Agendemos la Misa de Marzo

Agendemos la Misa de Marzo
Como siempre, en la PArroquia San Francusco

domingo, 22 de julio de 2012

LA SANACIÓN QUE JESÚS NOS REGALA

Dios es el pastor de la humanidad


Palabras de Benedicto XVI en el Ángelus

CASTEL GANDOLFO, domingo 22 julio 2012 (ZENIT.org).- Esta mañana, a las 12 horas, Benedicto XVI se asomó al balcón del patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y recitó el Ángelus junto a los fieles y a los peregrinos presentes. Ofrecemos las palabras del papa al introducir la oración mariana.
*****
¡Queridos hermanos y hermanas!
La Palabra de Dios de este domingo nos vuelve a proponer un tema clave y siempre fascinante de la Biblia: nos recuerda que Dios es el pastor de la humanidad. Esto significa que Dios quiere para nosotros la vida, quiere guiarnos hacia buenos pastos, en el que podemos alimentarnos y reposar; no quiere que nos perdamos y que muramos, sino que lleguemos al destino de nuestro camino, que es precisamente la plenitud de la vida. Eso es lo que cada padre y cada madre quiere para sus hijos: el bien, la felicidad, la realización. En el Evangelio, Jesús se presenta como el Pastor de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Su mirada sobre la gente es una mirada "pastoral". Por ejemplo, en el Evangelio de este domingo, se dice que "al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tiene pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas" (Mc. 6, 34). Jesús encarna a Dios Pastor con su forma de predicar y con su obra, cuidando de los enfermos y de los pecadores, de los que están "perdidos" (cf. Lc. 19,10), para traerlos de vuelta a salvo, en la misericordia del Padre.
Entre las "ovejas perdidas" que Jesús ha salvado hay también una mujer llamada María, de la localidad de Magdala, en el lago de Galilea, y por eso llamada Magdalena. Hoy es su memoria litúrgica en el calendario de la Iglesia. Dice el evangelista Lucas que de ella Jesús hizo huir siete demonios (cf. Lc. 8,2), es decir, la rescató de una total esclavitud al mal.
¿En qué consiste esta profunda sanación que Dios obra a través de Jesús? Se trata de una paz verdadera, completa, fruto de la reconciliación de la persona con sí misma y en todas sus relaciones: con Dios, con los demás, con el mundo. En efecto, el Diablo siempre está tratando de arruinar la obra de Dios, sembrando la división en el corazón humano, entre el cuerpo y el alma, entre el hombre y Dios, en las relaciones interpersonales, sociales, internacionales, e incluso entre el hombre y la creación. El mal siembra la guerra; Dios crea la paz. De hecho, como dice san Pablo: Cristo «es nuestra paz: el que de dos pueblos hizo uno, derribando el muro divisorio, la enemistad, a través de su carne" (Ef. 2,14). Para llevar a cabo esta obra de reconciliación radical Jesús, el Buen Pastor, ha debido convertirse en Cordero, "el Cordero de Dios… que quita el pecado del mundo" (Jn. 1,29). Sólo así ha podido llevar a cabo la maravillosa promesa del Salmo: "Bondad y amor me acompañarán todos los días de mi vida, / y habitaré en la casa de Yahvé / un sinfín de días" (22/23, 6).
Queridos amigos, estas palabras nos hacen vibrar el corazón, porque expresan nuestro deseo más profundo, diciendo para lo que hemos sido creados: ¡para la vida, la vida eterna! Son las palabras de aquellos que, como María Magdalena, han experimentado a Dios en sus vidas y conocen su paz. Palabras más que que nunca verdaderas en los labios de la Virgen María, que vive ya para siempre en los pastos del Cielo, donde la ha conducido el Cordero Pastor. ¡María, Madre de Cristo, nuestra paz, ruega por nosotros!

jueves, 12 de julio de 2012

MISIÓN "CHILE PARA CRISTO" EN LA DIÓCESIS.

 
 Ha llegado carta de la hermana María Celia, integrante de la Coordinación Diocesana. Se transcribe textualmente, sin editar:

Hermanos:


Junto con saludarles fraternalmente en Cristo Jesús, paso a entregar la información recogida en la reunión de ayer martes 11 de julio.

Se contó con nuestro Sacerdote asesor y unos 8 hermanos con los que se esbozó parte de los alcances necesarios para la coordinación de las actividades a nivel diocesana para cumplir con el programa que da inicio a la Misión. Actividad que se enmarca en el programa Nacional acordado en Punta de Tralca y que tiene como lema "MISION CHILE PARA CRISTO"
Es El Señor que quiere pasar, llegar y dar su Bendición a través de una Caravana al país entero, desde el corazón del Señor al corazón de nuestra RCC y desde ahí a todos el país, en respuesta a los 40 años en Chile de RCC. La misión se compone de una Caravana que va con una antorcha a la cabeza. A su vez, se conforma de 4 columnas ( por cada zona de nuestro país :Norte, litoral central, centro sur que parte en nuestra ciudad y sur). E irá pasando y misionando cada ciertos días por las ciudades en las que se hará misión puerta a puerta pasado ya por cada zona, las 4 columnas confluirán en una gran proclama Publica y encuentro masivo en Santiago el 02 de Nov. finalizando la misión.

Con la finalidad de facilitar la participación y asistencia de los hermanos servidores de cada parroquia de la diócesis, tanto del ministerio de la música, como de todos los otros ministerios para organizar en conjunto y con éxito esta actividad Cristocéntrica. Se fija para concretar las ideas nos reunamos  el próximo sábado 21 de julio a las  16 hrs  en los salones parroquiales de San Miguel disponibles por ahora por las vacaciones de invierno, pero sujeto a confirmar por este medio.  

La idea de esta 2° reunión es llevar ideas y aportes para la Proclama Pública en la ciudad de Los Angeles: con cicletadas, caminatas, autos, números teatrales y musicales de manera de animar no solo a los hermanos de la RCC, sino que tenga un fuerte impacto a nivel diocesano con globos, música, alabanzas, oración que se note que es una alegría de ser el punto de partida de una Caravana, acompañemos y hagamos vida esta misión en nuestra la comunidad que tanto lo necesita y seamos como RCC,  los que contagiemos con la dicha de ser renovados por el Espíritu Santo, se invite, se motive y se de un gran impulso a la partida a la misión y proclama pública el día 15 de agosto con la antorcha que encabeza la caravana zona centro sur y recorrerá hasta llegar a Santiago. A su vez, se dará la bendición de Inicio  en la celebración de la Eucaristía en nuestro  templo Catedral este mismo día. 
Luego se irá entregará la antorcha en Caranava a Nacimiento el día martes 21 de agosto y desde esa comuna se entrega el viernes 24 de agosto a Concepción.

Acuerdos:
  • Por razones de clima se verá está averiguando un Gimnasio o el Cine Municipal (hna Luz).
  • El hno Juan Menares junto al hno Patricio Pizarro realizaron el bosquejo de una antorcha que llevará el logo de la misión, que se cotizará para que sea en madera el mástil contorneado de unos 80 cms. y contenga en el extremo superior una copa metálica ahuecada con el material para que de ella salga la llama.
  • Hna Gaby cotizará la confección de lienzo con logo y lema.
  • Se requerirá confeccionar letras grandes para el fondo del escenario si es recinto fuera cerrado.
  • Además, 2 arreglos florales grandes, canastillos para las ofrendas, la idea es que con la colecta y aportes se pueda financiar el bus de traslado para la Caravana a Nacimiento y a Concepción.Cuyo costo aprox de un MINIBUS con capacidad para unas 20 personas sólo a Concepción es de $ 160.000.
  • Se solicitará pedir numero obra teatral a los hermanos de Nacimiento, usada para el Café Concert
  • (padre Gustavo).
  • Para el sábado 21 se requerirá PC e Impresora y papel con la idea de dejar confeccionado, impreso y entregar los afiches para la difusión del programa en nuestras parroquias (hno Patricio Pizarro y Ma. Celia)
  • Queda pendiente de coordinar temas logístico como la acogida, alojamiento a hermanos misioneros y venidos de otras comunidades. Así, como Lo pertinente a la misa y al lugar de visita en la actividad de misión pudiendo ser un Hogar, Hospital, Cárcel, Consultorio, etc.
  • Se fija 2° reunión de acuerdo a la disponibilidad de sacerdote asesor sábado  21 julio en la tarde.

Encomendemos al Señor que por medio del Espíritu Santo bajo la atenta intercesión de nuestra Madre Santísima, den gran impulso a esta misión de amor, de bendición con abundantes frutos en nuestro país y se cumpla el lema "IMPACTANDO VIDAS CON EL EVANGELIO".

Hna Ma Celia

P.D Se agradece lo transmitan a cada uno de las comunidades a que pertenecen.

viernes, 6 de julio de 2012

NUEVOS TESTIMONIOS DEL RETIRO DE SANACIÓN Y LIBERACION CON MARCELO DEZZI

 (Testimonios sin editar, con toda la frescura , emoción y espontaneidad de sus autores)
Hola hermano le saludo en el amor de nuestro señor Jesucristo y le comento mi testimonio:
Lo primero fue que al llegar se acerca el padre Rodrigo Garcia, y me pregunta Hija Ud. se queria confesar y le digo no, creo que me confunde, pero enseguida reacciono y le digo, pero ud, tiene tiempo, puedo? y dice: no tengo mucho tiempo, pero vamos, ya en ese momento, el señor se hace sentir en este hermoso sacramento de la Confesion, las lagrimas empiezan a rodar por mis mejillas y mi corazon suspira aliviado, de ahi directo al Santisimo, con un actitud de profunda necesidad de su amor, solo reconocerle y adorarle, darle gracias por su misericordia infinita.
Sentia que era un regalo el estar alli, junto a todos mis hermanos.

Al compartir la cena, el padre Rodrigo queda en la misma mesa, comparte con todos su experiencia en la renovacion carismatica y el Señor permite que coordinemos algunas actividades en conjunto.
Luego al comenzar el retiro, ya en oracion el Señor llena el lugar con su prescencia, su amor , su poder , su paz, y en la Santa Eucaristia, toca corazones, sana heridas, reconforta, siendo la necesidad de alabarle sin sesar, solo darle Gracias.

Las enseñanzas algunas nuevas otras ya escuchadas, tomaban fuerza llenando todo mi ser y captando toda mi atencion, tomando apuntes para compartirlos con los hermanos de mi parroquia buen pastor, todo era un tesoro; algunas son:

Que no hay pecado grande que Dios no perdone; si el perdono a San pedro que lo nego 3 veces y sobre el fundo su Iglesia, donde nuestro señor Jesus es CABEZA; y perdono a San pablo que asesinaba cristianos, como no nos va a perdonar a nosotros.

Que Dios es Poderoso y eterno, grande e indescriptible, pero ala vez tan sencillo, SOLO AMOR... nos creo por amor, nos perdono por amor, envio a su hijo unico, que murio por nosotros, y derramo hasta la ultima gota de sangre por mi, por ti, que ahora lees este testimonio.

Que todo lo que supuestamente sana ,Donde no esta Cristo Centro, no es Dios, asi claramente tenemos: Reiki, Yoga, Fuerzas energeticas, poder mental, metafisica, taror, clarividencia, estas sanaciones no vienen del poder del espiritu de Dios, sino de fuerzas naturales dadas al hombre y por lo tanto no son del espiritu de Dios, ya que el
UNICO CAMINO DE SALVACION Y SANACION , ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CARA VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

Podria testimoniar mucho mas, pero solo Darle gracias a Dios y a estas paginas que permiten compartir un poquito de SU Amor, Bondad e infinita misericordia y darle gracias porque me permite servirle.

TODA LA GLORIA PARA EL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

martes, 3 de julio de 2012

IMAGENES Y VIVENCIAS DEL RETIRO DE SANACIÓN CON EL PREDICADOR LAICO MARCELO DEZZI




 Marcelo Dezzi, predicador que visitó la diócesis de Los Angeles, acompañado por el Padre Gustavo Avello.

Imagen de momentos de Alabanza en el retiro de sanación y liberación.

Durante el fin de semana, como estaba presupuestado, se llevó a cabo el Retiro de Sanación y Liberación organizado por la R.C.C. de la Dióceis de Los Angeles, con el predicador laico MArcelo Dezzi. Más de 90 hermanos y hermanas se congregaron para vivir este retiro cerrado, con abundantes frutos de conversión y sanación. Junto al predicador, estuvo además el Padre Gustavo Avello, y el Padre Rodrigo García, quienes acompañaron espiritualmente a los que buscaban un encuentro profundo y vivificante con el Señor.
Acompañamos algunas imágenes y testimonios que nos han llegado, los que vivencian la presencia del Señor en este muy buen retiro carismático.


TESTIMONIO EN VIVO:
"Mi nombre es Nathalia y pertenezco al grupo de oración de la Capilla Sagrado Corazón De Jesús de Nacimiento.Hace 5 años que participo de la Renovación Carismática Católica, desde los 3 años que he participado en esta capilla siempre he sido católica practicante pese a que en mi familia no se practicaba ninguna religión , pero si éramos muy visitados por evangélicos, mormones y testigos de Jehová, en un principio me costo mucho aceptar la renovación carismática tenia enfrentamientos continuos entre mi pensamiento católico “antiguo” y esta nueva corriente espiritual, hasta que un día toque fondo con depresión y crisis de pánico, y mi madre que ya había conocido la renovación carismática me llevo donde el padre Gustavo Avello y me comprometí a participar han pasado cinco años y actualmente soy servidora en mi grupo junto a mi amigo Luis y luchamos constante mente para que cada días mas hermanos conozcan al Señor Vivo y Resucitado , me invitaron a  participar del retiro de sanación y liberación que dirigiría el Hermano Marcelo Dessi, el mundo y Satanás me puso muchos obstáculos para que no asistiera , pero algo paso en mi, me sentía que yo no debía estar ahí, lo único que quería era irme, escapar de ese lugar, ore mucho al Señor para que pudiera permanecer en ese lugar, hasta que el día domingo en la ultima oración en lenguas sentí que me libere explote en un llanto desgarrador y después sentí que mi corazón volvía ha estar en la paz que por tanto tiempo busque ……
 Cariños
 Nathalia
"




Testimonio de vida para gloria de Dios

"Todo comienza con una invitación al retiro que me hace el padre Gustavo Avello, personalmente no me entusiasma en nada la idea y nunca hice ningún esfuerzo por averiguar de que se trataba.

Un día antes del retiro estaba conversando con mi tío (Domingo Erices Servidor carismático de la parroquia Divino Salvador Nacimiento), y me avisa que hay misa de Sanación y que el se va al retiro al otro día, en ese minuto me acuerdo de la invitación hecha por el padre pero yo estaba convencida que no iría al retiro, así que me prepare para ir a la misa de sanación.

Durante la misa de sanación en los momentos de oración se acerca una servidora y me dice al oído: EL SEÑOR ESTA PIDIENDO QUE VAYAS A ESE RETIRO, en ese minuto me desespere porque el mismo Dios me estaba diciendo que fuera a aquel retiro al que yo por ningún motivo quería acudir, ante esta situación, entre en una tremenda indecisión y después de la misa, llame al padre Gustavo para que me diera un Consejo y el me aconsejo que fuera si o si.

Fue ahí que contra mi voluntad empecé a postergar la gran cantidad de compromisos que tenia y con rabia y pena, le decía no a todo lo que había planeado.   Llego la hora de ir al retiro y mis rabia iba aumentando cada vez mas, mi ser no quería estar allí, y cada vez era mas la lucha entre obedecer a Dios y no acudir al retiro.

Finalmente ya en la casa de retiro me entregaron mi habitación y por un largo rato estuve llorando de pena y hablando con Dios del porque siempre me obligaba a hacer cosas que yo no quería, después de llorar amargamente decidí dejar que todo en manos de Dios y entregarme a su voluntad y no a la mía aunque me costara mucho.

Comienza el retiro con un hermosa eucaristía cada vez se inflaba mas mi corazón y mi ser vibraba cada vez por la presencia de Dios.

Al otro día comienzan las enseñanzas y las oraciones y en cada una de ellas sentía que me iba fortaleciendo mas y mas y que iba aclarando muchas de mis dudas.
Durante la tarde comencé con un dolor de corazón tremendo era tan fuerte que sentía que me asfixiaba a ratos, me acerque a los misioneros y al padre y le conté ambos me dijeron que el retiro aun no terminaba.

Después de la Once volvimos a la capilla y en aquel momento nos pusimos en oración y el Doctor Dezzi, nos dice que haremos una oración de vientre materno, nunca había estado en una de aquellas, y comienza a efectuar la oración, derrepente comienza a relatar mes por mes cada una de las experiencias de una madre, pasa así la oración hasta llegar al quinto, sexto y séptimos mes y fue ahí cuando comenza a sentir y ver todos los sufrimientos que mi madre sintió mientras estaba embarazada de mi, todo el daño el rechazo y la soledad que le aquejaba mientras me tenia, y fue ahí cuando el señor comenzó a actuar en mi corazón y a curar todas aquellar heridas que estaban desde el vientre materno hasta ahora
Mi dolor era tal que sentía que cortaban el corazón, fue ahí cuando se acerca una servidora a orar por mi y caí en descanso y cuando estaba en descanso se me presenta una visión y veo como dos Ángeles me cuidaban uno a mi derecha y el otro a mi izquierda y muchos querubines restauraban mi corazón pedacito por pedacito.  Después de aquel momento la paz que me inundaba era única, un momento grandioso que no tiene explicación mas clara que la Gloria de Dios.


El tercer día comienza la oración la que fue muy hermosa, y comienzan las liberaciones por juegos de magia negra, metafísica, esoterismos y todo ese tipo de cosas, la atmosfera que había el la asamblea era realmente fuerte, el señor estaba liberando las heridas mas profundas que habían quedado por aquellas cosas.   Fue en ese momento cuando me empezó a dar muchísimo miedo, estaba muy asustada y le empecé a pedir a Dios que me protegiera y la Virgen María que me ayudara a no sentir miedo, en aquel momento se me presenta una segunda visión y Dios me muestra a dos Ángeles uno a cada lado, vestidos de soldados cuidándome y delante de mi volaban muchos querubines que me cuidaban, derrepente aparece la Santísima Virgen María y me abraza para lidiar mis miedo, nuevamente me inunda una paz increíble y mi corazón se mantiene muy en paz.

Han pasado dos días después del retiro y ya no siento esa soledad y esa falta de amor que solía sentir, se que Dios sano mis heridas y cerro aquellas heridas internas tan profundas, por esa razón y por muchas mas doy gracias a Dios por toda su bendita gloria y misericordia a el sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos… amen"


Alejandrina Oporto
25 años
Testimonio de un matrimonio
Hermanos; 
Somos un matrimonio de Laja, que por mucho tiempo andabamos en busca de un retiro espiritual, que nos diera respuesta a algunas necesidades espirituales que teniamos sin resolver.
En este retiro el Señor nos ha ungido con su ESpiritu Santo, permitiendo que aprendieramos a conocernos mejor y poder descubrir el porque de tantos dolores y comportamientos;y lo principal  a encontrar las herramientas para seguir adelante de su mano y con la fuerza que solo da su espiritu santo.
No nos queda nada mas que dar gracias a nuestro buen  jESUS, alabarlo y bendecirlo por siempre, por su infinita misericordia y porque somos testigos de su AMOR, que lleno nuestros corazones de Gozo y Felicidad.

¡Gracias Señor¡,
¡Gracias Maria Santisima¡,
¡Gracias Doctor por su enseñanza y Testimonio.¡

Matrimonio Araneda -Fernandez.

REUNIÓN DE SERVIDORES EL 07 DE JULIO

Hermanos reciban un  un saludo fraterno.
Les recuerdo que en la planificacion de las reuniones , la del mes de julio se dejo definitivamente para  el dia sabado 07.
Esta reunion programada originalemnte  en la ciudad de los angeles, se realizará el sabado 07 de julio en la ciudad de Nacimiento en el internado ex  canada que queda en la calle donde esta la Cruz.
En la mañana  habra reunion y por la tarde una jornada que concluira con la Santa Misa a las 20: 00 hrs. .Ees importante que participen el mayor numero de personas.
inviten a las opersonas que  no solo son servidores  sino a las personas de sus respectivos grupos a la jornada.

 Si hubiese una indicacion diferente acerca del lugar les  comunico.
Bendiciones y cariños
gaby