jueves, 12 de julio de 2012

MISIÓN "CHILE PARA CRISTO" EN LA DIÓCESIS.

 
 Ha llegado carta de la hermana María Celia, integrante de la Coordinación Diocesana. Se transcribe textualmente, sin editar:

Hermanos:


Junto con saludarles fraternalmente en Cristo Jesús, paso a entregar la información recogida en la reunión de ayer martes 11 de julio.

Se contó con nuestro Sacerdote asesor y unos 8 hermanos con los que se esbozó parte de los alcances necesarios para la coordinación de las actividades a nivel diocesana para cumplir con el programa que da inicio a la Misión. Actividad que se enmarca en el programa Nacional acordado en Punta de Tralca y que tiene como lema "MISION CHILE PARA CRISTO"
Es El Señor que quiere pasar, llegar y dar su Bendición a través de una Caravana al país entero, desde el corazón del Señor al corazón de nuestra RCC y desde ahí a todos el país, en respuesta a los 40 años en Chile de RCC. La misión se compone de una Caravana que va con una antorcha a la cabeza. A su vez, se conforma de 4 columnas ( por cada zona de nuestro país :Norte, litoral central, centro sur que parte en nuestra ciudad y sur). E irá pasando y misionando cada ciertos días por las ciudades en las que se hará misión puerta a puerta pasado ya por cada zona, las 4 columnas confluirán en una gran proclama Publica y encuentro masivo en Santiago el 02 de Nov. finalizando la misión.

Con la finalidad de facilitar la participación y asistencia de los hermanos servidores de cada parroquia de la diócesis, tanto del ministerio de la música, como de todos los otros ministerios para organizar en conjunto y con éxito esta actividad Cristocéntrica. Se fija para concretar las ideas nos reunamos  el próximo sábado 21 de julio a las  16 hrs  en los salones parroquiales de San Miguel disponibles por ahora por las vacaciones de invierno, pero sujeto a confirmar por este medio.  

La idea de esta 2° reunión es llevar ideas y aportes para la Proclama Pública en la ciudad de Los Angeles: con cicletadas, caminatas, autos, números teatrales y musicales de manera de animar no solo a los hermanos de la RCC, sino que tenga un fuerte impacto a nivel diocesano con globos, música, alabanzas, oración que se note que es una alegría de ser el punto de partida de una Caravana, acompañemos y hagamos vida esta misión en nuestra la comunidad que tanto lo necesita y seamos como RCC,  los que contagiemos con la dicha de ser renovados por el Espíritu Santo, se invite, se motive y se de un gran impulso a la partida a la misión y proclama pública el día 15 de agosto con la antorcha que encabeza la caravana zona centro sur y recorrerá hasta llegar a Santiago. A su vez, se dará la bendición de Inicio  en la celebración de la Eucaristía en nuestro  templo Catedral este mismo día. 
Luego se irá entregará la antorcha en Caranava a Nacimiento el día martes 21 de agosto y desde esa comuna se entrega el viernes 24 de agosto a Concepción.

Acuerdos:
  • Por razones de clima se verá está averiguando un Gimnasio o el Cine Municipal (hna Luz).
  • El hno Juan Menares junto al hno Patricio Pizarro realizaron el bosquejo de una antorcha que llevará el logo de la misión, que se cotizará para que sea en madera el mástil contorneado de unos 80 cms. y contenga en el extremo superior una copa metálica ahuecada con el material para que de ella salga la llama.
  • Hna Gaby cotizará la confección de lienzo con logo y lema.
  • Se requerirá confeccionar letras grandes para el fondo del escenario si es recinto fuera cerrado.
  • Además, 2 arreglos florales grandes, canastillos para las ofrendas, la idea es que con la colecta y aportes se pueda financiar el bus de traslado para la Caravana a Nacimiento y a Concepción.Cuyo costo aprox de un MINIBUS con capacidad para unas 20 personas sólo a Concepción es de $ 160.000.
  • Se solicitará pedir numero obra teatral a los hermanos de Nacimiento, usada para el Café Concert
  • (padre Gustavo).
  • Para el sábado 21 se requerirá PC e Impresora y papel con la idea de dejar confeccionado, impreso y entregar los afiches para la difusión del programa en nuestras parroquias (hno Patricio Pizarro y Ma. Celia)
  • Queda pendiente de coordinar temas logístico como la acogida, alojamiento a hermanos misioneros y venidos de otras comunidades. Así, como Lo pertinente a la misa y al lugar de visita en la actividad de misión pudiendo ser un Hogar, Hospital, Cárcel, Consultorio, etc.
  • Se fija 2° reunión de acuerdo a la disponibilidad de sacerdote asesor sábado  21 julio en la tarde.

Encomendemos al Señor que por medio del Espíritu Santo bajo la atenta intercesión de nuestra Madre Santísima, den gran impulso a esta misión de amor, de bendición con abundantes frutos en nuestro país y se cumpla el lema "IMPACTANDO VIDAS CON EL EVANGELIO".

Hna Ma Celia

P.D Se agradece lo transmitan a cada uno de las comunidades a que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario