de la humanidad


Construida en el año 1730, la Iglesia de la isla de Achao. Por dentro está toda tallada, con impresionantes detalles. Vale la pena conocerla y orar ante el Santísimo.


En la Plaza de Dalcahue, un Homenaje a los Marinos Chilotes, que desafiaron el mar , en sus barcas de madera.


Los Palafitos, con un lado adentrándose en el mar, para esperar que los dueños de casa llegaran de alta mar con su pesca, y amarrar su bote en alguno de los palos que sustentan la vivienda



La guerra entre el bien y el mal, en esta imagen que representa a la Justicia de Dios, y al Arcángel San Miguel, luchando y venciendo a Luzbel. Imagen ubicada en la Iglesia de Castro.


Viajar a Chiloé, y recorrer sus islas, se convierte en un verdadero retiro espiritual.
Las canciones de las Misas, todavía conservan antiguos cánticos. En Dalcahue cantaron :" A Dios quereeemoooos, en nuestras leeeeyeeees, en las escuelas y en el hogaaaaaaaar" ( qué hermosa canción, que por acá escucho muy rara vez), y "Venid y vamos todos..... "y otras canciones que recuerdan nuestra infancia. Tierra de tradiciones, encanto y religiosidad.
Bien vale una semana de descanso en Chiloé.

lunes, 21 de enero de 2008

Llegando a Los Ángeles, lleno de recuerdos de Chiloé

Hola hermanos y Hermanas:
Traigo en mi corazón tantas imágenes , tanta presencia de Dios en cada detalle, que no puedo dejar de reverenciar a Nuestro Señor por estas tierras llenas de trozos del paraíso.

Hermosa tierra ese archipiélago de Chiloé. Aquí, una panorámica de la costanera de la ciudad de Castro, preparado para viajar a una isla a degustar un contundente Curanto Chilote( Diversidad de mariscos, carne de cerdo y acompañamientos de chapaleles y milcaos, hechos fundamentalmente con papa rayada y otros aderezos).

Por supuesto, admirando la creación de Dios, tan hermosa que uno no puede restarse a la Contemplación.

martes, 15 de enero de 2008

Alimentandose en la oración de cada día

Voy a Chiloe, en el sur de Chile, por una semana. me encontraré con Dios en la naturaleza y en el silencio. Traeré lindas fotos para compartir.

Te dejo oraciones para cada día.... Y Además, el Evangelio de cada día, a la izquierda del Blog.No nos olvidemos de Dios en el verano. Por el contrario, busquemoslo en la paz , en el cielo, en la sombría paz del bosque inexplorado, en la siesta, y en el compartir con la familia......y no nos olvidemos de hablar con Dios.

A Dios le gusta sorprender

Oraciones02

A la Virgen María

Oraciones04

A tí, que eres mi amigo

Oraciones09

Acariciame

Oraciones09

Acogiendo el Espíritu

Oraciones09

Acto de Abandono

Oraciones02

Acto de abandono al Padre

Oraciones06

Acto de arrepentimiento

Oraciones04

Acto de contricción

Oraciones02

Adora y confía

Oraciones03

Agustiniano

Oraciones10

Al atardecer

Oraciones01

Alfarero

Oraciones10

Amo Señor tus sendas

Oraciones02

Amor es...

Oraciones06

Ante el mar

Oraciones01

Antes de marchar

Oraciones09

Aprender a compartir

Oraciones01

Aquí estoy, Señor Jesús, con las manos abiertas

Oraciones08

Arbol de Navidad

Oraciones07

Avanzar

Oraciones10

Ayúdame, Señor

Oraciones07

Ayúdame, Señor, te lo suplico

Oraciones02

Ayúdeme a hacer silencio

Oraciones07

Bendice este trabajo

Oraciones02

Bendiceme, Señor

Oraciones10

Bendición irlandesa

Oraciones09

Bienaventuranzas de la Solidaridad

Oraciones02

Bienaventuranzas de la Tercera Edad

Oraciones02

Buscar el silencio

Oraciones05

Cada mañana

Oraciones06

Cara a cara

Oraciones06

Colaborando juntos

Oraciones01

Como la luz

Oraciones04

Como Maria, di que sí

Oraciones05

Los horoscopos, adivinos, y otros cultos idólatras


Muchos hermanos y hermanas viven felices consultando el horóscopo, prendiendo inciensos de distintos colores, según su "necesidad", y se dejan leer las cartas en el Tarod....¿ Es Cristiana esta actitud?
Leamos lo que señala al respecto nuestra Madre Iglesia:


LO QUE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA DICE SOBRE LA SUPERSTICION
PDF Imprimir E-Mail
La superstición es una desviación del culto que debemos al verdadero Dios, la cual conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.” CEC 2138 III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Bueno...entonces está claro: Dios o los ídolos......Obvio que elegimos a Dios, verdad?


domingo, 13 de enero de 2008

Retiro Carismático con la hermana Isabel Margarita: Veraneando con Jesús

Imágenes para no olvidar...... ( Pincha dentro de las fotos)

El Padre Gustavo, disfrutando del Encuentro, y el músico extasiado, entonando el Canto de Entrada , al inicio de la Eucaristía, Cumbre del Retiro.


La interminable y devota procesión , para alimentarse con El Pan de Vida.....


Las abuelitas, cada vez mas jóvenes..... Y los bebés carismáticos cada vez más hermosos.....


¿Quién puede callar las maravillas del Señor?...
los testimonios dan cuenta de la grandeza del Señor......


Fervorosamente se congregaron los hermanos y hermanas en el Liceo Comercial de Los Ángeles, para vivir el Retiro Carismático de verano. La esencia de éste retiro fueron los cantos, la alabanza y la adoración a Nuestro Señor Jesús.

Si pudiéramos sintetizar con una palabra la vivencia de este encuentro, tendríamos que decir: ¡¡¡¡El Amor!!!!!..... tal como en los Hechos de los Apóstoles, alguien que fuera espectador, podría decir: ¡Miren como se Aman!

Y es que al encuentro con Jesús, se hacen nuevas todas las cosas. Gracias Señor....Y seguimos en oración diaria, para crecer como Hijos de Dios....ah, y la mejor forma de orar es hacerlo junto con la Iglesia, con las lecturas diarias, las que encontrarás en este mismo blog, al lado izquierdo.
Bendiciones.

sábado, 12 de enero de 2008

12 y 13 de Enero, Retiro de Sanación en Los Ángeles

Sucederá en los últimos días, dice el Profeta Joel:
Aquí, algunos testimonios gráficos de éste retiro, en el cual una gran cantidad de hermanos y hermanas se están reuniendo, para Adorar a Jesús Vivo en medio de su Pueblo.....

(pincha dentro de las fotos, como siempre)
Todos Alabando al Señor


Los músicos cantando y danzando a impulsos del Espíritu Santo.... Isabel Margarita Orando...


Los matrimonios volviendo al primer amor.....




Y los niños reconociendo que Jesús es el Salvador.......



Y mañana Domingo, nos volvemos a encontrar, para gozar de las maravillas de Nuestro Señor....

en la ciudad de Los Ángeles, donde el Espíritu Santo ha hecho su morada..........

viernes, 11 de enero de 2008

El Don de Sanación, por el Padre Emiliano Tardif.....

( Y recuerda que el sábado 12 el domingo 13 de enero, estamos en el Liceo Comercial de Los Ángeles, en el RETIRO DE SANACIÓN, con la Misionera Isabel Margarita...... ,desde las 9,00 de la mañana.
¡¡¡¡¡¡¡ Y CON JESÚS !!!!!!! )

EL DON DE SANACION

Por el padre Emiliano Tardif

Un día, un periodista de Colombia me hizo esta pregunta: ¿Usted hace milagros?. Yo le conteste: “No, nada de eso. La cosa es muy sencilla: yo oro y Jesús sana”. Al día siguiente, él sacó un artículo en el diario que se titulaba: “El Padre Tardif ora y Jesús sana”. Cuando vi el periódico exclamé: “¡Por fin un periodista entiende lo que es esto!”. El don de sanación es para los demás, no para uno mismo. A veces yo me he enfermado, y si el don de sanación fuera para mi mismo, yo me impondría las manos sobre la cabeza, oraría y quedaría sanado, pero no es así.

Durante un retiro de fin de semana para 200 latinos en Tucson, Arizona el Señor sano a muchos enfermos, incluso de enfermedades muy importantes, sobre todo de artritis y parálisis. A las dos de la tarde del domingo yo tenía una fiebre muy alta. Me había resfriado y con dificultad alcancé a dar mi último tema. Terminado el retiro tuve que ir a acostarme durante día y medio. Yo decía: “Si el don de sanación fuera para provecho propio, me impondría las manos y me sanaría de una vez para salir de esta cama”. Pero el Señor me enseño nuevamente que no soy yo el que sana sino Él.

Cuéntenos una sanación que le haya traído la atención por algo en particular.

Yo le voy a contar varias que muestran el buen humor de nuestro Dios. En 1984 estaba predicando un retiro en la ciudad de Monterrey. Durante la Eucaristía era muy difícil repartir la Comunión, ya que los pasillos estaban atestados de gente. Ayudado por unos guardianes me encaminé a la parte trasera. Cuando pasaba por en medio de la multitud, y algunas personas me querían tocar y otros hasta me pedían que les hiciera oración en ese momento, yo pensaba: “Pero si Jesús los puede curar, no se para que buscan al Padre Emiliano…”

En medio de tanta gente vi a una señora con ojos llorosos, que llevaba un pequeñito en sus brazos. El niño me miraba con ternura. Yo me acorde de aquel paralítico de la piscina de Bezata (Jn 5), que no podía entrar al agua milagrosa porque no tenía quién le ayudara. Entonces me acerqué al niño y le di un beso. El se sonrió y yo seguí repartiendo la Comunión.

Ordinariamente no doy besos a la hora de repartir la Comunión, pero en ese momento sentí el deseo y lo hice… Al día siguiente la señora se puso de pie en el micrófono delante de toda la multitud, y dijo: “Ayer, a la hora de la Comunión, el Padre Emiliano paso cerca de nosotros. De pronto, se detuvo y le dio un beso a mi hijito, que tiene dos años y estaba completamente sordo. Quiero darle gloria a Dios porque desde ayer mi hijo ha comenzado a escuchar. Dios lo ha sanado. Gloria a Su nombre!”.

A partir de ese momento se me complicó la existencia. Todo mundo quería que lo besara; pero yo les decía: “No, los besos son nada más para los niños. Las señoras vayan a que las bese su esposo”. Sin embargo, la enseñanza fue muy valiosa. Yo no sané a nadie. El beso, por más signo de amor que fuera, no era capaz de sanar ni un dolor de cabeza. Lo que pasó es que llevaba a Jesús en mis manos, y fue Jesús mismo quien sanó a este pequeñito que estaba sordo.

Yo soy simplemente como el burro que lleva a Jesús, y por eso el sigue sanando a los enfermos. Lo peor sería fijarse en el asno y no en el que va montado en sus lomos. El día que seamos conscientes de que somos portadores de Cristo Jesús, ese dia se va a transformar nuestro ministerio; ya no hablaremos tanto de Jesús, sino que le dejaremos actuar con todo su poder.

La forma de sanar de Jesús es tan extraña, que no puedo omitir lo que paso en Monte Maria, donde cada domingo se reúnen más de 50,000 personas para la celebración de la Eucaristía, en donde el Padre Gilberto Gómez hace la oración por los enfermos.

En una de estas celebraciones, el asta de la bandera del Vaticano se cayó y golpeó a una persona que caminaba torcida, tirándola al suelo. Todo el mundo se apenó al ver cómo aquel tubo tan grande y pesado fue a caer precisamente sobre una persona enferma. Para sorpresa de todo mundo, el enfermo se levantó por su propio pie. El tubo le había enderezado la columna. Hasta el día de hoy, camina con normalidad. Los caminos de Dios están cargados de buen humor. A veces Dios nos sana con un beso, a veces con un tubazo.

¿Cual es el principal obstáculo para recibir carismas?

Yo creo que el miedo a perder nuestra reputación. Los carismas son una cruz y muchos no están dispuestos a llevarla. El ejercicio de algunos carismas provoca que muchos nos juzguen locos, que otros se burlen y no pocos nos desprecien o persigan. Mientras no estemos dispuestos a morir a nosotros mismos, aun a costa de nuestros privilegios y renombre, no recibiremos estos carismas.

Recuerdo muy bien a un párroco vecino que se burlaba de los carismáticos, y en sus homilías dominicales aseguraba que los que hablaban en lenguas era porque les faltaban vitaminas… Hay muchos que tienen problemas. No le dan espacio al Espíritu para que se mueva libremente. Lo quieren encajonar en moldes preestablecidos y no lo dejan volar con libertad del viento que sopla como quiere. Los que tienen problemas con sus micrófonos es porque son demasiado cuidadosos de lo que los demás opinen.

Si fuéramos menos celosos de nuestra reputación, estaríamos más abiertos al Espíritu Santo. El miedo a hacer el ridículo nos impide abrirnos a los carismas del Espíritu. Los carismas ciertamente son humillantes. Nos llevan a la cruz.

Por eso muchos les temen y otros los rechazan. Se acaban los horarios de descansos y se recortan las horas de sueño. Por otro lado, la reputación no crece, sino que uno se vuelve blanco de burlas, criticas y sarcasmos… pero en el fondo todo eso se sobrelleva, siempre y cuando no tengan problemas con los micrófonos.

Mucha gente cree que el Padre Emiliano Tardif es un santo, ¿que opina usted?

Yo me río de todo eso. A veces, cuando estoy solo y me voy a acostar en la noche, digo: “Si supieran quien soy yo, se quedarían mas tranquilos”. No he dejado de ser un cura de pueblo en una islita perdida en el Mar Caribe. Nunca puedo pensar que soy más que el burro que lleva a Jesús.

Yo bien se que cuando me visten de reconocimiento y me ponen mantos en el suelo, es porque le dan la bienvenida al Jesús que yo porto. Y cuando ya lo llevé, a mi me regresan otra vez a mi corral; y al retornar, no hay mantos de flores ni reconocimientos: entro en el santuario de mi ser y digo: “¡Señor, qué grande eres tu!”.

Este regreso del burro a su casa es lo que nos mantiene en la humildad. La soledad y el estar frente a frente de Jesús no nos permite engañarnos. Cuando me arrodillo y recito las maravillas de Dios en los Salmos, pienso que si la gente conociera más a Dios, se fijaría menos en nosotros. Mi comunidad sabe que no soy santo, pero que si anhelo llegar a serlo. Es una vocación de todos los bautizados. Pero equivocadamente pensamos que un santo es sólo una persona cuya imagen colocan en un altar o que realiza milagros.

Para mi, ser santo es mucho más que eso: es ser como Jesús. ¿Quien no quiere ser santo? Es más, desde mi bautismo, al ser enraizado en la muerte y resurrección de Cristo Jesús, ya llevo el germen de santidad por el don del Espíritu que me ha sido otorgado gratuitamente, sin ningún mérito de mi parte.

El don de sanación no es signo de santidad, es un don gratuito. Si lo pongo al servicio de los enfermos con paciencia y con amor, puede ayudar a santificarme, porque es puro ejercicio de la caridad, y a veces muy pesado. Un día alguien me dijo: “Emiliano, no te da miedo que la gente te canonice en vida por tanto milagro?”, yo le conteste: “Prefiero que me crean un santo a que me crean un bandolero”.

Y ¿que siente cuando la gente no se sana?

Me da compasión, pero no siento que se les quite nada. Insisto en que Jesús nunca ha dicho que se sanarían todos los enfermos, sino que nos daría signos para acompañar la evangelización. Las curaciones son signos que acompañan el anuncio del Evangelio, pero no es necesario que se sane todo el mundo, para que se crea en la Palabra de Dios.

Retiro Carismatico de Sanación...continua hoy........

(Pincha dentro de las fotos para visualizarlas completas)

" He venido a liberar a los cautivos, a dar vista a los ciegos.....y a proclamar el año de Gracia del Señor" El Padre Darío Dittus, proclamando el Evangelio del día, que , sin dudarlo, fue profético.

En la Parroquia Santa María, de la ciudad de Los Ángeles, el Señor sigue manifestando sus maravillas.
"Dios es Amor."..... fue la Palabra de Dios en éste Jueves pasado, según la Carta de San Juan


Hoy, Viernes 11 de enero, nos reuniremos nuevamente en torno a la Eucaristía, y luego, llenos de la presencia de Cristo Resucitado, nos reuniremos en la capilla chica, para alabar a Dios.....

Y el Sábado 12 y domingo 13 de enero, en el Liceo Comercial, nos reuniremos a la 9,00 horas, y hasta las 17,30 horas, para el Retiro Cumbre, donde podremos ser testigos del Amor de Dios....

T e espero, hoy, y el fin de semana....es tan hermoso
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Veranear con Jesús!!!!!!!




Reunidos en asamblea, el Pueblo de Dios Alaba al Señor lleno de Misericordia


La Hermana Isabel Margarita.... dando testimonio del Amor de Dios en su vida......



jueves, 10 de enero de 2008

¿ Qué ocurre con nuestros familiares que no alcanzaron a recibir el Bautismo?

(Pincha dentro de la imagen para gozar de la maravillosa creación de Dios)

Ríos de Agua Viva, corren desde el corazón de Jesús, hasta la vida eterna. Y para que no nos olvidemos de esta verdad, nos pone ríos cordilleranos como el río Liquiñe, cerca de la frontera con Argentina, en la Región de la Araucania, Chile.


Muchas veces nos preguntamos por la situación de aquellos familiares, y especialmente por los niños que no fueron bautizados....he aqui lo que señala el Catecismo de la Iglesia Católica:


1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo (cf Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf CDF, instr. "Pastoralis actio": AAS 72 [1980] 1137-56).

VI La necesidad del Bautismo

1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.

1258 Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento.

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este mis terio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo.


Gracias Señor, porque nos sumerges en el mar de Tu Misericordia.....Y para que no nos olvidemos del mar de tu misericordia, he aqui el mar de la desembocadura del Bío Bío....tan alto, ancho y profundo como el Amor de Dios......

martes, 8 de enero de 2008

Sigue hoy Jueves 10 , a las 19,30 horas, el retiro de sanación en la Parroquia Santa María, de Los Ángeles.


Maravilloso estuvo ayer el encuentro con Jesús, guiados en la oración por la Misionera Isabel Magarita, en el Templo Parroquial. Te esperamos hoy.
( Haciendo camino al andar.....)Lo que nos pide el Señor: "Busquen y encontrarán......."



Queridos hermanos y hermanas:
Miércoles 09 de enero, a las 19,30 horas, comienza el inolvidable retiro de sanación con la hermana Isabel Margarita.
Queremos regocijarnos con el Señor, y recuperar la esencia de la Evangelización, y los signos que hicieron de la Renovación Carismática Católica una Corriente de Gracia para nuestra amada Iglesia católica: Los signos, el Amor a Dios, la lectura de la Biblia, la Eucaristía, y la oración como un encuentro personal con Jesús , que es el mismo ayer, hoy y siempre. Constatar que Jesús está vivo, y que la Iglesia es un Pentecostés permanente, es algo muy hermoso.
Te espero, a las 19,30 horas, miércoles, jueves y viernes, en la Parroquia Santa maría, de la ciudad de Los Ángeles.
Sábado y Domingo, en el Liceo Comercial de Los Ángeles, desde las 9,00 horas, hasta las 17,30 horas.
Bendiciones....

jueves, 3 de enero de 2008

Retiro de sanación en la ciudad de Los Ángeles


( Pincha dentro de la foto para gozar de las creaciones de Dios)"Haré brotar ríos en los cerros pelados y vertientes en medio de los valles.Convertiré el desierto en lagunas y la tierra seca en manantiales"
(Isaias 41,18)
Veraneando con Jesús, : Dirige la Hermana Misionera Isabel Margarita Rojas

Miércoles 09 de enero al viernes 11 de enero, desde las 19,30 horas,a 22,00 horas, talleres de alabanza y adoración, en Parroquia Santa María, de la ciudad de Los Ángeles.
(Lugar, capilla chica)

Sábado 12 y domingo 13 de enero,retiro de sanación en Liceo Comercial de Los Ángeles, desde las 9,00 horas a 17,30 horas, terminando el domingo con Misa y oración de sanación

También tendremos entrevistas personalizadas durante la semana. Será un maravilloso tiempo de retiro con El Señor.

miércoles, 2 de enero de 2008

El Espíritu de Dios Aleteaba Sobre las Aguas

( Retiro de Sanación con la hermana Isabel Margarita, el próximo fin de semana... Infórmate más abajo))




" Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas"

Genesis,1,1-2)

Hoy, todavía el espíritu de Dios sigue aleteando sobre las aguas y sobre la naturaleza.

En éstas fotos, tomadas en la desembocadura del río Bío-Bío, donde el río se pierde en el mar, pude gozar del hermoso espectaculo del poderío del mar.
Y sentí la presencia de Dios......


( Te invito a abrir estas fotos pinchando dentro de ellas)


Caminando por la playa...es imposible no pensar en Dios...


Ayudanos Señor, a ser como niños ante ti, para adorarte y admirarte en tu magnificencia


.

Viene la ola, y el agua hierve, golpea las rocas, y lame finalmente las arenas de la playa.....


La extensión del agua , iluminada por el sol de la tarde. Tan ancho, profundo y hermoso como el Amor de Dios



Esta roca, que durante años ha sido golpeada por las olas, ha sido esculpida por los embates de la maravillosa naturaleza... Asi el Señor nos moldea con su Amor.


El agua que hierve en su soberbia majestad, hasta el infinito, en un encuentro con el cielo, y Dios.



Gracias Señor, por la belleza del mundo que nos regalaste....Amén.