miércoles, 10 de septiembre de 2008

TESTIMONIOS GRÁFICOS DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MATRIMONIOS EN EL RETIRO DE LOS ANGELES

( Pincha las fotos para agrandarlas.)
Guillermo y Rosita, encargados de la Pastoral Familiar de la Parroquia de Nacimiento, armaron un equipo tan eficiente, que imitaron a la perfección lo que será el paraíso. ¡Toda la organización perfecta!
¡Muchas Gracias Hermanos....el Señor multiplicará en todos ustedes sus bendiciones por todo lo que dieron en ese memorable retiro de matrimonios.
Estamos en espera del próximo........


Cecil Salas, con su guitarra, fue fundamental con sus hermosas canciones para facilitar la apertura de los esposos al diálogo, la reflexión y la oración. Y en éste momento, su esposa Miriam está dando su almuerzo a la heredera ¡ la pequeña hija del matrimonio.....¡y viene otra en camino, saben? ¡Que el Señor los bendiga!



"UNIDOS....SIEMPRE UNIDOS....TOMADOS DE LA MANO..." El equipo del Ministerio de la Familia, en un momento de poderosa unción, orando y adorando al Señor.
Asi nos quiere Jesús: Unidos, tomados de la mano, mirando juntos el futuro, como un sólo cuerpo, tal como Jesús soñó al Matrimonio:" Los dos serán una sola carne".
Señor, ten piedad de nosotros. Por las veces en que nos hemos olvidado del Sacramento del matrimonio, quedandonos solo con la miseria humana. Por las veces en que no hemos visto a Jesús en mi esposo, esposa, perdonanos Señor, y danos la Gracia de resucitar nuestra familia con tu poder.....¡Gracias, Señor!


Parte de la asamblea de matrimonios, adorando al Señor. Y el Señor respondió, manifestándose con ternura, con suavidad, en esta Caná de Galilea, haciendo que cada uno de nosotros llenara su matrimonio con vino nuevo y mejor: El vino del Amor de Dios.

LLeno del Espíritu Santo, éste matrimonio mira a la cámara con ojos llenos de ternura y amor.
Es que el Señor es capaz de hacer nuevas todas las cosas. ¿Se dan cuenta del rostro de estos hermanos? ¿Se dan cuenta de cómo están llenos de la presencia del Señor?
No pierdan la oportunidad.... si los invitan a un retiro de matrimonios.....¡digan siiiiiiiiiiiii!


La experiencia de los hermanos del equipo es muy necesaria para iluminar las dudas de los jóvenes matrimonios. En los parajes de la casa de retiros, una pareja es asesorada por una misionera.



Jaime y Mariluz de Oviedo, dan testimonio de que una pareja puede nacer de nuevo, del Agua y del Espíritu. Dialogar, amar, orar, resucitar con Cristo. Cada vez que caemos, allí está Jesús para levantarnos.....



Una pareja reflexionando sobre su vida. Los aciertos y los errores se mezclan en la historia del matrimonio. Aquí, iluminados por la Palabra de Dios, los matrimonios están dialogando.


¡El Chef Internacional!....en un momento de asueto, el cocinero sale a orar por los matrimonios, que , en parejas, caminan por los prados entregando su alegrías y tristezas al Señor, y también sus esperanzas.( Por culpa de este hermano, las esposas subieron algunos kilitos de más en el retiro, jejeje)



Y el Padre Gustavo, Lleno de alegría, se prepara para iniciar la Eucaristía el día sábado por la noche. La presencia del Sacerdote fue muy importante para los momentos de oración. Sabemos que el matrimonio muchas veces se hiere, y quedan dolores muy grandes en el corazón. Y esas heridas no se pueden desatar con nuestras manos. Por eso, la presencia de Dios a través del sacerdote es vital. ¡Gracias, Señor, por lo que tu ataste, y también por lo que desataste en los corazones de tus hijos e hijas!





Y lo más importante: ¡El Señor, en el Santísimo!

Durante todo el día, el Señor estaba acompañado por hermanos y hermanas que pedían por los matrimonios y por el equipo....¿ Cómo no iba a ser bendecido este encuentro?

Bueno, así es el Señor.
Bueno
Generoso
Misericordioso
Los matrimonios pasan por momentos muy difíciles en esta sociedad que a veces es tan estéril, tan seca, tan sin vida.Corremos por tener cosas, y en esa carrera nos olvidamos de lo fundamental: de los seres que amamos. Y, desesperados, sin tiempo, agotados, extenuados,seguimos cavando abismos en nuestra relación de pareja.
Y viene Jesús, y tiende puentes. Viene Jesús, y venda los corazones. Viene Jesús, y equilibra el uso del tiempo.
Tu ideal es el Señor. Y en tu esposa o esposo, vive Jesús. Mira a los ojos de tu conyuge: alli vive Jesús. Ama al Señor en tu pareja......Amalo en tu pareja.

Que el Señor bendiga a los hermanos de Nacimiento, que organizaron el retiro, al equipo de la R.C.C. y a todos los matrimonios participantes.
Sigan entregándose a Jesús. El les dará Agua Viva a sus hogares.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario