sábado, 16 de junio de 2007

LA PASCUA DEL PADRE HUGO GONZALEZ

Falleció el día 13 de junio, en la ciudad de Angol, el Padre Hugo Gonzalez, Sacerdote de la Orden Franciscana, luego de una dolorosa enfermedad. Lo conocí en la ciudad de Santiago cuando él era Asesor Nacional de la R.C.C. y yo Servidor Diocesano de la R.C.C. de Los Ángeles. De él me llamaron la atención dos cosas: su sencillez, y su participación con un tema sobre cómo vivir la vida con una actitud de desprendimiento material, sin apoderarse de las cosas ni de las personas , siendo libres para Adorar a Dios. Al término de su charla conversamos un rato sobre la posibilidad real de vivir así en un mundo que valora tanto lo material, y pude disfrutar de su claridad intelectual, de su fe y de su amor a Dios. Durante varios años guardé los apuntes, y lamentablemente , hace poco tiempo los eliminé, quizás pensando que tendríamos para siempre a éste sacerdote, sin considerar la fugacidad de la fugacidad de la vida. Pero me quedó siempre el recuerdo de su exposición, y me da vueltas aún en la mente el cómo poder vivir la vida con ese desprendimiento evangélico.
Hoy , que el Padre Hugo ha vivido su pascua para reunirse con el Señor, le rindo un homenaje y le pido al buen Dios que valore a éste hombre que recibió el llamado y respondió a él, sirviendo como sacerdote y muriendo como tal. Lo hizo como hombre, con las debilidades propias de nuestra naturaleza, pero con la grandeza de su Ministerio, al que nunca renunció. Esa es su carta de recomendación para presentarse ante el Padre Dios.
Hermano o hermana,que lees estas lineas,te pido que ores en este momento por el Padre Hugo, aunque sea una pequeña plegaria, y se la entregues a la Virgen María para que presente tu oración por el alma de éste sacerdote y también por ti, que elevas tu vida ante el Señor con una alabanza y una petición al sagrado y misericordioso corazón de Jesús.
Que el Padre Hugo Gonzalez descanse en Paz, y continúe alabando feliz a Dios, en compañía de los ángeles en el cielo. Amén
¡Gloria a Dios!

6 comentarios:

  1. Acerca del desprendimiento: Creo que es muy difícil, y tal vez imposible. Como seres humanos necesitamos de otros. Se necesita mucha sabiduría para compatibilizar esa necesidad sin
    el sentimiento de posesión.
    Creo que para las personas con fé en Dios es mas fácil. Pues ponen su seguridad en Dios. ¿Necesidad y posesión hacia Dios? Puede ser.

    De las personas hay que rescatar sus cosas buenas, me alegro que este sacerdote haya dejado huellas y recuerdos positivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. YAPUE YAPUE YAPUEEE

    MAS TEMASSS

    QUEREMOS LEER MASSSS

    ResponderEliminar
  3. Yo lo conocí en Uruguay, y era de esas personas que de verdad habían entendido el mensaje cristiano y franciscano. Era un gran amigo, es un gran amigo y siempre lo será. Nunca lo olvidaré porque siempre estará. Gracias por dejarme expresar.

    ResponderEliminar
  4. Me tope hoy con esta pagina y quiero dejar mi testimonio.
    Yo lo conoci cuando tenia 7 años en la parroquia San Francisco de la Alameda el me dio el Cuerpo de cristo en mi primera comunion y luego fui invitado a ser Acolito, el cual participe hasta cuando tenia 18 años , siendo el ademas mi padrino de confirmacion , como veran lo conosco hace varios años , siempre lo segui donde lo trasladaban , alli estaba yo , y de verdad para mi era el padre que nunca tuve , una gran persona que lo daba todo por el otro y sin pedir nada a cambio , para mi es un Santo que siempre recuerdo y lo recordare toda mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien conoci al padre Hugo y comparti con el muchos momentos inolvidables creo que es un adelas personas mas sencillas y humildes que he conocido el me llevo por el camino del bien y de verdad q me ha servido de muxo.Lo conoci cuando tenia 17 años yo estaba realizando mi confirmacion en la parroquia Sanbuenaventura de angol y fue ahi donde comenzo una linda amistad la cual llevo guardada en lo mas profundo de mi pecho ya que amigos como el no voy a encontrar en la tierra nunca olvidare sus consejos y la enseñanza que me dio lo quiero como a un padre porque me entrego su cariño y confianza sin esperar algo a cambio de verdad le doy gracias a Dios por haberme regalado la oportunidad de conocer a tan maravilloza persona de todo corazon gracias Señor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Padre Hugo Gonzalez, una gran persona y un muy buen pastor ante sus seguidores en todas las obras que realizo en el corazon de los seres humanos, el fue rector del Colegio Franciscano en San Francisco de Mostazal y fue el Sacerdote que realizo mi matrimonio, padre hugo nunca en mi vida he olvidado tu bellesa de alma y de gran persona, gracias por dejar en mi un mensaje de vida y amor.

    ResponderEliminar