viernes, 12 de julio de 2013

FRANCISCO AVELLO CANTARÁ ANTE EL PAPA EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD

 ¡Conocemos a Francisco Avello, cantautor de la renovación carismática.
Hoy hace noticia porque estará con su arte y su don en el encuentro mundial de los jóvenes con el Papa!

 Veamos:
 "Viñamarino cantará ante el Papa Francisco en Jornada Mundial de la Juventud en Brasil("Diario El Mercurio")
    

Los días 23 y 25 de julio próximos son esperados con ansias por el predicador y cantautor católico chileno Francisco Avello (27), quien participará en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Brasil.
Invitado por el Arzobispado de Río de Janeiro a mostrar su arte ante los cientos de miles de jóvenes que asistirán al encuentro, Avello tendrá en esos días la oportunidad de estar parado en el mismo escenario (el palco Copacabana) en el que se encontrará el Papa Francisco.
Fue hace cinco años cuando, motivado por la recuperación "milagrosa" de un sobrino que tenía hidrocefalia, el joven comenzó a dedicarse exclusivamente a difundir el mensaje de Cristo. Dotado de una capacidad innata de comunicar, la ha utilizado para dar a conocer la transformación que tanto él como su familia sintieron al ponerse en manos de Dios para hacer frente a una crisis.
Y ha canalizado su talento a través de la música. Por eso, ya tiene listo el repertorio con el que mostrará su arte: su último álbum, con las canciones "Navega hacia tu amor", "Solo Tú", "Alabaré" y "Gracias".
"No hay agendado ningún encuentro en particular con el Santo Padre. Pero voy a estar en palcos y backstage donde va estar él", afirma entusiasmado, sin perder la esperanza de tener la oportunidad de poder pedirle su bendición. En Río de Janeiro hará seis presentaciones, dos de ellas en presencia del Pontífice.
"El Papa nos ha sorprendido de manera inmensa. Comparte con todo el mundo de manera abierta y creo que eso se podría dar", agrega.
El acontecimiento que cambió la vida de Francisco ocurrió en 1998, cuando su sobrino Tomás nació en forma prematura y con graves complicaciones pulmonares que obligaron a conectarlo a un ventilador mecánico. Un derrame cerebral derivó en una hidrocefalia severa que dejó al pequeño ciego e inválido.
Fue en un encuentro de la Renovación Católica Carismática de su diócesis donde Avello sintió encontrarse "cara a cara" con Dios. "Le hice una promesa: que quería conocerlo de manera personal, que había escuchado que era capaz de hacer milagros", dice. Para él, ese milagro fue que Tomás comenzó a recuperarse de su hidrocefalia y que la familia pudo disfrutarlo y aceptar su muerte, a los 10 años de edad en 2009.
La huella que dejó el niño en la familia fue potente. Todos empezaron a vivir en forma más profunda la fe, y el padre de Avello dejó el alcoholismo. Toda esta experiencia es la que el cantautor se encarga de difundir en conferencias y en sus creaciones artísticas, que lo han llevado a recorrer Latinoamérica.
"Decidí dedicarme a tiempo completo a la evangelización. Sin ser sacerdote ni religioso, sino (como) laico. Y teniendo una familia: soy casado hace un año y hace 15 días fui papá", explica.
Su trabajo consiste en dar conferencias y conciertos cuyo mensaje central es Jesucristo, y por esta labor ha recibido las invitaciones de la Iglesia a participar en los encuentros destinados a promover el mensaje de Cristo a los jóvenes. En 2011 ya participó en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en España, y ahora lo hará en la de Brasil.
En cuanto a su carrera, además de su producción "Navegando hacia tu Amor", con el apoyo de músicos internacionales grabó el DVD "Rompiendo cadenas", en un estudio en Colombia. En ellos cultiva el estilo pop rock con mensajes que buscan acercar la fe a los jóvenes".
( Maritza Castro P.)

_____

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar