martes, 29 de abril de 2014

LA VIDA SIGUE EN FORMA VERTIGINOSA, MIENTRAS YO ESTOY AQUI , VIENDOLA PASAR.

Hermanos y Hermanas:
Desde el 13 de abril no me acercaba hasta acá. Una nueva intervención quirúrgica...quién lo diría. Vamos avanzando, con la sabiduría de los medicos, y la oración permanente.
Y en estos días, han ocurrido acontecimientos importantes:
Juan Pablo II y Juan XXIII, proclamados oficiamente santos.
A nivel pais,  tenemos nueva Servidora Nacional de la RCC.
A nivel diocesano, tenemos este fin de semana Retiro y Misa de Sanación.........
Y la vida sigue........... no te quedes a la orilla del camino...participa del retiro o de la misa.

domingo, 13 de abril de 2014

FERVOROSO JERICÓ SE VIVIÓ ESTE SÁBADO EN MULCHÉN

2 Cronicas 20:21-22

"Y después de consultar con el pueblo, nombró algunos cantores para que, vestidos con ropas sagradas y marchando al frente de las tropas, alabaran al Señor con el himno: "Den gracias al Señor, porque su amor es eterno."

Luego, en el momento en que empezaron a cantar con alegría himnos de alabanza, el Señor creó confusión entre los amonitas, los moabitas y los de la montaña de Seír, que venían a atacar a Judá, y fueron derrotados".

Como todos los meses, los servidores dedican un día sábado completo para realizar un Jericó. Este mes correspondió realizarse en la localidad de Mulchén. Fue un encuentro lleno de Fé, de testimonios, y de reforzamiento de la vocación de servicio. La idea central es que muchos conozcan al Señor 


Recibiendo al Señor Jesús, como la Gran Celebración, cúlmine de este Jericó. La idea es derribar murallas, para que Jesús entre en muchos hermanos que sean capaces de abrirle el corazón.

miércoles, 9 de abril de 2014

LA ORACIÓN EN LENGUAS EN NUESTRA IGLESIA CATÓLICA


Mientras la asamblea ora en lenguas y alaba al Señor, los Sacerdotes oran por los enfermos, en la RCC de Los Angeles

Oración eclesial en lenguas.
Es en Pentecostés cuando comienza propiamente la exaltación cristiana de la oración en lenguas. Baja sobre los apóstoles un desbordamiento del Espíritu Santo, en forma de lenguas como de fuego, y ellos se ponen a hablar en otras lenguas como el Espíritu les concedía expresarse (Hch 2,3-4). Los apóstoles están hablando un lenguaje distinto del habitual. Este lenguaje oracional es comprendido por unos misteriosamente en sus propias lenguas; otros, en cambio, no entienden nada y creen que los discípulos están borrachos. (Hch 2,11-13). Tanto si se trata de un fenómeno de xenoglosia (hablar en lengua extranjera) como si se trata de una glossolalia (mensaje no inteligible) hasta que el Espíritu de Dios no conceda una interpretación, Pentecostés es el comienzo de la posterior utilización de las lenguas en la oración de la Iglesia.

Se da una estrecha relación entre la recepción gratuita del Espíritu Santo y el orar en lenguas. Cuando Pedro predica a Jesús en la casa de Cornelio en Cesarea del Mar, "los fieles circuncisos que habían venido con Pedro quedaron atónitos al ver que el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios" (Hch 10,45-46). En Éfeso, los discípulos que reciben el bautismo en el nombre de Jesús, "habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar" (Hch 19, 6). El mismo Espíritu Santo enseña a orar con los gemidos inefables de lenguas extrañas después de su efusión poderosa en los creyentes. La oración en lenguas existió en la primitiva Iglesia y, de un modo especial, en la iglesia de Corinto.
(Ceferino Santos s.j.)

lunes, 7 de abril de 2014

CRÓNICA DE LA HERMOSA MISA DE ABRIL DE LA RCC DE LOS ANGELES

UNA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y POSTERIOR ORACIÓN DE SANACIÓN LLENA DE ESPERANZA, DE FE Y DE AMOR. ESO FUE LO QUE SE VIVIÓ ESTE DOMINGO 06 DE ABRIL EN LOS ÁNGELES.
 En un siglo lleno de tensión, de estrés, de enfermedades psicosomáticas, y de tantas enfermedades físicas y psicológicas, el Señor sigue pasando por su pueblo enfermo, tocando, sanando, liberando. Hoy , más que nunca, necesitamos la presencia activa del Espíritu Santo, en una sociedad descreida, que cae en las manos del demonio a través del Tarot, brujos, verse la suerte, y otras puertas a través de las cuales entra de una u otra forma el demonio. Jesús sigue sanando. El tiempo de los milagros no se ha terminado. ¡Gracias por estos Sacerdotes que se atreven a poner en práctica la Palabra del Señor: Una vez resucitado, Jesús renueva este envío: "En mi nombre impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien" (Mc.16, 17-18). En los Hechos de los Apóstoles leemos cómo los discípulos cumplieron la orden de Cristo y curaron a muchos invocando su nombre.
 
Testimonio de la hermana Marlene Vallejos: "Fue una misa liberadora,con mucha unción, llena de sanación. Todos nos fuimos aliviados y descansados, en los Brazos de Nuestro Señor, Jesús.¡Fue Maravilloso" 


En la foto, los Sacerdotes  Padre Gustavo, de Nacimiento; Padre Claudio de Santa Juana, y el Padre Nelson de Yungay. Vivimos una Misa profundamente piadosa, en la cual se veia en los ojos de los hermanos y hermanas la esperanza y la fe en un Dios Vivo, presente y actual, capaz de transformar vidas y hacer que incluso el dolor y la enfermedad sean fecundas en conversión. Jesús pasó tocando a cada uno, haciendo ver que no es un recuerdo histórico, sino que es un Dios vigente, lleno de Poder y de Misericordia. ¡Qué hermoso es testimoniar estas vivencias!

Multitudinaria participación de fieles participando de la Comunión. Dos de muchos méritos de la RCC: los fieles viven con fervor los Sacramentos de la Reconciliación y la Santa Misa.

 
En un momento muy emocionante se transformó la petición  del Padre Claudio: "Que las madres traigan a su niños para ser bendecidos". Fue como vivir la Presentación del Niño Jesús en el Templo, cada madre convertida en María, llenas de fe, con sus hijitos de la mano, o en los brazos.

viernes, 4 de abril de 2014

PEDIMOS ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR LA SALUD DE UNA HERMANA

Tu, que lees esta página, estás llamado a elevar una pequeña oración, una pequeña plegaria, por la delicada salud de la hermana ROSA BIZAMA, de la ciudad de Nacimiento, hermana de VIRGINIA BIZAMA, nuestra Coordinadora Diocesana de la RCC.
 Dice El Señor:"Además les digo, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos." (Mt. 18:19)

Oremos, elevemos una oración, sumemos fuerzas entre todos, por la intercesión de los Santos, por la hermana Rosa, para que el Señor le devuelva la salud.
Amén

MISA DE SANACIÓN, ÉSTE DOMINGO. CONCELEBRAN TRES SACERDOTES



Queridos hermanos y hermanas: 
Este domingo, 06 de abril, como siempre a las 15:30 horas, nos encontraremos en la Misa Mensual de la RCC de Los Angeles.

Tendremos la bendición de contar con tres Sacerdotes, los que aparecen en la foto. Los tres son asesores de la RCC, uno de ellos a nivel Nacional en Chile.

Demos gracias a Dios por éste regalo, y vivamos este encuentro de oración invitando a todos los que necesitan al Señor....es decir, a todos.
Oremos también por el Padre Rodrigo, quien aparece en primer lugar, y que en esta ocasión no podrá asistir.

martes, 1 de abril de 2014

LA ORACION EN LENGUAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

 
Hermana Ana Soto, Servidora del Grupo de Oración de San Rosendo


El fenómeno de la oración en lenguas en el Antiguo Testamento.
Al recordar entre los diversos tipos de oración cristiana a la oración en lenguas, no es necesario remontarse a la exaltación profética de los setenta ancianos, que reciben una parte del espíritu de Moisés y comienzan a profetizar todos juntos con expresiones extrañas sin poderse detener (Nm 11,25). Ni necesitamos acudir al frenesí de los profetas de Guibeá, a los que se une Saúl en trance, después de haber sido ungido por Samuel como rey, y que hace exclamar a uno del pueblo: "¿Quién es el padre de éste? (1 S 10,12), puesto que se expresaba con lenguas extrañas a la de Israel. A causa de este modo raro y oscuro de hablar, se llamaba a veces a los profetas "locos" (mesuggá) ( 2 R 9,11; Jr 29,26; Os 9,7).
Su Servidor, Carlos Moreno Pezo, en tiempos llenos de vitalidad....que ya volverán, con la Gracia de Dios y los médicos

El lejanísimo profeta Isaías recordaba que Dios se comunicaba con mensajes en lenguas no conceptuales: "¿A quien se le hará entender lo que oye? A los recién destetados, a los retirados de los pechos. Porque dice: Sau la sau, sau la sau, cau la cau, cau la cau, zeer šam, zeer šam. Sí, con palabras extrañas y con lengua extranjera hablará a este pueblo" (Is 28,9-11). Los remedos de un lenguaje ininteligible y bárbaro también son utilizados por el Espíritu de Dios para su comunicación oracional y profética en nosotros.
En los Salmos se nos recuerda este modo de orar a Dios con palabras ininteligibles de aclamación y júbilo: "Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo... Dios sube entre aclamaciones de júbilo, Yahvé al resonar de la trompeta" (Sl 47,2.6). "Dídimo, escritor cristiano del siglo IV, comenta empalmando esta experiencia del Antiguo Testamento con los júbilos carismáticos del cristianismo primitivo: 'La jubilación es el grito sin significado -Foné ásemo-) que se lanza cuando caen los enemigos. Dios sube, en efecto, comenta Alberto Ibáñez, por el hecho de que es encontrado por encima de nuestro pensamiento, hyperáno tes noéseos. Dios fue honrado con palabras que superan nuestro entendimiento, es decir, con oración de lenguas en el Testamento Antiguo.

(Ceferino Santos)