Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

sábado, 14 de julio de 2007

Testimonio de Unidad con el Obispo







"Padre: que sean uno,como nosotros somos uno"

(Juan 17,22)

El día jueves 12 de julio, a las 12,30 horas , Monseñor Felipe Bacarreza Rodriguez recibió a la Renovación Carismática de la Diócesis de Santa María de Los Angeles, representada por el nuevo Coordinador Diocesano, Carlos Moreno Pezo, y el Sacerdote Asesor, Padre Gustavo Avello. Ésta visita la realizamos acompañados por el misionero Francisco Bermeo, quien por esos días estaba invitado para participar en una fervorosa evangelización organizada por la Renovación carismática, la que culminó con muchos frutos.

Deseo resaltar la muy buena impresión que nos causó el Obispo , quién nos acogió desde el primer momento con un gran cariño, con mucha calidez, y con un profundo sentido pastoral, dándonos indicaciones y sugerencias para que nuestro trabajo Evangelizador sea un aporte a la Pastoral de Conjunto de la Diócesis.

ALGUNOS SIGNOS QUE SE IRRADIAN A PARTIR DE LA VISITA A MONSEÑOR FELIPE
BACARREZA :

1.- Unidad y Obediencia al Pastor de la Diócesis:


Jesús pidió en su oración que todos fuéramos uno, es decir , que la comunidad, que la iglesia, estuviese siempre unida , sin divisiones. Con la visita al Obispo queremos dar una señal muy clara de cohesión, de obediencia y apoyo a nuestro Pastor. sabemos que estando unidos a él, estaremos claramente en fidelidad al magisterio de la iglesia.

2.- Inserción En la Pastoral Oficial de la Diócesis :

Queremos que el Pueblo de Dios nos vea como el movimiento que somos: Eclesial, unido al Obispo, con un programa en el Plan Pastoral de la Diócesis, al igual que los demás movimientos . La Renovación Carismática , claramente, es un movimiento presente ya por cuarenta años en la iglesia católica, y que ha dado muchos frutos, tal como lo señalan los documentos del Vaticano, y como lo testifica la carta que la Santa Sede envió recientemente al representante internacional de la R.C.C.,con motivo de cumplirse los cuarenta años de la R.C.C., en la cual se reconoce y valora el aporte y las gracias que la iglesia ha recibido a través del trabajo entusiasta de la Renovación en el mundo. En la diócesis, tenemos un feliz recuerdo de cohesión y apoyo del Obispo Emérito, Monseñor Miguel Caviedes Medina, quien fue un entusiasta colaborador en mi anterior servicio a la Renovación.

3.- Necesidad de Respaldo del Clero a la Renovación Carismática.

Hoy, podemos señalar con gozo que nuestro actual Pastor nos acoge con amor de padre, y que podemos contar con su apoyo en el trabajo evangelizador y en la alabanza gozosa a Dios que nos ama y nos llama a la conversión permanente.
Con la visita a Monseñor, queremos también dar una humilde señal al clero de la Diócesis, en el sentido de abrirse a la creatividad del Espíritu Santo, que mantiene viva y actual a la iglesia, promoviendo siempre nuevos movimientos , de acuerdo a los tiempos. Podemos señalar con alegría los frutos que han conseguido los Cursillos de Cristiandad, La Divina Misericordia, el Neo Catecumenado, sólo por nombrar algunos. Con mucho dolor recibo lamentos de hermanos que señalan con desconcierto "Al Padre de mi Parroquia no le gusta la Renovación y no quiere que formemos un grupo de oración" . Soy padre de tres hijos, y yo tengo una formación humanista , y , sin embargo, todos mis hijos se han orientado al área de la Ingeniería y la Biología.Yo, como padre, debí acoger los intereses y la vocación de cada uno de ellos, sin imponer mis propios intereses , porque no era lo que me gustaba a mi, pero era bueno para ellos, y estaba de acuerdo con el concepto humanista cristiano con que los formé . Ruego a Dios que nuestros Sacerdotes, como padres espirituales, acojan en sus parroquias a los Grupos de Oración de la Renovación Carismática, valorada por el Magisterio de la Iglesia, que ha dado muy buenos frutos , y que está inserta en el Plan Pastoral Diocesano , y que ha dado sólidas pruebas de unidad con nuestra amada Iglesia Católica.




" Padre: que todos sean uno, como nosotros somos uno"

(Juan 17,22)



CARLOS MORENO PEZO








No hay comentarios:

Publicar un comentario