Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

sábado, 30 de marzo de 2013

HA RESUCITADO EL SEÑOR...«Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe» (1Cor 15,14)

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA DE LA DIÓCESIS DE LOS ANGELES SE GOZA EN PROCLAMAR QUE NUESTRO SEÑOR HA RESUCITADO!!!!!!!!


V. CATECISMO DE LA IGLESIA

Al tercer día resucitó de entre los muertos

638: “Os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús” (Hch 13,32-33). La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz.

El sepulcro vacío: “vio y creyó”

640: “El sepulcro vacío ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Es el caso, en primer lugar, de las santas mujeres, después de Pedro. “El discípulo que Jesús amaba'' (Jn 20,2) afirma que, al entrar en el sepulcro vacío y al descubrir “las vendas en el suelo'' (Jn 20,6) “vio y creyó'' (Jn 20,8). Eso supone que constató en el estado del sepulcro vacío que la ausencia del cuerpo de Jesús no había podido ser obra humana y que Jesús no había vuelto simplemente a una vida terrenal como había sido el caso de Lázaro”.

 


La Resurrección de Cristo, “signo” de que es quien dice ser

651: «Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe» (1Cor 15,14). La Resurrección constituye ante todo la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó. Todas las verdades, incluso las más inaccesibles al espíritu humano, encuentran su justificación si Cristo, al resucitar, ha dado la prueba definitiva de su autoridad divina según lo había prometido.

jueves, 28 de marzo de 2013

FLAVINHO, CANTANTE BRASILEÑO, ESTARÁ EN LOS ANGELES



 El viernes 12 de abril, en el Cine Municipal, a las 19:30 horas, tendremos a este cantautor brasileño de bellas canciones
Alli estaremos, en una alabanza comunitaria a través de la música. 

Hermosas canciones en un encuentro con la comunidad que ora y canta. Un encuentro de canciones y alabanza, el que se realizará en Los Angeles. Estará también el Grupo Maranatha, de Nacimiento.
Entrada gratuita. 

Para alabar al Señor, nos encontraremos en el cine municipal.
Bendiciones.


domingo, 24 de marzo de 2013

SEMANA SANTA. UNETE A LA PASIÓN REDENTORA DEL SEÑOR



Jesús muere en la cruz
Duodécima Estación
Jesús hace el bien hasta el último momento. A pesar del dolor, de las ya escasas fuerzas. Uno de los ladrones, que se llama Dimas, le defiende y le pide que se acuerde de él cuando llegue a su Reino.

- EN VERDAD TE DIGO QUE HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO, le responde Jesús.

¡Qué bueno es Jesús! Pero a su alrededor todavía son muchos los que le insultan y se ríen de Él. Porque decía que era Dios y que hacía milagros, y sin embargo ahora no puede hacer nada por Él mismo. Pero ellos ya no hacen caso. Jesús, de nuevo, inclina la cabeza. Mira a María, y después a Juan.

- MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO, le dice a María.

- AHÍ TIENES A TU MADRE, le dice a Juan.

María es ya nuestra Madre, y nosotros sus hijos. El regalo que Jesús nos hace es incalculable, el mejor de los tesoros: la ternura de su propia Madre.

De pronto el cielo se pone muy oscuro, como boca de lobo. Los dos niños se abrazan al vestido de María, temerosos. Y oyen a Jesús que clama:

- DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

Es el colmo de la soledad. Hasta su Padre Dios le abandona. ¿Cómo imaginarnos este desamparo? Está solo, solo, sin nadie, colgado allí, en medio de las tinieblas. Y lo hace por nosotros, porque nos quiere.

- TODO ESTÁ CONSUMADO. PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.

Ha muerto. Jesús ha muerto. La tierra tiembla y se abren los sepulcros. “Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron”. El oficial romano y los demás soldados tienen miedo. Mario dice:

- “Verdaderamente, éste era hijo de Dios”.

Llora María, llora Juan, lloran Cayo y Benjamín, lloramos nosotros. ¿Qué hacer? Abrazarnos a María. Nada ha sido inútil, nada de lo que se hace por amor es inútil. Porque Jesús, sobre todo, nos enseña a querer. Y el pecado y la muerte ya no pueden nada contra nosotros, niños, hijos de Dios.


(Fuente: Catolic.net)

viernes, 15 de marzo de 2013

LO DICE EL PAPA FRANCISCO:: Si no confesamos a Jesucristo, la cosa no funciona.


Homilía de la Santa Misa con cardenales


«Si no confesamos a Jesucristo, la cosa no funciona»

El Papa Francisco presidió la celebración de la Santa Misa por la Iglesia con los cardenales en la Capilla Sixtina, el jueves 14 de marzo de 2013, a las 17.00 horas. En su homilía el Papa Francisco, comentando las lecturas de esta misa, invitó a caminar siempre ante la presencia del Señor. Y dijo «Caminar siempre ante la presencia del Señor y a la luz del Señor, tratando de vivir con ese carácter irreprensible que Dios pide a Abraham en su promesa».

Texto completo de la homilía del Papa Francisco

En estas tres lecturas veo algo en común: el movimiento. En la primera lectura el movimiento es el camino; en la segunda Lectura, el movimiento está en la edificación de la Iglesia; en la tercera, en el Evangelio, el movimiento está en la confesión. Caminar, edificar, confesar.

Caminar. Casa de Jacob: “Vengan, caminemos en la luz del Señor”. Esta es la primera cosa que Dios dijo a Abraham : “Camina en mi presencia y sé irreprensible”. Caminar: nuestra vida es un camino. Cuando nos detenemos, la cosa no funciona. Caminar siempre, en presencia al Señor, a la luz del Señor, tratando de vivir con aquel carácter irreprensible que Dios pide a Abraham, en su promesa.

Edificar. Edificar la Iglesia, se habla de piedras: las piedras tienen consistencia; las piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la esposa de Cristo, sobre aquella piedra angular que el mismo Señor, y con otro movimiento de nuestra vida, edificar.

Tercero, confesar. Podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar tantas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, la cosa no funciona. Nos convertiríamos en una ONG (Organización No Gubernamental) de piedad, pero no en la Iglesia, esposa del Señor. Cuando no caminamos, nos detenemos. Cuando no se construye sobre la piedra ¿qué cosa sucede? Pasa aquello que sucede a los niños en la playa cuando construyen castillos de arena, todo se desmorona, no tiene consistencia. Cuando no se confiesa a Jesucristo, me viene la frase de León Bloy: «Quien no reza al Señor, reza al diablo». Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio.Caminar, edificar-construir, confesar. Pero la cosa no es así de fácil, porque en el caminar, en el construir, en el confesar a veces hay sacudidas, hay movimiento que no es justamente del camino: es movimiento que nos echa para atrás.

Este Evangelio continúa con una situación especial. El mismo Pedro que ha confesado a Jesucristo, le dice: “Tú eres Cristo, el Hijo del Dios vivo. Yo te sigo, pero no hablemos de Cruz. Esto no cuenta”. “Te sigo con otras posibilidades, sin la Cruz”. Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos un Cristo sin Cruz, no somos Discípulos del Señor: somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor.

Quisiera que todos, luego de estos días de gracia, tengamos el coraje - precisamente el coraje - de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, que ha sido derramada sobre la Cruz; y de confesar la única gloria, Cristo Crucificado. Y así la Iglesia irá adelante.

Deseo que el Espíritu Santo, la oración de la Virgen, nuestra Madre, conceda a todos nosotros esta gracia: caminar, edificar, confesar Jesucristo. Así sea.  

Maritza Castro P


EL SEÑOR NOS HABLA A TRAVÉS DEL EVANGELIO

Las lecturas de la Misa de hoy nos ayudan a pensar sobre la figura del Papa. En la primera lectura se nos narra como Moisés intercede por el pueblo de Israel, después de que este pecase adorando a un novillo de fundición. Moisés hace lo que Dios quiere que haga, que es pedir misericordia. Había sido elegido para conducir al pueblo hacia la Tierra Prometida, y se encuentra con que todos los que están allí no responden a la llamada que Dios les ha hecho y, en seguida, se olvidan de lo que han recibido. Moisés no repudia a su pueblo. En plena fidelidad con Dios, y hablando con Él “como lo hace un amigo con su amigo”, aparta la amenaza que iba a caer sobre Israel. Ciertamente todo estaba en el plan de Dios. Pero Dios quiere que nosotros intercedamos para que se manifieste su misericordia. Lo mismo que también pone a personas “al frente de su casa”. Por eso me llega  que el nuevo Papa, Francisco, hiciera tanto hincapié, de una manera práctica en la oración.
También esta lectura me sugiere otro aspecto importante, aunque más general. En la Iglesia tenemos la suerte del magisterio. Gracias a él nos es posible entender mejor lo que Dios quiere de nosotros. ¡Con qué facilidad se separó Israel de Dios, y con un pecado abominable, como es la idolatría! Se dejaron arrastrar por la desesperanza, porque Moisés tardaba en regresar, y quizás también por lo que veían en pueblos vecinos. Necesitaban de un pastor, que los amara, pero que antes amara a Dios De esa manera podía conducirlos por el camino de la verdad. Igualmente, en el Evangelio, Jesús reprocha a los fariseos o maestros de la ley, que han leído las Escrituras, pero no las han entendido. Por eso no le reconocen.
Como nuevo Papa, SS. Francisco, quiero escuchar lo que tenga que decirme y seguirle. Estoy contenta y doy gracias a Dios, que nos habla en cada momento de la historia a través de personas concretas. Creo que lo primero que hemos de hacer es, siguiendo su petición, intensificar nuestra oración por su persona. Quien da la misión da también la gracia para cumplirla, y es nuestra obligación pedir al Señor para que no le falte ni la iluminación ni las fuerzas que pueda necesitar. Gracias, Señor por la Iglesia. Gracias por el ministerio petrino. Gracias porque con el suave soplo del Espíritu Santo nos vas guiando por los caminos de la historia. Te pido por el nuevo Papa, Francisco, para que lo guardes y protejas y pueda cumplir fielmente su misión al frente de tu Iglesia.
 (Maritza Castro P)








miércoles, 13 de marzo de 2013

Y TENEMOS NUEVO PAPA. GRACIAS, SEÑOR

El Papa es el Cardenal de Argentina Jorge Mario Bergoglio ., El primer Papa de Origen Latino
La Iglesia ya tiene nuevo Papa. El cardenal Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, ocupará la silla de Pedro. Es arzobispo de Buenos Aires (Argentina). Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia católica. Tras al menos cuatro votaciones y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores, con la ayuda siempre invocada del Espíritu Santo, inclinaron la votación a favor de Bergoglio. La fumata blanca se alzó sobre el cielo de Roma a las 19.08 (hora italiana y peninsular española). La Iglesia vivirá a partir de hoy una situación inédita. El nuevo Papa deberá convivir en el Vaticano con el papa emérito, Benedicto XVI.

martes, 12 de marzo de 2013

¿QUIERES VIVIR UN RETIRO ESTE FIN DE SEMANA? AQUI HAY UNO


Sebastián Escudero  http://www.sebastianescudero.com/ , músico y predicador argentino estará en Angol este fin de semana ofreciendo una jornada de evangelización para jóvenes y adultos.
Lugar:  Escuela E-25 (P.A. Cerda con Jarpa).
Inicio:   09:00 Hrs.

El día domingo, en el mismo horario y en el mismo lugar, el encuentro será para los adultos.
(Maritza Castro P)

lunes, 11 de marzo de 2013

MAS VALE ENTRAR CIEGO AL REINO DE LOS CIELOS, QUE CON LOS DOS OJOS SANOS AL INFIERNO

¿Una petición inhumana?

Estamos acostumbrados a pensar en Jesús de una manera tan tierna, que corremos el riesgo de apelar más a nuestra imaginación que a la revelación que el Señor nos ofrece en su Palabra. La escena de hoy (Jn. 4, 43-54) por ejemplo, a pesar de que se trata de una curación, no carece de dureza.
Un funcionario le pide que vaya a su casa y cure a su hijo. La respuesta de Cristo es dura: " Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer". No parece demasiado tierno, sobre todo si pensamos en el drama que vivía aquel hombre...
Si aceptamos que Jesús no tiene que parecerse a nuestra imaginación, admitamos que una y otra vez debemos aprender quién es Él en realidad...
En este caso hay una enseñanza que en realidad es muy propia de Nuestro Señor: le interesa más nuestra fe que nuestra salud física o nuestro bienestar emocional. Tiene sed de nuestra fe, porque sabe muy bien que la salud del cuerpo o la tranquilidad de una vida sin problemas a la vista no es algo que vaya a estar siempre ni algo con lo que de veras podamos contar.
La enfermedad, las contradicciones, las traiciones de amigos, los accidentes o la muerte misma estarán ahí siempre acechando, y si miramos a Jesús sólo a través del lente de los favores que nos hace para restablecer nuestra salud o conservar nuestro bienestar JAMÁS tendremos verdadera fe.
Y de algún modo eso es lo que hace Jesús "saliéndose con la suya": templa el arco de la fe de aquel hombre hasta su límite. El funcionario regio le pedía algo que a cualquiera le hubiera parecido en sí mismo un honor: "ven a mi casa". Jesús renuncia a ese honor y en cambio pone en condición de siervo, y siervo obediente, a aquel hombre encumbrado: "cree; tu hijo ya está bien". Una hermosa solución "de compromiso" en la que Cristo rescata lo que a Él más le interesa, es decir, que crezca la fe, mientras concede lo que el atribulado papá pedía, la salud de aquel niño.
La pregunta para nosotros entonces sería:  ¿Cómo va nuestra fe?  ¿Qué estamos haciendo para fortalecerla? 
En estos días se nos llama a vivir nuestra fe,  hay que estar atentos a lo que el Señor quiere. De hecho todos los acontecimientos, como la renuncia de Benedicto XVI o la elección del próximo Pontífice, hemos de ponerlos bajo la sabiduría de Dios. Eso supone para nosotros pedir un aumento de la fe, intensificar la oración y crecer en la esperanza. Dios está con nosotros, nunca deja a su Iglesia.
Que la Virgen María con su poderosa intercesión nos ayude a crecer en la fe
(Colaboración de Maritza Castro P.).
 

martes, 5 de marzo de 2013

SERVIDORES DE LA DIOCESIS DE LOS ANGELES VIVEN FERVOROSO JERICÓ

El dia sabado 23 de Febrero, se realizo el JERICO, para GLORIA DE DIOS... a partir de las 9.00 de la mañana, con una maravillosa Eucaristia,.

Se congregaron aproximadamente 40 servidores, de la Diocesis, hermanos de Nacimiento, Mulchén y Los Angeles, quienes guiados por nuestro pastor el Padre Gustavo Avello y la misionera de Osorno, la hermana Silvia Almonacid, vivimos esta hermosa experiencia como pueblo de Dios, 7 horas de alabanza, oración y adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Desde la Eucaristía, el señor nos habló, a través del padre Gustavo, instándonos en este tiempo de Cuaresma y Año de la Fé, a tener presente que por el bautismo estamos consagrados al Señor, Nuestro Dios, el llamado es a ser humildes y el que quiera servir, debe tener presente siempre el AMOR-CARIDAD. Quizás tendremos diferencias, pero el llamado es a la misericordia, como nuestro Dios es Misericordioso, sobre  todo los Matrimonios, pues, forman una sola carne, un solo cuerpo.
Luego la hermana Silvia, dio algunas recomedaciones necesarias, y nos recordó, que por el bautismo, somos: Profetas, sacerdotes y reyes, llamados a llevar la buena nueva y el que quiera servir en la interseción, deber ser de vida sacramental, oración y ayuno, que Dios es un Dios vivo, que nos habla, por eso cada vez que oramos por interseción, preguntarle: porque quieres que ore Señor?, y que me dices tu, con tu palabra?, pues el nos responde en las santas Escrituras y el Espíritu Santo, dará a conocer en palabras proféticas, visiones, don de conocimiento, como el quiera soplar.

Las alabanzas a cargo del hermano José Luis Bravo, fueron llenas de unción, todos unidos, guiados por nuestra comprometida hermana Virginia, y dejandonos tocar por JESUCRISTO nuestro Señor y por Maria Santísima, sentir la presencia del Espíritu Santo derramando su unción, sobre los hijos servidores, alejando miedos, y dando un nuevo ardor por la palabra santa, haciendo todas la cosas nuevas, las murallas derribadas en este JERICO, fueron: la tibiesa del compromiso al servicio, los miedos, la falta de sabiduria, las falsas justificaciones, faltas de amor y faltas de sanacion interior, entre otras..

El señor habló, se manifestó: Nos mostró una gran cruz hecha de rosas rojas y blancas, nos mostró la sala llena de ángeles y nos mostró  a sus hijos Sacerdotes para que oráramos por hechos y el les fortalecía, nos pedía que oráramos por todos sus hijos necesitados, por los presos, los postrados, las almas perdiadas las benditas almas del purgatorio, hermanos nos dijo: "YO SOY SU DIOS, UDS, SON MI PUEBLO", bendijo nuestra hermosa ciudad.

Todo fue una BENDICION, el Señor hace todo perfecto, y estamos llamados como Diocesis a llevarlo a cabo nuevamente una  vez al mes para Gloria de Dios si queremos que el PUEBLO DE DIOS TRIUNFE, pues el Señor nos da la Autoridad de Hijos suyos.




Virginia Bizama Campos, Coordinadora Diocesana

lunes, 4 de marzo de 2013

LA VIVENCIA EN EL GRUPO DE ORACIÓN CARISMATICO




Hoy he llegado al Grupo de oración, después de un mes de receso veraniego.
Comenzamos con la misa de las 19, 30 horas. En medio de la asamblea comienzo a divisar varias caritas conocidas. Hay pequeñas sonrisas y gestos de saludos desde lejos durante la misa, que expresan la alegría del reencuentro.
Terminada la Misa, nos reunimos en el lugar de siempre. 
Hay saludos, abrazos, amor. Hay ansias de expresar el amor. 
Un hermano comienza a preparar la guitarra, otros los asientos, el altar, y la canastita de las peticiones. Más allá, otra hermana ordena la Revista Pentecostés.
Comienza la oración. Se ora un texto bíblico. Hay alabanzas, oración de perdón, cantos al Espíritu Santo, oración en lenguas. Un silencio de adoración llena el lugar y los corazones. Profecías y testimonios.
Presentamos las oraciones de intercesión.
Los rostros de los hermanos resplandecen de gozo. Unos sonríen, otros dejan caer lágrimas por sus mejillas. Todos, de una u otra forma, han sido tocados por el Señor.
Se dan algunos avisos, y cantamos un canto a la Virgen María .
Nos abrazamos, y cada uno vuelve a su hogar lleno de Paz y de Gozo.
El próximo lunes volveremos a encontrarnos. El esquema de la oración no será igual, pues cada lunes es diferente.
Pero se mantendrá la hermandad, y la Presencia del Señor.
¡Gracias, Señor, por este encuentro con Tu Amor!
Carlos Moreno Pezo

sábado, 2 de marzo de 2013

Y BIEN HERMANOS, ESTE DOMINGO ES LA MISA DE SANACIÓN DE MARZO


Iniciando el año después de las vacaciones, nos encontraremos todos los que queremos vivir la Vida en el Espíritu en la Misa Mensual de la RCC de Los Angeles.

 Como lo saben, es a las 15,30 horas, en la Parroquia San Francisco.

Vivir cerca del Señor, un gozo continuo es. 
Vivir en la presencia del Señor, es un sueño que podemos alcanzar en este mundo.

Bendiciones en este nuevo mes que iniciamos, y que el Señor nos acompañe en todos nuestros buenos proyectos.
Carlos Moreno Pezo