Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

lunes, 26 de junio de 2017

LOS PELIGROS DEL SINCRETISMO RELIGIOSO

 Resultado de imagen de la nueva era
Un sincretismo, en antropología cultural y en religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. 
En repetidas ocasiones me ha provocado suspicacia la unión de teorías diversas con la oración cristiana católica. Si somos creyentes, podremos decir que ¡Sólo Dios Basta!, y no necesitaremos de otros afluentes cuando oramos por una necesidad.
Cuando oremos, pongamos el corazón y la Fe solamente en el Señor, creador del cielo y de la tierra, y no nos apoyemos en otras teorías cuya sustancia es contraria a la fe católica.
ya lo dijo San Pedro: 

1 Pedro 4:11" Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."

Por ello, basta la medicina del médico, en la cual también está la sabiduría de Dios, y la oración al Señor. Lo demás conlinda en peligros de sincretismo y falta de Fe en la Palabra del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario