martes, 31 de marzo de 2009

ALENTADORAS PALABRAS DE BENEDICTO XVI A LA RENOVACION CARISMATICA


DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA


Viernes 31 de octubre de 2008

Eminencia;
venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio;
queridos hermanos y hermanas:

Con mucho gusto os doy mi más cordial bienvenida y os agradezco esta visita con motivo del II Encuentro internacional de obispos que acompañan a las nuevas comunidades de la Renovación carismática católica, del Consejo internacional de la Fraternidad católica de comunidades y asociaciones carismáticas de la Alianza y, por último, de la XIII Conferencia internacional, convocada en Asís, sobre el tema: "Nosotros predicamos a Cristo crucificado, fuerza y sabiduría de Dios" (cf. 1 Co 1, 23-24), en el que participan las principales comunidades de la Renovación carismática en el mundo. Os saludo a vosotros, queridos hermanos en el episcopado, así como a todos los que trabajáis al servicio de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades. Dirijo un saludo especial al profesor Matteo Calisi, presidente de la Fraternidad católica, que se ha hecho intérprete de vuestros sentimientos.

Como ya he afirmado en otras circunstancias, los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades, que han florecido después del concilio Vaticano II, constituyen un don singular del Señor y un valioso recurso para la vida de la Iglesia. Es preciso acogerlos con confianza y valorarlos en sus diferentes contribuciones que han de ponerse al servicio de la utilidad común de manera ordenada y fecunda. Es de gran interés vuestra reflexión actual sobre el carácter central de Cristo en la predicación, así como sobre la importancia de "los carismas en la vida de la Iglesia particular", haciendo referencia a la teología paulina, al Nuevo Testamento y a la experiencia de la Renovación carismática.

Lo que vemos en el Nuevo Testamento sobre los carismas, que surgieron como signos visibles de la venida del Espíritu Santo, no es un acontecimiento histórico del pasado, sino una realidad siempre viva: el mismo Espíritu divino, alma de la Iglesia, actúa en ella en todas las épocas, y sus intervenciones, misteriosas y eficaces, se manifiestan en nuestro tiempo de manera providencial. Los movimientos y las nuevas comunidades son como irrupciones del Espíritu Santo en la Iglesia y en la sociedad contemporánea. Entonces podemos decir muy bien que uno de los elementos y de los aspectos positivos de las comunidades de la Renovación carismática católica es precisamente la importancia que en ellas tienen los carismas o dones del Espíritu Santo y su mérito consiste en haber recordado en la Iglesia su actualidad.

El concilio Vaticano II, en varios documentos, hace referencia a los movimientos y a las nuevas comunidades eclesiales, especialmente en la constitución dogmática Lumen gentium, donde se dice: "Los carismas, tanto los extraordinarios como los más sencillos y comunes, por el hecho de que son muy conformes y útiles a las necesidades de la Iglesia, hay que recibirlos con agradecimiento y consuelo" (n. 12). Después, también el Catecismo de la Iglesia católica ha subrayado el valor y la importancia de los nuevos carismas en la Iglesia, cuya autenticidad es garantizada por la disponibilidad a someterse al discernimiento de la autoridad eclesiástica (cf. n. 2003). Precisamente por el hecho de que somos testigos de un prometedor florecimiento de movimientos y comunidades eclesiales, es importante que los pastores ejerzan con respecto a ellos un discernimiento prudente, sabio y benévolo.

Deseo de corazón que se intensifique el diálogo entre pastores y movimientos eclesiales en todos los niveles: en las parroquias, en las diócesis y con la Sede apostólica. Sé que se están estudiando formas oportunas para dar reconocimiento pontificio a los nuevos movimientos y comunidades eclesiales, y muchos ya lo han recibido. Los pastores, especialmente los obispos, por el deber de discernimiento que les compete, no pueden desconocer este dato: el reconocimiento o la erección de asociaciones internacionales por parte de la Santa Sede para la Iglesia universal (cf. Congregación para los obispos, Directorio para el ministerio pastoral de los obispos, Apostolorum Successores, cap. 4, 8).

Queridos hermanos y hermanas, entre estas nuevas realidades eclesiales reconocidas por la Santa Sede se encuentra también vuestra Fraternidad católica de comunidades y asociaciones carismáticas de la Alianza, asociación internacional de fieles, que desempeña una misión específica en el seno de la Renovación carismática católica (cf. Decreto del Consejo pontificio para los laicos, 30 de noviembre de 1990, prot. 1585/S-6//B-SO).

Uno de sus objetivos, según las indicaciones de mi venerado predecesor Juan Pablo II, consiste en salvaguardar la identidad católica de las comunidades carismáticas y alentarlas a mantener un vínculo estrecho con los obispos y con el Romano Pontífice (cf. Carta autógrafa a la Fraternidad católica, 1 de junio de 1998: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 19 de junio de 1998, p. 11). Asimismo, me ha complacido saber que se propone constituir un centro de formación permanente para los miembros y los responsables de las comunidades carismáticas. Esto permitirá a la Fraternidad católica desempeñar mejor su propia misión eclesial orientada a la evangelización, a la liturgia, a la adoración, al ecumenismo, a la familia, a los jóvenes y a las vocaciones de especial consagración; misión que se verá favorecida por el traslado de la sede internacional de la asociación a Roma, para poder mantener un contacto más cercano con el Consejo pontificio para los laicos.

Queridos hermanos y hermanas, la salvaguarda de la fidelidad a la identidad católica y del carácter eclesial de cada una de vuestras comunidades os permitirá dar por doquier un testimonio vivo y operante del profundo misterio de la Iglesia. Y esto promoverá la capacidad de las diferentes comunidades de atraer a nuevos miembros.

Encomiendo los trabajos de vuestros respectivos congresos a la protección de María, Madre de la Iglesia, templo vivo del Espíritu Santo, y a la intercesión de san Francisco y santa Clara de Asís, ejemplos de santidad y de renovación espiritual, mientras os imparto de corazón a vosotros y a todas vuestras comunidades una bendición apostólica especial.


sábado, 28 de marzo de 2009

CRÓNICA DEL RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACIÓN EN LOS ANGELES

Ricardo Henriquez, alabando al Señor, en un momento de profunda y ungida oración......
Como sabemos, la alabanza es la manera de orar que reconoce de manera más directa, que Dios es Dios( Lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica)

Los jóvenes del Ministerio de Música DISCIPULOS,que acompañan a Ricardo, fueron una muy grata sorpresa para los asistentes al retiro en éste día sábado: Muy afinados y coordinados con la oración. Sus canciones hicieron bailar, orar, alabar y Adorar al Señor, con mucha profundidad.Seguimos mañana domingo...únete a la distancia en la oración....o ven al Liceo Comercial



Una foto panorámica de los hermanos y hermanas que se congregaron en éste retiro de avivamiento y sanación, en Los Ángeles....


Y, para finalizar, el testimonio gráfico de un varón que alaba al Señor con todo su corazón....

HOY ESTAMOS DE RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACION

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS: HOY SABADO Y MAÑANA DOMINGO, ESTAMOS VIVIENDO EL RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACION EN LOS ANGELES. DESDE LA MAÑANA HEMOS ESTADO ORANDO, BAILANDO, ALABANDO. LLENOS DE ALEGRÍA, ESTAMOS DE FIESTA CON EL SEÑOR.

miércoles, 25 de marzo de 2009

PROGRAMANDO EL RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACIÓN EN LOS ÁNGELES

Servidores guías de los Grupos de Oración de Los Ángeles, y Coordinador Diocesano

Reunidos en el hogar del Coordinador Diocesano, los Servidores guías de los Grupos de Oración de Los Ángeles, ultimaron los detalles del RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACIÓN, de los días 28 y 29 de marzo, el que se realizará en el Liceo Comercial de Los Ángeles, de 09,00 a 17,30 horas.

Éste retiro es Diocesano, y esperamos la participación de todos los miembros de los grupos de oración de la Diócesis. Vivir al comienzo del año un retiro de avivamiento espiritual, es fundamental para comenzar la evangelización. Nunca podremos decir" ya no necesito retiros". Hacer, o decir esto, sería un imperdonable acto de soberbia.

Invitamos a todos los hermanos y hermanas que deseen vivir un retiro carismático, a participar. llevan una Biblia, un cuaderno, un termo y algo para colación....y a gozar del Amor de Dios, en un retiro inolvidable de avivamiento y sanación.

“Estuve preso y me fuiste a visitar, con hambre y me diste de comer, con sed y me diste de beber” (Mt 25).

Servidores y miembros del Ministerio de Música del Grupo de Oración del Buen Pastor

GRUPO DE ORACIÓN DEL BUEN PASTOR, EVANGELIZA EN LA CÁRCEL:
Quebrantados, en una recíproca efusión del Amor de Dios, quedaron tanto los internos de la cárcel de Los Ángeles, como los hermanos del Grupo de Oración del Buen Pastor, que fueron a orar con los hermanos privados de libertad.
En medio de los cantos y alabanzas, fue sobrecogedor vivir y compartir el toque del amor de Dios en los internos de la cárcel. De rodillas, con lágrimas en los ojos, recibieron la oración y la presencia del Espíritu Santo. Así, se cumplió la palabra del Señor, que nos llama a visitar a los presos.
Prometen volver en forma sistemática, y....¿por qué no?.....tal vez, formar un Grupo de Oración carismático en la cárcel de Los Ángeles.
Bendito seas , Señor.

sábado, 21 de marzo de 2009

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mat 7:7

¡Ven, como un niño en su inocencia...ven donde Jesús te espera....ven!

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
(Mat 7:7)
ESTE FIN DE SEMANA, (28 y 29 de marzo)SE ABRIRÁN LAS COMPUERTAS DE LOS CIELOS

ESTE FIN DE SEMANA, TENEMOS EL RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACIÓN EN LOS ÁNGELES.
ESTE FIN DE SEMANA, JESÚS TE ESTA ESPERANDO EN EL LICEO COMERCIAL, DESDE LAS 09,00 HORAS, HASTA LAS 17,30 HORAS.

ESTE FIN DE SEMANA, JESÚS TIENE PREPARADO UN MOMENTO MUY IMPORTANTE PARA TI...

¡ESTA ES UNA INVITACIÓN PARA TI.!

domingo, 15 de marzo de 2009

¡¡¡¡¡MIREN COMO SE AMAN!!!!

(Pincha la foto para que veas un prodigio de amor y unidad)

«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.(Mateo 5, 13-16)

TESTIMONIO:Paseando por la cordillera durante el verano, fui testigo de la escena de la foto.
Como los frutos silvestres estaban altos y fuera del alcance de la mano, mis dos hijos hurdieron una estrategia: Uno en hombros del otro, para alcanzar la fruta. Y el que alcanzaba la fruta, se servía, y también le daba de comer a su hermano en la boca, pues éste ultimo tenía las manos ocupadas sujetando a su hermano. ¡Realmente, una escena que me conmovió por el testimonio de amor de dos hermanos criados en el Amor de Dios.!

De esta manera, brille la luz de Dios entre ustedes, y den amor en sus grupos de Oración, respetandose mutuamente, sirviendo con amor cada uno a su hermano, para ser testimonios del Amor de Dios. Nada hay más fecundo que el amor. Si se aman, se alimentarán espiritualmente , en forma recíproca. Si no hay amor, viene el egoísmo, la distancia, y el abuso de unos con otros.
Pidamos al Señor que el Amor reine en nuestras comunidades, en las familias, en nuestros corazones.
Amén.

jueves, 12 de marzo de 2009

INVITACION A RETIRO DE AVIVAMIENTO EN LOS ANGELES


Los días sabado 28 y domingo 29 de marzo tendremos un Retiro Carismático, abierto a todos los que quieran asistir. Desde las 0,900 horas , hasta las 17,30 horas, estaremos en presencia del Señor, cantando, alabando, y pidiendo que el Espíritu Santo avive en nosotros las Gracias del Bautismo.
Pediremos una nueva efusión del Espíritu Santo, y volveremos a llenar nuestra vida de fuerza evangelizadora, a vivir una fe activa. El Señor estará con nosotros, y nos llenará de Su Amor y de Su Paz.

¡¡¡Un retiro irrenunciable!!!!!

sábado, 7 de marzo de 2009

DE ADIVINOS, TAROD Y OTRAS YERBAS...¿SON DE DIOS?


Hay caminos que parecen correctos, pero no son de Dios

(RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACION EN LOS ANGELES....¡¡¡¡ATENCION!!!)

La pitonisa de Endor
Por monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de Palencia

PALENCIA, sábado, 7 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de Palencia, sobre esoterismo, horóscopos, y otras formas de adivinación.

Supongo que el título elegido para este artículo puede resultar extraño para algunos lectores. La pitonisa de Endor es un personaje bíblico, que aparece en el capítulo 28 del Primer Libro de Samuel. La historia bíblica narra que el rey Saúl, aterrado ante la inminencia del ataque del ejército filisteo, y no sabiendo qué hacer, recurrió furtivamente a consultar a una adivina, la pitonisa de Endor, a pesar de que, anteriormente, él mismo había ordenado expulsar del país a todos los nigromantes y videntes. La desconfianza, y aquel silencio de Dios que le resultaba insufrible, hicieron que el rey Saúl cayera en la tentación de acudir al método de adivinación que él mismo había reprobado para sus súbditos. Es un pasaje bíblico de un gran dramatismo que, acaso, tiene más actualidad de la que cabe suponer (1Samuel 28).

De horóscopos, tarots y mediums

No estamos ante un hecho menor... Baste comprobar que muchos medios de comunicación, ante la disminución de la publicidad comercial, están recurriendo al negocio esotérico para salvar sus maltrechos balances. A diferencia de lo que ocurre en otros ámbitos de la economía, los momentos de crisis son la ocasión propicia para que algunos hagan fortuna, explotando los miedos, supersticiones, angustias y ansiedades de los que sufren.

He aquí uno de los contrastes más llamativos de esta cultura occidental, que tanto alardea de no aceptar más dogma que las ciencias experimentales. Estamos ante uno de esos fenómenos inconfesables, que tienen mayor incidencia que la que estamos dispuestos a declarar en público. La ideología laicista y positivista se siente incómoda a la hora de reconocer esta paradoja: vivimos en una sociedad materialista, que hace alarde de su increencia, pero que, sin embargo, termina construyendo su peculiar "espiritualidad" a base de recetas esotéricas.

El esoterismo y el ateísmo son dos cosmovisiones con muchos vasos comunicantes. En el fondo y en la práctica, la superstición es tan contraria a la fe, como lo es el ateísmo. Queda patente que la "credulidad" y la "increencia", lejos de ser dos fenómenos opuestos e incompatibles, son dos ramas de un mismo tronco: la desconfianza en Dios.

El hombre moderno recurre al intento de adivinación del futuro, para liberarse de sus incertidumbres y aplacar sus miedos. Estamos ante una nueva edición del mismo pecado de desconfianza de Saúl. El auténtico antídoto contra esta tentación lo hemos recibido de Jesucristo: "La actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto" (Catecismo de la Iglesia Católica 2115).

El consejo que la tradición cristiana atribuye a San Ignacio es muy significativo: "Haz las cosas como si sólo dependiesen de ti, y luego espera y confía como si sólo dependiesen de Dios".

De rumores, filtraciones y cotilleos...

Aunque se trata de un "género inferior", los rumores, filtraciones y cotilleos pertenecen a la misma especie del esoterismo; o, cuando menos, son "parientes". Se trata de una tentación que está bien reflejada en el refrán que dice: "La información es poder". Es indudable que existe en nosotros una atracción morbosa hacia las "informaciones privilegiadas" o las noticias "en exclusiva". Los motivos pueden ser diversos: desde el deseo de protagonismo, hasta el ansia de curiosidad o el intento de superar las incertidumbres. Lo cierto es que ese afán desmedido de novedades, genera fácilmente una dinámica que nos aboca a multitud de "cotilleos", "vaticinios", "rumores", "filtraciones", "suposiciones"...

Sin embargo, no es verdad que el acceso a determinados "secretos" nos preserve del riesgo de cometer errores. Muchas veces sucede lo contrario: cuanto más dispersos y ávidos de novedades estamos, más descentrados y alejados vivimos de nuestra propia realidad y del momento presente.

La conclusión que extraemos es clara: La fidelidad a la verdad exige la renuncia a la pretensión de conocer y controlarlo todo. En esta cultura tan marcada por la ansiedad, me atrevería a destacar la importancia de los siguientes rasgos de madurez: Callar sobre lo que no se sabe; renunciar a curiosidades indiscretas que no son de nuestra competencia; no hablar de los ausentes, y si fuera necesario, hacerlo con discreción; renunciar a ejercer de profetas sin serlo; no preocuparse a destiempo; relativizar los problemas; practicar el "santo abandono"...

He aquí una oración inspirada en los escritos de San Pío de Pietrelcina, muy adecuada para todos aquellos que, como Saúl, estamos tentados -de una u otra forma- a acudir a la pitonisa de Endor: "Señor, el pasado lo arrojo a tu misericordia. El futuro lo confío a tu providencia. Y sólo me reservo el momento presente para vivirlo y ofrecértelo en intensidad de amor".

.........................................................................................................................

YA LO SABEMOS....¡CONFIEMOS EN DIOS, Y EN SU iNFINITA MISEERICORDIA.


miércoles, 4 de marzo de 2009

RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACION EN LOS ANGELES....¡¡¡¡ATENCION!!!


Ricardo Henriquez Saldivia nació en el año 1983, en Concepción, Chile. Desde muy niño siempre ha participado en la Iglesia, en Pastorales Juveniles, Catequista, además de una amplia actividad en lo social y desde 1998 en el movimiento Renovación Católica Carismática, primero en la ciudad de Santiago y luego en Concepción. Actualmente cursa la carrera de Psicología en la universidad de las Américas, en su vida laboral se ha dedicado a las capacitaciones en el área de ventas, liderazgo. En lo pastoral, ha realizado curso de Teología y Predicación, con la Gracia de Dios ha participar en Bogotá, Colombia en el encuentro de líderes de la RCC y en el encuentro de jóvenes del mismo país, además de compartir la experiencia de Jesús resucitado en otros países, asimismo en muchas ciudades de Chile. Dentro de la renovación Católica Carismática ha participado en la secretaría nacional de jóvenes (2003 -2006) integro equipo zonal centro sur de jóvenes, Coordinador del cuarto encuentro nacional de jóvenes de Chile RCC, encargado del ministerio de evangelización de jóvenes y participa en el ministerio de Predicación ambos en la ciudad de concepción. Organizador de encuentros para universitarios en Concepcion. Actualmente ha sido discernido como Representante Nacional de Universidades Renovadas, en la Secretaria Nacional de Jóvenes , por el periodo 2008 - 2010 y se encuentra grabando su primera producción de predicación , Editada y Producida por Alabarte Groups .
........................................................................................................................

RETIRO DE AVIVAMIENTO: (Tes 5:19 no apaguéis el espíritu)
Todos hemos estado en una fogata: Gran llama al comienzo, luego brasas, y, si no se aviva el fuego con más leña, quedan muy pronto solo cenizas.
Por eso San Pablo le rogaba al Joven Timoteo que no apagara el Fuego que había en él.Eso haremos en este retiro: avivar la llama del Amor a Dios, con alabanzas, cantos, oración, adoración.

RETIRO DE SANACIÓN: ( El hijo del Hombre vino a salvar lo que estaba perdido)
Muchas cosas en nuestra vida están lejos de Dios.Mucha de nuestra vida ha sido apagada por dolores, tristezas, angustias, enfermedades, falta de esperanza. Pediremos al Dios de la vida que restaure a sus hijos, que vende las heridas....

Por eso: Estamos invitando a un RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACIÓN.

fecha: 28 y 29 de marzo, de 09,00 a 17,30 horas.
Lugar: Liceo Comercial de Los Ángeles.
Trae tu colación y vive profundamente este retiro en comunidad con los que vendrán de toda la provincia.

martes, 3 de marzo de 2009

RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACION EN LOS ANGELES....¡¡¡¡ATENCION!!!


EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE MARZO, RETIRO DE AVIVAMIENTO Y SANACION...
DEJEN ESPACIO PARA VIVIR ESTE GRAN EVENTO DIOCESANO EN LOS ANGELES.

lunes, 2 de marzo de 2009

SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO:



Jesús vino a salvar lo que estaba perdido

Lc 19,1-10

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: “Se ha ido a alojar en casa de un pecador”. Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: “Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más”. Y Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.
---------------------------------------------------------------------------------------------
En ti...en mi...hay algo que está perdido. Hay algo que no es de Dios.
Y eso nos produce un encuentro con Jesús....o , mas bien dicho, puede producir un encuentro con Jesús.
Basta que nos subamos a un árbol, para ver pasar a Jesús, y El nos mirará. Él querrá entrar en mi casa, y salvar lo que en mi vida estaba perdido...
La pregunta del millón: ¿Cuál es ese árbol?
Respuesta: Puede ser un Grupo de Oración, un Cursillo, una Jornada....una Misa.......cualquiera de estas alternativas, y muchas más, pueden ser el árbol en que Jesús te mirará.
Participa en un Grupo de Oración.......alli, el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido.Alli, Jesús pasará por tu lado, te mirará....y entrará en tu vida....y tu vida será nueva.
Amén