Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

miércoles, 29 de mayo de 2013

SUSPENDIDA LA MISA DEL MES DE JUNIO - PARTICIPACIÓN EN CORPUS CHRISTI


 HA LLEGADO CARTA DE LA HERMANA LUZ ELIANA QUEVEDO:

Estimado hermano Carlos:
Le saludo cordialmente, deseando muchas bendiciones para ud y familia. 
Solicito avisar que por la celebracion de Corpus Christi, Su Santidad el Papa  ha invitado a estar unidos como iglesia en el mundo. En Los angeles, a las 11.00 hrs, habrá  adoracion al Santisimo Sacramento, en todas las Parroquias, unidos a Italia, donde serán las  16.00 hrs.
Además en Los Angeles, a las 16.00 hrs, nos uniremos los católicos EN PROCESION, toda la Diócesis unida.
Por esta razón,  la Renovacion Carismática no puede estar fuera del Cuerpo de Cristo, asi que no se celebrará la misa de sanacion este domingo, ni este mes, hasta el mes de julio.
Igualmente, más abajo, se difunden dos invitaciones para todos: una con el Hermano Jaime Silva, y otra con el Padre Gustavo Avello, para seguir a Dios y ser evangelizadores.



Bendiciones.
Luz Eliana Quevedo
Servidora

jueves, 23 de mayo de 2013

PADRE GUSTAVO AVELLO PREDICA JORNADA DE EVANGELIZACIÓN EN NACIMIENTO

El Padre Gustavo Avello dictará un Retiro de Evangelización el día sabado 01 de junio, desde las 15,30 horas, hasta las 20,00 horas. El encuentro se realizará en la Ex Escuela Canadá, (En la ciudad de Nacimiento, en la Avda La Cruz, entre Freire y Alessandri)

 
  finalizando con una Eucaristía. Esta invitación de la Renovación Carismática Católica es un signo de lo que el  Señor desea de nosotros: Que salgamos a predicar el Evangelio con el fuego del Espíritu Santo, como lo hizo Pablo, Pedro,y tantos hermanos y hermanas llenos del Poder de Dios. Esta es una invitación abierta para los que sientan que el llamado es para él, o para ella.
(Maritza Castro P)

miércoles, 22 de mayo de 2013

FORMACIÓN DE MISIONEROS CON EL HERMANO JAIME SILVA

Desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, habrá encuentros todas las tardes para quienes deseen formarse como evangelizadores. Aprenderán a utilizar los dones que el Señor les regaló, habrá oración jornadas de alabanza y adoración. Los encuentros comenzarán a las 19, 30 horas, y finalizarán a las 21,30 horas cada día, en la Parroquia de San Francisco, en Los Ángeles. La invitación es abierta para todos los que anhelan dar a conocer al Dios de la Vida y del Amor.

viernes, 17 de mayo de 2013

PENTECOSTÉS DE FUEGO EN TU CORAZÓN....

¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ FIESTA DE PENTECOSTÉS!!!!!!!


¡PARTICIPA EN TU PARROQUIA EN LA VIGILIA DE 

PENTECOSTÉS, EN LA ESPERA Y VIVENCIA DE  ESTE GRAN 

ACONTECIMIENTO PARA LA VIDA DE LA IGLESIA Y 

PARA TU PROPIA VIDA!


PENTECOSTÉS ..........FUEGO EN TU CORAZÓN.

IMPERIOSA NECESIDAD DE EVANGELIZAR A LOS QUE TOMAN DECISIONES EN LA SOCIEDAD

 Insertamos en cada nota  recuerdos de la historia de la RCC: Gonzalo Bustos, ex coordinador diocesano. Uno de los hermanos que impulsaron la Renovación Carismática en la Diócesis de Los Ángeles (Foto de Archivo)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::

Nuestra Hermana Maritza Castro P, nos exhorta a Evangelizar:

Hechos 25, 13-21

En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo. Como se detuvieron algún tiempo allí, Festo expuso al rey el caso de Pablo con estas palabras:



"Tengo aquí un preso que me dejó Félix, cuya condenación me pidieron los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, cuando estuve en Jerusalén. Yo les respondí que no era costumbre romana condenar a ningún hombre, sin carearlo antes con sus acusadores, para darle la oportunidad de defenderse de la acusación.



Vinieron conmigo a Cesarea, y sin dar largas al asunto, me senté en el tribunal al día siguiente y mandé que compareciera ese hombre. Los acusadores que se presentaron contra él, no le hicieron cargo de ninguno de los delitos que yo sospechaba. Se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, que Pablo asegura que está vivo.



No sabiendo qué determinación tomar, le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para que se le juzgara allá de esos cargos; pero como él pidió ser juzgado por el César, ordené que siguiera detenido hasta que yo pudiera enviárselo".

Reflexión

Pablo ha pedido ver al "César", es decir, ha pedido ver al máximo gobernante para exponerle la fe en Cristo, como se lo pidió el mismo Señor.

…………………………………………………………………………………………………………………………………..



¡Qué importante es que nuestros gobernantes no solo conozcan a Jesús, sino que busquen vivir de acuerdo a su evangelio!.



No hace mucho se aprobó en México la despenalización del aborto, cosa que en un país cuyo censo revela que el 96% de la población es "cristiana", no debería haber existido ni siquiera como iniciativa de ley. Si esto ocurre es porque muchos de los gobernantes (no sólo en México sino en la mayoría de los países) no han sido profundamente evangelizados.



Ciertamente no es fácil llegar a esas cúpulas, pero es deber de nosotros procurar los medios (aunque sea con nuestra oración diaria), para que el Evangelio toque sus corazones y así evitar todas las injusticias y desórdenes morales que vienen por la falta de conversión de muchos de aquellos que dirigen nuestra sociedad.


Hagamos público el Evangelio, busquemos los medios para que todos, especialmente los que están en nuestra esfera social, en mi círculo de influencia, conozcan y amen a Jesús.

domingo, 12 de mayo de 2013

LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN ES PODEROSA , SI LA HACEMOS CON EL ESPÍRITU SANTO

 
¡Esta imagen es una cátedra sobre la oración, que vale más que mil clases teóricas al respecto. Si oráramos como él, cuántas peticiones nos serían concedidas por la Misericordia del Señor. Gracias a este peregrino orante, y a la oración de intercesión de miles de fieles, tenemos al Papa Francisco....alabado sea el Señor!

 A muchos nos sobrecogió la imagen del peregrino que oraba en la Plaza de San Pedro, clamando al Señor por el nuevo Papa. 
¿Qué nos llamaba la atención?
Nos llamaba la atención el potente testimonio de un hombre de fe, de rodillas, horas y horas clamando al Señor para que el Santo Padre fuera el que la Iglesia necesitaba. Nos llamaba la atención su indumentaria, tan humilde, sus pies heridos por largas caminatas, su estatura de hombre de fe, ensimismado en Dios en medio de la muchedumbre y el frío reinante.
 No sabemos si será un letrado, un gran teólogo, o  una eminencia en temas de eclesiología. Si, sabemos, que nos enseñó sobre la oración más que muchos entendidos  en largas horas de reflexiónes teóricas.
La enseñanza de este peregrino fue una viva imagen de cómo se ora ante el Señor, y de cómo debe ser un cristiano orante.
Les adjuntamos un interesante tema sobre la oración de intercesión. 

III. La oración de intercesión
2634 La intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular (cf Rm 8, 34; 1 Jn 2, 1; 1 Tm 2. 5-8). Es capaz de “salvar perfectamente a los que por Él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor” (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo “intercede por nosotros [...] y su intercesión a favor de los santos es según Dios” (Rm 8, 26-27).
2635 Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca “no su propio interés sino [...] el de los demás” (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (cf. San Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: cf Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34).
2636 Las primeras comunidades cristianas vivieron intensamente esta forma de participación (cf Hch 12, 5; 20, 36; 21, 5; 2 Co 9, 14). El apóstol Pablo les hace participar así en su ministerio del Evangelio (cf Ef 6, 18-20; Col 4, 3-4; 1 Ts 5, 25); él intercede también por las comunidades (cf 2 Ts 1, 11; Col 1, 3; Flp 1, 3-4). La intercesión de los cristianos no conoce fronteras: “por todos los hombres, por [...] todos los constituidos en autoridad” (1 Tm 2, 1), por los perseguidores (cf Rm 12, 14), por la salvación de los que rechazan el Evangelio (cf Rm 10, 1).
(Catecismo de la Iglesia Católica)

viernes, 10 de mayo de 2013

EN EL DÍA DE LA MADRE : MAMÁ......¡¡¡¡QUÉ PALABRA MÁS CELESTIAL!!!!

 Un Angel llamado Mamá


Cuenta la leyenda que un angelito estaba en el cielo, cuando Dios, lo llamó y le encomendó una misión, con dulce voz le dijo, tendrás que ir a la tierra y nacer como los humanos, serás un pequeño niño y crecerás hasta llegar a ser un hombre.

Espantado el angelito, preguntó, pero Señor, ¿cómo haré para vivir tan pequeño e indefenso, quien me cuidará?

- Entre muchos ángeles escogí uno para ti que te está esperando y te cuidará.

- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso me basta para ser feliz…

- No te preocupes, tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

- ¿Cómo entenderé lo que la gente habla si no conozco el idioma de los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

- ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel juntará tus manitas y te enseñará a orar y podrás hablarme...

- He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿quien me defenderá?

- Tu ángel te defenderá a costa de su propia vida.

- Pero estaré triste ya que no te veré más.

- Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado durante todo el tiempo que estés entre los hombres.

El angelito ya empieza a escuchar las voces que venían de la Tierra y atemorizado y con lágrimas en los ojos, dijo...

Dios mío, dime por lo menos el nombre de ese ángel que me cuidará,...

“Su nombre no importa tú, le llamarás MAMÁ”

jueves, 9 de mayo de 2013

SEÑOR, RESTAURA LOS MATRIMONIOS EN CRISIS CON TU SANTO ESPÍRITU

 
Archivo de vivencias carismáticas: CArlos y KAren


Escuchado en el Grupo de Oración
(Llega Rosita con cara compungida, arrrastrando los pies)

Servidor: -¿Qué le pasa Sra Rosita que anda tan triste?-

Hermana: Ayy, hermano, estamos tan mal con el José....ya casi no nos soportamos el uno al otro, y nuestros hijos andan tan tristes, viera usted!-

Servidor: -¡Ay, hermanita querida, lo sé, he visto que ustedes andan muy ariscos, y como que el amor se ha secado en ustedes!-

Hermana: -¡Si hermanito...eso es....por favor oren por nosotros, usted ve que eramos tan felices, y mire como estamos!-
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  
Hermanas que han aportado tanto a la renovación en la Parroquia SanFrancisco.( Archivo carismático)


Qué hermoso es el amor de los esposos. 
Qué hermoso es llegar a un hogar lleno de luz, de paz, con hijos creciendo en un ambiente de tranquilidad y acogida.
Pero cuando el amor se seca.....ay, es como una huerta sin agua, como una casa construida sin Dios, porque Dios es Amor, y donde hay Amor, allí está Dios.

Fervientemente deseo pedir por los matrimonios en crisis. Hermanos y hermanas queridas, quisiera recordarles que los seres humanos no somos perfectos, pero que sí somos perfectos en nuestra imperfección, creciendo cada día como personas.
¡No busquemos en otros afluentes el agua viva que tenemos en el hogar! ¡Nada hay más bello y gozoso que una familia, imperfecta, pero llena de luz en su imperfección!

 Aprendamos a decir:
¡¡Aunque no soy perfecto, mi esposa me ama. Aunque mi esposa no es perfecta, la amo! 
Lo que ocurre es que somos dos personas en un proyecto de vida, y en este proyecto ponemos toda nuestra humanidad, con nuestras virtudes y defectos.

Aprendamos a decir:
"Amo a mi esposa(o), pues es perfecto en su imperfección, y es quien el Señor me ha regalado para vivir la vida, como la familia de Nazareth!.
(Carlos Moreno pezo) 



   

Oración por un matrimonio en crisis
Señor ,
aquí estamos, los dos frente a ti ,
como aquel día en que recibimos el sacramento del matrimonio.
Como aquel día en que bendijiste nuestro amor.
Pero ahora señor estamos derribados, secos,
lejos de ti ,
sin el agua de tu amor.
Y ya nuestro amor se ha secado,
derrama tu Santo Espíritu sobre nosotros,
para que nos limpie, nos lave, nos restaure y nos renueve,
para que ese amor que tu bendijiste
brote nuevamente.
Señor corta y libera toda atadura de ambos al pecado,
aleja todo espíritu de infidelidad,
paseate por nuestra familia, por nuestro hogar,
bendice nuestros hijos, bendice nuestras vidas.
Permite señor que yo sea la mujer que mi esposo anhela,
y que el sea el hombre que yo anhelo.
Señor restaura ese sacramento fuerte por el que estamos unidos.
Sana Señor.
Señor que la Sagrada Familia se mude a mi hogar,
para que como madre sepa criar a mis hijos,
al estilo de María .
Y para que mi esposo tenga la fuerza
y la valentía de San José,
y para que nuestros hijos sean como Jesús .
Mandanos a tus Santos Ángeles,
a los Arcángeles San Rafael, San Gabriel y San Miguel,
para que nos protejan.
Derrama tu preciosa sangre sobre este matrimonio,
sobre el hogar, sobre la familia,.
Escóndenos en tus preciosas llagas,
Y Madre María,cubrenos con tu manto.
Amen, amen,amén.

domingo, 5 de mayo de 2013

¿SERVIDORES O JEFES? UN DILEMA SIEMPRE PRESENTE EN LOS DIRIGENTES


Hoy que tenemos un Papa que se avisora sencillo y humilde, cobra nueva fuerza esta nota que escribí el año 2009, a raíz de torbellinos transitorios de apasionamientos que azotaron a nuestra Renovación Carismática Chilena. 
¿Somos servidores o jefes? Un dilema siempre presente, dada nuestra naturaleza humana, que siempre busca el bien, pero igualmente equivoca muchas veces el camino.



Miembros del Grupo de oración de la Parroquia Santa María....bellos recuerdos de tantos hermosos retiros vividos en la RCC de la Diócesis de Los Angeles



FOTO DE ARCHIVO: Alabando con el Poder del Espíritu en un retiro carismático en Los Angeles....llenos de unción y alegría
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 TEMA DE REFLEXIÓN:
¿SERVIDOR O GOBERNANTE? HE AHI EL DILEMA

Tanto nos cuesta servir.......inmediatamente queremos pasar de servidores a jefes... de jefes a gobernantes....de gobernantes  a......bueno, las posibilidades son múltiples e iguales de dañinas si equivocamos el camino.
Eso no es lo que quiere Jesús: Lean este texto muy simple y profundo, y reflexionemos


Liderazgo al estilo de Jesús

Marcos 10:43-44

El término líder, no se encuentra en la Biblia, y mucho menos en las enseñanzas de Jesús. Este es un término acuñado mucho después por los ingleses, para referirse al jefe de un grupo, al que tenía el carisma de ser seguido por los demás a metas comunes.

La Biblia no dice: "Moisés mi líder", sino "Moisés mi siervo". Esto es lo que Cristo nos trató de enseñar a través de su ejemplo. Cristo enseñó que la iglesia es una unidad de amor donde cada miembro sirve al otro. Pablo escribió en esta misma línea : "…Sírvanse por caridad unos a otros" Gá. 5:13.

La base más clara del liderazgo según Jesús se encuentra en Marcos 10: 42-43: "Saben que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas y sus grandes ejercen autoridad sobre ellas. Pero, no será así con ustedes, sino que el que quiera hacerse grande entre ustedes será siervo de los demás y el que quiera ser el primero será siervo de todos.
(Texto encontrado por alli, cuya referencia he extraviado, pero bueno de reflexionar)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Y RECUERDE QUE ESTE DOMINGO ES LA MISA DE SANACIÓN DE LA RCC

Y nuevamente el Señor nos da la oportunidad de encontrarnos con Su Amor, este domingo, en la Misa Mensual de la RCC de Los Angeles.
Sólo el Señor tiene palabras de Vida Eterna. En esta Misa, nos podremos llenar de esas palabras de Vida.
Por eso, te lo recordamos nuevamente: