Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

jueves, 30 de enero de 2014

ESTE DOMINGO ES LA MISA DE SANACIÓN DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA DE LA DIÓCESIS DE LOS ANGELES

Foto: EL PAPA FRANCISCO: "QUIERO MUCHO A LOS CARISMÁTICOS" 

La Renovación Carismática, que mueve a millones de fieles cristianos, no suele estar mucho en lo medios, pero semana tras semana, en las asambleas de oración, van intentando conocer mejor al Señor, renovar la presencia del Espíritu Santo en cada uno, y tratar de evangelizar con un talante alegre. Yo he atendido durante años a grupos de la Renovación, y fui Consiliario Diocesano de este Movimiento en mi Diócesis. Por eso los conozco bien y puedo decir que son “muy buena gente”. Me alegra que el Papa los quiera y aliente como le manifestó a Mons. Fisichella.
 
Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo por la promoción de la nueva evangelización, celebró ayer por la tarde la eucaristía que concluyó la segunda jornada en la Feria de Rímini de la 36ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica. Después de la señal de la cruz, monseñor Fisichilla dio un mensaje inesperado y que provocó la alegría de las 15.000 personas presentes, dirigió a todos un saludo afectuoso del papa Francisco. "Antes de iniciar esta celebración, os traigo un saludo. Esta mañana, antes de salir, he estado con el papa Francisco. Le he dicho: "Santo padre, dentro de poco me tengo que marchar. Voy a Rímini, donde hay miles y miles de fieles de la Renovación Carismática: hombres, mujeres, jóvenes". El papa con una gran sonrisa me ha dicho: ¡Diles que les quiero mucho! Como si no fuera suficiente, al despedirse ha añadido: "Mire, dígales que les quiero mucho porque yo en Argentina era el responsable. Por eso, a ellos les quiero mucho".
 
Durante la homilía, monseñor Fisichella se dirigió con palabras afectuosas dando las gracias por la gran obra de nueva evangelización "que ya desde hace tiempo vosotros realizáis pero que se abre delante al compromiso de todos a través del Plan nacional para la nueva evangelización que se os ha entregado y que a partir de este momento se convierte en la brújula con la que trabajar y actuar en el corazón de la Iglesia".

Continuó recordando que Jesús es el camino, la verdad y la vida, es la "revelación" que indica el recorrido que Dios desde siempre ha diseñado para nosotros. "La pregunta de Tomás es la nuestra: Señor, tu eres el camino, pero ¿cómo podemos conocerlo? El secreto de nuestra existencia, la plena realización de la felicidad, se tiene en la medida en la que conocemos el plan de Dios sobre nosotros y lo ponemos en práctica. Pero no siempre lo que el corazón comprende encuentra una plena y concreta realización… El camino nos permite conocer quienes… indicarnos la meta. La nueva evangelización nos llama a hacer nuestra la certeza de la fe, a fundar la vida en Jesús". El testimonio no puede, por tanto, prescindir del anuncio de la esperanza, de la resurrección que se contrapone a la tendencia de la cultura de la muerte, en el que la falta de Dios quita la perspectiva y orientación al futuro. "Debemos hacernos peregrinos: la meta es Él, Jesús. Y en esta meta debemos encontrarnos a nosotros mismos".
 
Fuente: RIMINI, 27 de abril de 2013 (Zenit.org)
ESTE DOMINGO 02 DE FEBRERO ES LA MISA DE SANACIÓN DE LA RCC DE LA DIÓCESIS DE LOS ÁNGELES. COMO SIEMPRE, SE ABREN LAS PUERTAS DEL TEMPLO DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO A LAS 15, 30 HORAS. LA MISA COMIENZA A LAS 16:00 HORAS. PARTICIPAR EN ESTA MISA ES VIVIR LA MISA DOMINICAL, Y POSTERIORMENTE PARTICIPAR EN LA ORACIÓN DE SANACIÓN. 
ADEMÁS, PODREMOS ALABAR AL SEÑOR, COMO LO PIDE EL PAPA FRANCISCO
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
EL PAPA PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN ANUAL DE LA RCC EN ROMA

 DESEAMOS SEÑALAR EL GOZO DE UN HECHO INÉDITO: EL PAPA SALDRÁ DEL VATICANO PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN ROMA, EN JUNIO. ES EL SOPLO DEL ESPÍRITU SANTO, QUE LLAMA A LA IGLESIA A VOLVER A SU ESENCIA, Y A SACUDIRSE EL POLVO DE LA COTIDANEIDAD, QUE A VECES VUELVE LO TRASCENDENTE EN RUTINA.

martes, 28 de enero de 2014

¿Eres capaz de gritar cuando tu equipo hace un gol y no de cantar las alabanzas al Señor? El Papa el martes en Santa Marta



2014-01-28 Radio Vaticana
(RV).- La oración de alabanza nos hace fecundos. Lo afirmó el Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Papa, comentando la danza alegre de David para el Señor de la que habla la Primera Lectura, subrayó que, si nos cerramos en la formalidad, nuestra oración se vuelve fría y estéril.
“David danzaba con todas las fuerzas ante el Señor”. El Santo Padre desarrolló su homilía partiendo de esta imagen alegre, relatada en el Segundo Libro de Samuel. Todo el Pueblo de Dios, recordó, estaba de fiesta porque el Arca de la Alianza regresaba a casa. La oración de alabanza de David, continuó, “lo llevó a dejar toda compostura y a danzar ante el Señor” con “todas las fuerzas”. Esta, comentó, “¡era precisamente la oración de alabanza!”. Leyendo este pasaje, dijo, “pienso inmediatamente” en Sara, después de haber dado a luz a Isaac: “¡El Señor me ha hecho bailar de alegría!”. Esta anciana. Como el joven David – resaltó el Papa – “bailó de alegría” ante el Señor. “A nosotros – observó luego – nos es fácil entender la oración para pedir una cosa al Señor, también para agradecer al Señor”. También entender la “oración de adoración”, aseguró, “no es tan difícil”. Pero la oración de alabanza “la dejamos de lado, no nos viene espontáneamente”:
“‘Pero, Padre, ¡esto es para aquellos de la Renovación en el Espíritu, no para todos los cristianos!’. No, la oración de alabanza es una oración cristiana ¡para todos nosotros! En la Misa, todos los días, cuando cantamos el Santo… Esta es una oración de alabanza: alabamos a Dios por su grandeza, ¡porque es grande! Y le decimos cosas hermosas, porque nos gusta que sea así. ‘Pero, Padre, yo no soy capaz… Yo debo…’. Pero ¿eres capaz de gritar cuando tu equipo de fútbol hace un gol y no eres capaz de cantar las alabanzas al Señor? ¿De salir un poco de tu contención para cantar esto? ¡Alabar a Dios es totalmente gratuito! ¡No pedimos, no agradecemos: alabamos!” 


Debemos rezar “con todo el corazón”, prosiguió: “Es también un acto de justicia, ¡porque Él es grande! ¡Es nuestro Dios!”. David, recordó luego, “era tan feliz, porque el arca regresaba, regresaba el Señor: con aquella danza también su cuerpo rezaba”:
“Una buena pregunta que podemos hacernos hoy: ‘¿Cómo está mi oración de alabanza? ¿Yo sé alabar al Señor? Sé alabar al Señor, o cuando rezo el Gloria o rezo el Santo lo hago sólo con la boca y no con todo el corazón?’ ¿Qué me dice aquí David, danzando? ¿Y Sara, bailando de alegría? Cuando David entra a la ciudad comienza otra cosa: ¡una fiesta!”
“La alegría de la alabanza – recalcó el Obispo de Roma – nos lleva a la alegría de la fiesta. La fiesta de la familia”. El Papa recordó que cuando David entra al palacio, la hija del rey Saúl, Mical, lo reprende y le pregunta si no sentía vergüenza por haber bailado de aquella manera delante de todos, él que es el rey. Mical “despreció a David”:
“Me pregunto ¿cuántas veces despreciamos en nuestro corazón a personas buenas, gente buena que alaba al Señor como le nace, así espontáneamente, porque no son cultos, no siguen las formalidades? ¡Desprecio! Y la Biblia dice que por este motivo Mical se quedó estéril ¡por toda la vida! ¿Qué cosa quiere decir aquí Palabra de Dios? ¡Que la alegría, que la oración de alabanza nos hace fecundos! Sara bailaba en un momento grande de su fecundidad, ¡con noventa años! La fecundidad que nos da la alabanza al Señor, la gratuidad de alabar al Señor. Aquel hombre o aquella mujer que alaba al Señor, que reza alabando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, cuando canta el Santo en la Misa se alegra de cantarlo, es un hombre o una mujer fecundo”. (RC-RV)

domingo, 26 de enero de 2014

Enfrentemos las pruebas como lo hizo David frente a Goliat, con la Fe puesta en el Señor



DAVID Y EL GRANO DE MOSTAZA


¿"A quién temeré, si el Dios de los Ejércitos está conmigo"?

  Muchas veces, los cristianos tienen que enfrentarse a las incertidumbres de una prueba, que se presenta tan monstruosa y tan gigante como Goliath.
Jesús ya lo había dicho..."La Fe, tan pequeña como un grano de mostaza, puede mover una montaña" y David frente a Goliath no vacila, no tiembla y con una pequeña piedra entre sus manos grita desde lo más profundo de su alma... "El Dios de los Ejércitos está conmigo" !!!
Con esa declaración de Fe, ya tiene ganada la batalla...
La prueba se agiganta más al saber que cuenta con todos los recursos necesarios para llenarnos de temor, de inseguridad y con ello debilitar nuestra Fe, pero David fija la mirada en el punto exacto...en la cabeza de su enemigo, desde allí brotan todas las estrategias y planes para destruirnos. No le apunta al pie, ni al brazo, ni al corazón. Sabe que con un golpe certero puede acabar con su rival...y lo hace, una sola vez, un golpe de Fe, seco, preciso, seguro y en un instante el gigante cae desplomado sin la posibilidad de contraatacar. Entonces David, con la propia espada del enemigo, le corta la cabeza y reclama la victoria.

Dios permite y permitirá muchas veces esta batalla en nuestras vidas y es ahí, donde la Fe, aparentemente tan pequeña e imperceptible como un grano de mostaza, tan pequeña como la piedra de David, puede convertirse en el arma más letal y acallar la voz amenazante del mal y las posibles consecuencias de una prueba.
Solo basta gritar desde lo más profundo del corazón "A quién temeré, si el Dios de los Ejércitos está conmigo", y el gigante caerá tumbado y la tierra comenzará a temblar en el momento en que la montaña se comience a mover...

Dios les bendiga

( Hermano Carlos Segura)

sábado, 25 de enero de 2014

LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS, UN MANDATO DEL SEÑOR JESÚS


  Hoy, sábado 25 de enero, en todas las iglesias del mundo, se ha proclamado el siguiente texto del Evangelio:

Evangelio según San Marcos 16,15-18.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas;
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". 


¿POR QUÉ ALGUNOS OBISPOS Y SACERDOTES PROHIBEN IMPONER LAS MANOS?


He estado leyendo este texto, contrastandolo con el Magisterio de la Iglesia, con las Enseñanzas del papa, especialmente el actual Papa Francisco, y me parece asombroso lo siguiente:
Que en Chile existan algunos Obispos que prohiban  a sus sacerdotes imponer las manos en el contexto de este Evangelio que leemos arriba.
¿No los pone esto fuera del Magisterio de la Iglesia, en desobediencia al Señor y Al Santo Padre?
Una pregunta que muchos hermanos y hermanas me han hecho, y la comento para que me puedan responder los que leeen este texto...
Carlos Moreno Pezo)

domingo, 19 de enero de 2014

ORACIÓN PIDIENDO EL PERDÓN DE UNO MISMO

 ORACIÓN PIDIENDO EL PERDÓN DE UNO MISMO.
Señor Jesús:
En este momento yo necesito que tu Espíritu Santo descienda sobre mí para que él sondee lo más profundo de mi ser y me muestre qué hay en mí que yo no acepto, cuáles realidades de mi vida me impiden el gozo y la felicidad plena. Yo quiero perdonarme a mí mismo y a los demás.

Necesito tu ayuda para conocer qué no acepto de mi físico: estatura, peso, color, pelo, mi edad, mi historia. 


Necesito reconocer aquellas carencias que he tenido de amor, de ternura, el apoyo de mis padres de mis hermanos o de aquellas personas que me han rodeado, si aluna vez han intentado violarme, el divorcio de mis padres, el alcoholismo de algún familiar, el abandono de papá o de mamá o infinidades de situaciones que han rodeado mi vida.

Fluye Espíritu Santo en mi interior y revela cuáles son esas situadiones que me aplastan y me deprimen.
Sigue caminando en mi interior, Señor, y pido la intercesión de tu Madre, la Virgen María, para que vaya mostrando cuáles comportamientos míos han herido o molestado a los demás. Por la sangre que sana y libera, muéstrame, Señor, si yo no he dado el amor que los demás han necesitado de mí.
Quiero aceptar el perdón tuyo, Señor, por no haberte sido fiel, por no haber hecho lo que querías que hiciese.

Quiero dejar mí pasado en las manos misericordiosas tuyas. Introduzco mi vida y la esconde en ti, porque sólo ahí estoy seguro, especialmente en tu costado, de donde manó sangre y agua para ser lavado por ti.
Tú sabes, Señor, que no podemos devolver el tiempo hacia atrás, ni cambiar las vivencias, pero entendemos que tú puedes saturar las heridas del pasado y sanar cualquier fracaso sufrido en nuestras vidas.
Quiero empezar de nuevo. Necesito nueva vida, te lo pido, Señor, desde lo más profundo de mi corazón. No quiero perder el gozo del presente por no olvidar el pasado., Quiero decir, como el Apóstol Pablo en Filipenses 3,13 “olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante”.
Presento tus cinco llagas y por ellas pido sanación. Tomo control de todo lo pasado y olvido y perdono. Lo dejo en tus manos de buen pastor y en fe te doy gracias por mi sanación del pasado, por ese perdón que me das y que a través de él recibo sanidad, porque tu perdón sana, Señor.

Pedro fue sanado de la infidelidad para contigo cuando lo miraste a los ojos y le preguntaste: Pedro, ¿me amas? Y después de hacerlo tres veces llegó la paz a ese discípulo. Quiero mi paz, Jesús, mírame a los ojos. Quiero sentir ese perdón en mi corazón para que el gozo y la paz lleguen a mí.
En este momento te pido, Señor Jesús y a mi madre María, que perdones mis desobediencias, el salirme de tus caminos, el haberme dejado conducir por la carne, realizando actos impuros y fuera de ti.
Toma todas mis actitudes negativas y perdóname, Señor, y me perdono a mí mismo, por haber participado en drogas, sexo desenfrenado, aborto, brujerías, chismes, actos de soberbia, alcoholismo, juegos de azahar, corrupción de cualquier índole.


Yo te pido perdón, Señor, y me perdono a mí mismo. Necesito ese perdón para continuar caminando en tu paz.
Maestro, te necesito y con mucha humildad continúo dándote las gracias por ese amor tan profundo que sientes por mí, y sé de tu gran preocupación por cada una de tus ovejitas.

Permíteme sentir ese tan amor por ti, Señor, para conmigo y tu abrazo fraterno, ese amor que nadie puede darnos, excepto tú, Señor.
Llena ese vacío interior que solo tú, amado Jesús, puedes llenar.
Amigo fiel, que nos prometes que aunque nuestras madres nos abandonen tú nunca nos abandonarás y sé que en cada segundo de nuestra existencia, tu presencia es grande y poderosa.
Te alabo, te bendigo, te glorifico y te doy gracias por todo lo que tú estás haciendo en mí y continuaras haciendo para honor y gloria tuya. Amén.
(siervoscas.com)

jueves, 16 de enero de 2014

EL PAPA FRANCISCO: "QUIERO MUCHO A LOS CARISMÁTICOS"

Satisface saber que todos los Papas han apoyado a la Renovación Carismática.
El Papa Francisco manifiestamente la apoya con mayor ahinco y gozo, y nos estimula a perseverar y crecer.
No dejemos de orar, de participar en los Grupos de Oración, en Misas y Retiros.
 El Papa señala que vamos por un camino correcto:

 
                 Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo por la promoción de la nueva evangelización, celebró ayer por la tarde la eucaristía que concluyó la segunda jornada en la Feria de Rímini de la 36ª Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica. Después de la señal de la cruz, monseñor Fisichilla dio un mensaje inesperado y que provocó la alegría de las 15.000 personas presentes, dirigió a todos un saludo afectuoso del papa Francisco. "Antes de iniciar esta celebración, os traigo un saludo. Esta mañana, antes de salir, he estado con el papa Francisco. Le he dicho: "Santo padre, dentro de poco me tengo que marchar. Voy a Rímini, donde hay miles y miles de fieles de la Renovación Carismática: hombres, mujeres, jóvenes". El papa con una gran sonrisa me ha dicho: ¡Diles que les quiero mucho! Como si no fuera suficiente, al despedirse ha añadido: "Mire, dígales que les quiero mucho porque yo en Argentina era el responsable. Por eso, a ellos les quiero mucho".

             

Fuente: RIMINI, 27 de abril de 2013 (Zenit.org)

lunes, 13 de enero de 2014

EN FEBRERO, EVANGELIZACIÓN CON EL PADRE SERGIO ROJAS, DE VALPARAISO



AGENDA CON EL PADRE SERGIO ROJAS SUSPENDIDA HASTA NUEVA OPORTUNIDAD, POR IMPEDIMENTOS DIFICILES DE REMONTAR.

domingo, 5 de enero de 2014

TESTIMONIO DE LA PRIMERA MISA DE SANACIÓN DEL AÑO 2014


"Aleluya
Nos ha amanecido un día sagrado;
venid, naciones, adorad al Señor,
porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra"

En la Misa de Sanación de hoy 05 de enero de 2014, adoramos al Señor, al niño nacido en Belén. La adoración fue  de rodillas, con el rostro inclinado, en actitud de entrega y ofrenda. El Señor se manifestó con Su Misericordia, tocando los corazones, el cuerpo y toda la vida de los que alli estabamos. Fue una misa de profunda unción, y de manifiesta presencia del Amor de Dios

 
El Espíritu Santo tocando los corazones de los hermanos y hermanas, en un encuentro personal con Dios, en una profunda oración al término de la Eucaristía.



 
El padre Gustavo Avello, guiando la alabanza  en esta memorable Misa de inicio del año 2014. Claramente explicó cual es la estrella que debemos seguir: El Señor. Además enseñó lo que significa alabar y adorar a Dios.







 
Karen Sanhueza, con su voz y su guitarra, guió la oración con hermosas canciones, las que ayudaron a entrar en un clima de alabanza y adoración. En la foto, preparando los instrumentos y el corazón antes de iniciarse la Eucaristía.

 NOTAS CARISMÁTICAS:

En la Fiesta de la Epifania del Señor, adoramos al Niño Dios que nació en Belén. Es el signo de los que buscamos el camino del Señor, guiados por la estrella que hemos elegido.

Algunos eligen como estrella el dinero, otros el placer. Otros encuentran su estrella en la Adoración al Señor.

En la Misa de sanación de hoy, nos encontramos con el Niño Dios, y lo adoramos en comunidad, como lo hicieron los Reyes Magos.
Fue una hermosa misa de inicio del año 2014

miércoles, 1 de enero de 2014

SE VIENE LA PRIMERA MISA DE SANACIÓN DEL AÑO 2014



Este domingo 05 de enero,  a las 15,30 horas, se realizará la primera Misa de Sanación del Año 2014.

Como siempre, nos encontraremos en la Parroquia San Francisco, para orar, pedir perdón, dar gracias, alabar y orar por la sanación de los enfermos.