martes, 13 de octubre de 2009

PUNTA DE TRALCA 2009: ¡UN ENCUENTRO QUE NOS LLAMA A SER DISCÍPULOS Y MISIONEROS DEL REINO DE DIOS, BAJO EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO!

Bajo la atenta y maternal Presencia de la Virgen María, transcurrió este encuentro, lleno del Espíritu Santo!

LA ASAMBLEA DE ORACIÓN:
Aquí estamos, en oración, en la presencia del Señor. Si pudiésemos sintetizar en una palabra lo que fue este encuentro, diríamos: Amor....porque Dios es Amor...y Dios estuvo allí...¡Amén!

¡Buscate hermano, hermana.......por aquí estamos........

LA EUCARISTIA:
Cada día, el centro del Encuentro de Punta de Tralca 2009, fue la Eucaristía.Y , a partir de allí, todo el quehacer fue para el Señor, y con el Señor. ¡Gracias Señor, porque Tú estuviste siempre con nosotros!

LOS DIRIGENTES DEL SEÑOR:
En la imagen de María José Cantos, servidora Nacional, y Roberto Muñoz, Servidor regional de la zona Centro Sur, rendimos un tributo de agradecimiento en el Señor a todos los innumerables servidores que trabajaron para que Punta de Tralca 2009 fuese lo que fue: Un encuentro multitudinario, lleno de fraternidad, de mucha oración y presencia del Espíritu santo. ¡Bendiciones para los servidores del Señor!

LOS JÓVENES:
Llenos de paz y de gozo, circulaban por todos lados, sirviendo, compartiendo, alabando y orando con devoción. La Renovación Carismática Chilena se llena de satisfacción con sus jóvenes. Estamos con ustedes, para apoyarlos, y para amarlos....¡Benditos sean!


Los jóvenes llenaron de alegría y de servicio este encuentro de Punta de Tralca. Los encontrábamos en la alabanza, en el servicio, en la música, en el dialogo fraterno, en la alegría de conocer al Señor, y en el gozo de sentirse amados por los adultos. Fue una gran satisfacción ver cómo la renovación se nutre de nueva vida a través de tantos adolescentes y adultos jóvenes que aman sinceramente al Señor.


¿ CÓMO SER DISCÍPULO DEL SEÑOR?
La Renovación Carismática, viviendo un permanente Pentecostés, hace que la Nueva Jerusalén, la Iglesia, siga siendo aquella que en el Cenáculo se llenó del Poder del Espíritu Santo.Y ese Pentecostes,tenemos que vivirlo cada uno de nosotros. Ese es el legado de la Renovación: Pentecostés ahora.
El Padre John Mario Montoya, en encendidas predicaciones, nos contó cómo el Señor lo fue llamando y moldeando, hasta llegar a ser el sacerdote que predica al Señor, apoyado en el fuego del Espíritu santo.
Para ser discípulo del Señor, nos señaló, no debemos decir: "Cuando yo me convertí"....sino " cuando yo inicie mi proceso de conversión" La conversión es permanente, continua, de cada día, para los discípulos de Jesús, para cada uno de nosotros.
No imitadores, sino seguidores: El Padre John Mario nos llamó a " no ser imitadores, sino seguidores de Cristo". La palabra imitador, nos dijo, refleja una actitud pasiva, y en cambio, ser seguidor, implica una vivencia, una actividad, un crecimiento y un desarrollo espiritual tendiente a ser discípulo de Jesús, para entregar la vida por entero a El.
Para cerrar su predica nos llamó a alabar al Señor, pues, como la canción lo dice " Cuando el pueblo alaba a Dios, suceden cosas maravillosas".



¿DÓNDE ESTÁ EL REINO DE DIOS?
Venga tu Reino, es el tema que desarrolló el Padre Jaime Kelly. Y a la pregunta sobre el Reino de Dios, nos señaló enfáticamente que el Reino de Dios, está en medios de nosotros, dentro de nosotros. Es la certeza de la Buena Nueva que vive y crece fecundamente en cada bautizado, en cada creyente.
¿CUAL ES TU MISIÓN?
El Padre Jaime Kelly fue certero: Anunciar que el Reino de Dios está en medio de nosostros, y con nosotros, pero " con señales, prodigios y milagros".Nos llamó a una evangelización con signos, predicando la palabra de Dios, y orando por los enfermos cada vez que se pueda. No importa el lugar, el tiempo y las circunstancias, debemos ser cristianos que le creen a Dios.
Y en medio de una impresionante cantidad de testimonios actuales, el Padre Kelly nos mostró cómo el Señor está presente en medio de su pueblo, sanando a los enfermos, consolando a los atribulados. Por eso, estamos llamados a Evangelizar, a visitar a los enfermos en los hospitales, a los encarcelados, llevando una esperanza cierta: Jesús está en medio de nosotros, con Su Reino de Amor.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ES UNA SINTESIS, EN LA CUAL PRETENDEMOS ENGLOBAR ALGO INEFABLE: LA PRESENCIA DE DIOS, EN TRES DÍAS DE GLORIA. LO ESENCIAL, ESTÁ EN EL CORAZÓN DE CADA UNO, Y EN EL CORAZÓN DE LA RENOVACION: JESÚS.

1 comentario:

  1. Hola hermanito:
    Quiero decir con el corazon lleno de gozo que Pta de Tralca estuvo bellisimo para la Gloria de Dios muy hermoso el lema "Venga tu Reino" ¿como podemos lograr que el Reino de Dios llegue a nuestras vidas? simplemente teniendo una conversion dia a dia, entregarnos a su voluntad y escuchar su palabra de amor y de misericordia.
    un abrazo gigante y muchisimas bendiciones para todos los que visitan este hermoso blog
    hermana de Los Angeles
    Karen Sanhueza

    ResponderEliminar