viernes, 15 de abril de 2016

ENSEÑANZA PARA MÚSICOS EN LOS GRUPOS DE ORACIÓN



PREPARACIÓN DEL MINISTERIO DE CANTO Y MÚSICA PARA EL SERVICIO DE LA ASAMBLEA
Para llevar a cabo el servicio de la Asamblea, el Ministerio de Canto y Música debe de prepararse anticipadamente con Oración y ensayo, también debe orar y ponerse de acuerdo con el Animador de la Asamblea por si hay lecturas preparadas, por si se necesita un canto en especial, de cuanto tiempo se dispone. Esto lo puede hacer el Ministerio completo o solo el coordinador del mismo.
El Ministerio de Canto y Música debe dar testimonio con un servicio disciplinado, sabiendo que su servicio es para Dios, por lo tanto conviene seguir ciertos lineamientos que darán como consecuencia un servicio ordenado, "Un servicio Digno de Dios."
Los integrantes del Ministerio de Canto y Música no deberán distraer a la asamblea tocando cuando no debe, afinando sus instrumentos, platicando entre si, durmiéndose, o observando a los hermanos queriendo llamar la atención.
Por el contrario debe de ser dócil y sensible a la acción del Espíritu Santo para entonar los cantos que vayan de acuerdo con la línea que Dios lleva durante la oración, y esto solo se logra si el Ministerio esta participando de la Oración.
Pero debe tomar en cuenta que debido a su carácter de SERVIDOR, debe también estar atento al coordinador del Ministerio de Canto y Música, para que el servicio se facilite.
Por lo tanto, debe de darse testimonio a la asamblea, siendo prudente y humilde ante cualquier situación que se presente.
El Ministerio de Canto y Música debe ser modelo de Alabanza (Sal. 9, 1-2; 111, 1; 146, 1-2; 147, 1-2).
"Quiero cantar a Dios toda mi vida y tocar para El mientras exista" Sal. 104, 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario