martes, 9 de julio de 2019

Algunas Reflexiones en Torno a la Enseñanza en el Grupo de Oración


Introducción a la enseñanza en el Grupo de Oración Carismático
Así que la fe ( viene) del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.(Romanos 10:17)

"ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de {hacer avanzar} el plan de Dios que es por fe, {así te encargo ahora.}(1 Timoteo 1:4)


 
Es imprescindible que en toda reunión de oración se proclame la Palabra de Dios. Si esto falta, la reunión está incompleta.

"La Palabra de Dios es viva, eficaz y tajante más que una espada de dos filos y penetra hasta la división del alma y del espíritu hasta las coyunturas y la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hbr. 4, 12).

Cuando se proclama la Palabra de Dios en el Grupo de Oración es para dejar que esa Palabra penetre hasta nuestro corazón y ahí nos interpele, para que nos quite la comodidad que a veces tenemos, que nos desinstale.


No se trata de dar una clase. 
Tampoco es un debate

En otros momentos, fuera de la reunión de oración habrá oportunidad de recibir la instrucción que necesitamos mediante cursos, seminarios, etc.


La enseñanza debe responder a las necesidades del grupo. El objetivo de la enseñanza es llevarnos a descubrir la Voluntad deI Señor y sus planes, es enseñarnos a vivir las 24 horas del día nuestra fe.


La enseñanza debe ser fiel a la Doctrina de la Iglesia Católica.


1-   .



No hay comentarios:

Publicar un comentario