domingo, 11 de agosto de 2019

Invitación a Celebración a María Santísima




Ya lo ves. el jueves 15 de agosto desde las 15 horas estaremos en el Templo del Verbo Divino celebrando la importante fiesta de la Asunción de la Virgen y reflexionando sobre el rol valioso que ha tenido la Madre Santísima en la historia de la Salvación. Estaremos hasta las 18 horas orando y cantando y pidiendo al Espíritu Santo que la Gracia que llenó a la Madre de Dios nos toque íntimamente también a nosotros.
 _______________________________________________



Totalmente unida a su Hijo...

964 El papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte" (LG 57). Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:

«La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27)» (LG 58).


965 Después de la Ascensión de su
 Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones" (LG 69). Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra" (LG 59). (Catecismo de la Iglesia Católica)

1 comentario:

  1. Hace poco he realiczado una entrada sobre la Virgen en mi blog de reflexiones delante del sagrario :

    Hay un hecho irrefutable de la Virgen Maria, y es que fue la persona que mas convivio con Jesus, de bebe, de niño, de adolescente, de joven y a los pies de la cruz, lo que denota que tambien estuvo en su vida pública.

    Los Apostoles estuvieron solo 3 años con El y crearon la grandeza infinita de la Iglesia Catolica, ahora imaginemos las experiencias de Maria con su hijo durante 33 años. Una madre lo mas importante que hay, mas que su marido, es el hijo, es su vida, siempre estan pendiente de él. No me extraña el poder de la Virgen en su tiempo, en sus apariciones, es que es madre de Jesucristo, y por intercesion de Èl, madre nuestra.



    Y los evangelios demuestran esa proteccion y preocupacion de madre en una secuencia, cuando Jesus se queda en el templo a los doce años, me imagino el desasosiego y la angustia de Maria al no encontrar a su pequeño. Tambien San Jose padre adoptivo estaba en la misma situacion de estres.

    Despues, en la boda de Cana, se produce un hecho sin precentes: Maria le dice a Jesus, no tienen vino y Jesus le contesta, Mujer ¿porque te metes en mis asuntos? Aun no a llegado mi hora. Y la madre dice, hagan lo que él les diga. y Jesus va y convierte el agua en vino. Jesus hace caso a su madre, creo que Jesucristo en toda su vida solo a obedecido a su Padre Dios y a la Virgen Maria. Jesus ve en esa peticion de la Virgen la voluntad del Padre, ya tiene que empezar su vida publica. Los padres hablamos de los hijos y les aconsejamos lo mejor para ellos, creo que la Virgen Maria y Dios Padre tambien estuvieron meditando sobre la vida publica de Jesus y por este hecho de Cana, supongo que el Padre, en su corazon, le dijo a Maria: diselo tu.

    Y ahi empezo una cascada imparable de espiriualidad, hechos y enseñanzas que cambiarian el mundo para siempre, lo quisieron parar matándolo pero cuando Dios inicia una obra es indestructible, eterna.

    Jesus ve en la cruz a Maria y es consciente de lo que sufre una madre cuando ve morir a su hijo, al ver ese sufrimiento se olvida de si (como siempre) y la reconforta dandole a Juan como hijo para que la cuide.

    No es casualidad que el santuario mas grandilocuente y que fisicamente mas se acerque al cielo, hecho por el hombre, sea la Sagrada Familia de Barcelona, simbolo inequivoco de la Santisima Familia.

    Y como no podria ser de otra manera, y ante lo excelso del protagonismo de Maria, descubren, se les abre el entendimiento y el corazon a Pio XII y a Juan Pablo II proclamando la Asuncion de la Virgen y el hecho de ser corredentora junto a su hijo Jesucristo.

    Dice el evangelio de San Juan 21-25: Hay además otras muchas cosas que hizo Jesus. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaria para contener los libros que se escribieran. Imaginaos si esto lo dice San Juan que estuvo con El tres años, cuantos mundos deberian haber para contener lo que vio la Virgen Maria durante mas de treinta años.

    <Saludos y espero que os guste, que la Virgen Maria os ayude en buestro blog
    Jaime
    https://experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderEliminar