Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

domingo, 11 de julio de 2010

EL BUEN SAMARITANO POR LOS CAMINOS DEL SIGLO XXI

Stella Fernandez: cada uno de nosotros es un regalo de Dios al Mundo.

UNA MIRADA CON OJOS DE BUEN SAMARITANO


Señor, que podamos ver a los que sufren, más allá de nuestra tremenda indiferencia, y a veces de nuestro gran egoísmo, para poder ver con ojos llenos misericordia al que esta caído, al que esta herido,al que necesita y clama por nuestra mano amiga.

Ayudanos , Señor, a que podamos trascender la ley, el fariseismo, el ritualismo de cristiano de domingo, para transformar nuestra duro corazón en entrañas de misericordia.

Quiero verte y ser Samaritano allí, en ese joven herido por la adicción, en ese joven excluido, en ese viejo que es considerado inservible. Quiero ser Tú, Señor, al mirar a ese enfermo solitario, a ese paciente psiquiatrico. ¡Ayudame a reconocerte Señor, a vislumbrar que allí estas vos JESÚS,llevando tu pesada cruz! Ayudame a ver que ellos son el Cristo Sufriente.

El Buen Samaritano en el mundo de hoy:

El buen samaritano miró solamente al hombre herido. No miró de donde venia. Así,JESÚS no mira individualidades,ni el porqué de nuestras debilidades y heridas, y sale al camino ,a la orilla de nuestras desgracias, para levantarnos, ayudarnos a ser personas cuando estamos destruidos. Jesús viene a devolvernos la dignidad humana y la dignidad de Hijos de Dios.

Jesús no mira color, ni raza, ni si hay lepra, o ceguera o si estas endemoniado. El te ayuda por que te ama personalmente, eternamente,y tiene la maravillosa promesa de darte vida, y Vida en Abundancia.


ORACIÓN:
"DANOS, SEÑOR, ENTRAÑAS DE MISERICORDIA . DANOS LA GRACIA DE PODER VERTE EN CADA HERMANO Y HERMANA QUE SUFRE. QUEREMOS SER BUENOS SAMARITANOS, NO DAR LO QUE NOS SOBRA, SINO DARLO TODO, HASTA QUE DUELA.SOLO ASÍ, PODREMOS SENTIR QUE TU CORAZÓN Y EL NUESTRO SON UNO. AMEN"

(Colaboración de Stella Fernandez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario